
Ver post "Hollyween" en mi blog Quién no fue Scarlett O'Hara: enlace.
Escrito por Zinquirilla 10 huellas
de qué trata Estados Unidos, Halloween, mi blog, tal día como hoy
Escrito por Zinquirilla 14 huellas
de qué trata biografías, Historia
Escrito por Zinquirilla 10 huellas
de qué trata soy como soy
Con este tostador podrás desayunar una buena rebanada y animarte con un mensajito. También es ideal para que te lo dejen a ti, ¿verdad?.
Escrito por Zinquirilla 19 huellas
de qué trata curiosidades
Escrito por Zinquirilla 8 huellas
de qué trata mi día a día
Subtítulo: Yo de ti no estaría tan segura (*)
Prometo...
- no agraviar tu puesto de diva del pop diciendo que eres una carca de los 80.
- no insinuar que están contigo por pena después de superar tu enfermedad
- no recalcar que eres una mala copia de Madonna (o de Marilyn, ¡peor aún!)
Pero a cambio....
no te tires a los tíos más wnorros que hay!!!! :(
¿Cómo es posible que una de las tipas que peor me caen, se líe con 2 -y consecutivamente- de los tíos más guapos a doler?
en Fendi durante la fiesta de cumple de la Dita.
Escrito por Zinquirilla 10 huellas
de qué trata actualidad, Andrés Velencoso, cotilleos
Escrito por Zinquirilla 5 huellas
de qué trata anuncios tv, música, publicidad
Escrito por Zinquirilla 10 huellas
de qué trata fotos, fotos curiosas, Hollywood
Sales de tu casa cuando te sale un 5 en el dado. Te toca otro 5, y otro, y otro más y otro 5... Puedes crear un puente con unas cinco fichas perfectamente. Imaginaros en medio de la partida un puente así y detrás las fichas del rival. Pueden tardar un siglo en franquear la barrera. Y ahí está la estrategia. Antes de que lo abras, tendrás que ir dejando fichas en los "seguros" esperando a tu rival para comerlo cuando pase.
De chica mi máximo objetivo era entrar pronto en casa. En este caso a a casilla 68 y ¡hala! a meter fichas por la "torre". Otro truco es dejarlas dentro. Te pueden venir bien luego en vez de irlas sacando de una en una. Por ejemplo, si estás detrás de un "puente" así te quedan fichas para mover o también para comerte fichas del rival. ¡Qué es de lo que se trata!. Por cierto, recuerdo antológicas jugadas de coincidir varias. Por ejemplo: tengo una ficha en las casillas 72 y otra en la 66. Si me sale un cuatro en el dado, meto dos fichas de una vez. O por ejemplo, una jugada muy típica nuestra era mantener una casilla en el 36. Si me como una me cuento 20 y llego a la casilla 56 desde donde hay juasto veinte casilla para entrar. ¡Ah! Si te comías dos fichas de una vez te cuentas 40.
En las casillas que llamamos "seguro" (la 12, por ejemplo) podían permanecer tranquilamente fichas de varios jugadores. Y sin límite de número. Ahí nosotros compartimos espacio a salvo con el rival, no nos comemos.
Ya habrán visto que lo nuestro es avanzar de una punta a otra del tablero. Creo recordar que en la versión oficial te paras cuando te sale un seis en el dado. Mi madre tuvo la ocurrente idea de sumar. ¡Pero con la misma ficha!. Así si sale seis en el dado, no movemos ficha sino que volvemos a tirar. Si sale otro seis, volvemos a tirar. Ahora viene lo emocionante. Si sale otro seis: ¡dieciocho, a tu casa!. Un secreto: soy bastante gafe, normalmente los 6 me salen a pocas casillas de llegar a al torre final. Pero si no sale un seis puedes contarte un ocho por ejemplo o un diecisiete con la misma ficha (que es lo que hay justo entre las casillas 5 y 22). Ya ven que jugamos dando pasos de Gulliver.
A mí la versión oficial me pareció muy sosa y pocas posibilidades de comer fichas que es lo interesante, como me adiestraron, jee.
Mi madre no sabe lo que era un blog hasta que lo vio en las noticias y entonces le dijo a mi hermana "seguro que la chica tiene algo así". Cuando me lo contó mi hermana ni desmentí ni afirmé la conjetura materna. Eso sí, a mi madre le hubiera encantado este post.
Un besito mami.
p.d. y no podía faltar el himno del juego:
* en este blog sabrán coas misteriosas acerca de tableros.
Escrito por Zinquirilla 1 huellas
de qué trata mi día a día
"Miradme, no soy tan raro. Sólo intento ser un actor, no una estrella de cine, un actor" (*)
Escrito por Zinquirilla 7 huellas
de qué trata cine, Montgomery Clift, tal día como hoy
Escrito por Zinquirilla 5 huellas
de qué trata actualidad, blog action day, blogs, tal día como hoy
Escrito por Zinquirilla 10 huellas
de qué trata mi blog
Escrito por Zinquirilla 7 huellas
de qué trata mi día a día
Escrito por Zinquirilla 6 huellas
de qué trata mi día a día, Mikel Erentxun
Powered byIP2Location.com