My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

viernes, 31 de octubre de 2008

Halloween

La única fiesta yankee que no me gusta, prefiero el cercano Thanksgiving (Acción de Gracias), pero he hecho una selección de fotos de cómo lo celebraba Hollywood. Hablo en pasado porque hoy día tendría que poner a Paris Tontin.

Ver post "Hollyween" en mi blog Quién no fue Scarlett O'Hara: enlace.

Y en mi blog Alma de bibliotecaria, una lectura para pasar miedo: enlace.

jueves, 30 de octubre de 2008

Dos mujeres, 1901

Hacía frío en las primeras horas de aquel 8 de junio de 1901. De la iglesia salió la pareja recién casada, con los brazos fuertemente apretados. Sólo sus corazones, henchidos de amor, podían albergar una mezcla indescriptible de temeridad y arrojo. Se encaminaron a la posada donde pasarían la noche. A los pocos meses el mismo párroco que les casó, desveló el secreto de ropajes que se conocía a voces.

Marcela Gracia Ibeas no se había casado con Mario, aquel muchacho alto y delgado de voz atiplada e incipiente bozo que había aparecido con su incierto origen inglés para convertirse al catolicismo, sino con Elisa Sánchez Loriga, su compañera de trabajo y vida.

Se conocieron y enamoraron en la Escuela Normal de A Coruña, allá por 1885. Se sintieron unidas desde entonces aunque fueron obligadas a separarse por la familia de Marcela que, alarmada ante el excesivo apego que ella mostraba hacia su compañera de estudios y con un miramiento también insólito para la época, la mandó a Madrid. El trabajo pudo reencontarlas cuando cada una obtuvo una plaza de maestra rural: Marcela en Calo y Elisa en Couso. Aún así los doce kilómetros que cada noche Elisa recorría seguían acrecentando la soledad y dificultades que sobrellevar.

El refranero español ha sabido recoger como ejemplo de profesión pordiosera la de maestro de escuela, que en el caso de la mujer, no sólo eran los únicos estudios superiores a los que podía acceder para educar a infantes de su mismo sexo, sino que la sociedad a cambio de permitirle esa compensación intelectual y laboral, le exigía un estricto código de conducta pública que incluía un alto precio afectivo: para el buen ejemplo a sus educandas no debían casarse. Por esta razón, las maestras solían vivir en un compartimento anejo a la escuela y su círculo, lejos de la famlia según los destinos, quedaba circunscrito a sus compañeras.

La madre de Marcela intentó oponerse una vez más pero ambas mujeres lograron instalarse en Calo donde convivieron. Los vecinos las conocían y no llegaron a imaginarse que la amistad de dos mujeres era el amor que sentían dos personas.

Sin embargo Elisa quiso dar un paso más. Me pregunto si sentía la necesidad de encontrar una completa identidad sexual o como apunta la mayoría, el querer oficializar la relación amorosa. Ella no dejó escritos sus sentimientos, sus miedos o sus anhelos, pero sí dejó constancia de un ingenio insoslayable a todo obstáculo. Decidió asumir un rol masculino que preparó con detalle en lo físico y en lo documental. No sólo se cortó el pelo, se vistió de hombre y adoptó apariencia varonil completa sino que construyó su nueva personalidad, rescatando la historia de un lejano primo naufragado en las costas gallegas. Volvió a la Escuela para solicitar un nuevo certificado de estudios y se presentó al párroco de san Jorge como un joven de padre ateo que había dejado embarazada a una muchacha, pero que deseoso de cumplir con ella, quería convertirse al catolicismo. El padre Cortiella, entusiasmado ante tal derroche de virtudes, se prestó a bautizarlo, comulgarlo y confirmarlo, para casarlo.
"Un matrimono sin hombres" rotuló la prensa gallega el descubrimiento, primero en la aldea y luego por el párroco, del paso decisivo que habían dado Elisa y Marcela. A partir de entonces, la pérdida de trabajo, las cencerradas y todo el hostigamiento posible de entonces, precipitaron la huida de ellas. La orden de búsqueda y captura las localiza por última vez en Oporto. Probablemente embarcaron a América, recalando quizás en Argentina como tantos paisanos.

No se sabe qué fue de ellas. Pero su historia se conocía. En las lumbres de las aldeas finisterras las aventuras de naufragios cedían ante aquel amor insólito. Cuando ya no quedaban testigos directos, el párroco de Dumbría quiso investigar en los archivos diocesanos hasta dar con el registro de un matrimonio que nunca fue anulado.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Entrevista que todo el mundo ha hecho alguna vez (1ª parte)

DATOS

1.- Color de Ojos: marrones, así de normales, ni color miel o avellana.
2.- Altura: nunca supero los 1.60
3.- ¿Tienes Piercings?: me costó 23 años superar los pinchazos de los análisis como para agujerearme.

AMOR

4.- ¿Te gusta alguien?: gustaba
5.- ¿Estás enamorada?: nop
6. ¿Te enamoraste alguna vez?: una, sip
7.- ¿Eres celosa?: nop
8.- ¿Cuál es tu cita ideal?: la típica cena en un italiano o ir al cine y pasarse toda la velada con el cosquilleo de "¿qué pasará?"
9.- Lo primero que miras en un chico?: su cara, ojos y expresión, el pelo.
10.- Amores Platónicos: supongo que MC.
11.- ¿Tendrías sexo en la primera cita?: en la última sip
12.- ¿Tienes novio?: nop
13.- ¿1 Beso Largo o 100 Besos Cortos?: un beso que me ponga a cien
14.- ¿Jugaste con los sentimientos de alguien?: espero que nop, no me gustaría que lo hicieran conmigo.
15.- ¿Una Canción de Amor?: cualquiera de The Beatles, Eight Days a Week o And I love her

PREGUNTAS VARIAS

16.- Alguna canción que te recuerde algo o a alguien: Don't dream it's over y carreteras serpenteantes.
17.- ¿Cual fue el día mas feliz de tu vida?: creo que está por llegar
18.- ¿Lees a diario?: sip
19.- ¿Que asignatura se te da peor?: ¿cómo alumna o como profe?. Bueno no me gusta responder preguntando, se nota que es un test para chavalines por preguntar en presente. Las mates.
20.- ¿Prefieres que te hubieran llamado de otra manera?: no me gusta el nombre familiar, Eloísa, que me estaba destinado.
21.- ¿En qué ciudad te gustaría vivir que no fuera en la que estas?: naciendo en Sevilla no hay otra.
22.- ¿Cuanto tiempo crees que tardaras en acabar la carrera?: la hice en 5 años justos, que de nada sirvió.
23.- ¿Que destacarías de tu habitación?: el desorden
24.- ¿Que te gustaría inventar?: algo muy útil y original, que al anunciarlo al mundo todos se dijeran "¿cómo que hasta ahora no...?", también un lápiz corrector de exámenes y a veces cuando rumio algún post me gustaría poder grabarlos en una maquinita que los pasara directamente al ordenador.
25.- ¿Que te gustaria descubrir?: una isla
26.- Si pudieras ser otra persona, ¿quién serias?: una actriz o un personaje histórico.
27.- ¿Como te describes?: Expansiva y superlativa. Derrocho interés por las cosas que me gustan, me apasionan mis aficiones. Las cosas me gustan no mucho sino muchísimo y entonces curioseo, indago y explayo toda mi fascinación por el mundo que me rodea.
28.- ¿Qué fotos llevas en tu cartera/monedero?: ninguna
29.- ¿Cómo es el fondo de pantalla de tu ordenador?: un wallpaper de MC
30.- ¿Qué es lo primero que piensas cuando te levantas por las mañanas?: qué hora es.

COSTUMBRES Y PREFERENCIAS

31.- ¿Duermes siesta?: en verano sí
32.- Cama con o sin almohada: con
33.- ¿Que haces antes de dormirte?: intentar dormirme
34.- ¿Fumas?: nop errr, no soy fumadora, mejor dicho.
35.- ¿Que odias hacer?: hay cosas que no me gustan pero detestarlas... o no hay o no caigo.
36.- Azucar o edulcorante: asúuuucar
37.- ¿Que parte de tu cuerpo te gusta más?: mi ombligo (no es coña, eh).

martes, 28 de octubre de 2008

De farra con los colegas

Nos encontramos en Londres donde localizamos a tres amigos que además de llevarse muy bien trabajan juntos en un proyecto. Uno de ellos hace de jefe pero apenas se nota por el colegueo que se traen. Además acaba de separarse y aunque la ex sea quien le pague una indemnización por el divorcio, lo está pasando mal. Otro está preocupado por una más que incipiente calvicie que le quitará guaperío. Y el tercero anda sorprendido de que no acabe cada mañana enchironado ni pase los fines de semana en una clínica de rehabilitación.

El trabajo será para ellos la terapia perfecta y como están contentos por tratarse de un proyecto novedoso, el otro día decidieron salir de farra cuando terminaron.

El presumido protestó por salir con la ropa de trabajo:

- Pero tío, como me voy a salir con este traje de alpaca viéndoseme la camisa.

- Venga ya tío, si sólo van a ser unas birras en el pub de enfrente.

Al oír eso, el que marchaba atrás rezagado olvidó todas sus promesas.

Y un guiri que pasaba por allí les hizo estas fotos:


lunes, 27 de octubre de 2008

Have a nice day!

Con este tostador podrás desayunar una buena rebanada y animarte con un mensajito. También es ideal para que te lo dejen a ti, ¿verdad?.

domingo, 26 de octubre de 2008

El año que vivimos la crisis (1ª parte): Mi padre apostó por la informática

En mi familia, muy real como todas a diferencia de la irreal que no vivirá la crisis hasta que Leonor trabaje de corresponsal en Londres, vivimos una particular crisis económica que como toda penuria quedó grabada en mi memoria cual infante dickensiano.

Ocurrió a mediados de los años 80 y se debió al cambio de trabajo que experimentó mi padre. En realidad, más un cambio de empresa y de objetivos, que de trabajo en sí. Porque el cambio radical lo había hecho de joven cuando tornó, repentinamente, su vocación. Dejó el seminario cuando se enamoró de mi madre. ¡Qué romántico!, ¿verdad?

Pese a que había estudiado Filosofía y Letras, mi padre siempre ha trabajado como gerente y sólo en 2 empresas. Entró en Olivetti y terminó en Fujitsu. Como él dice, sembró toda la provincia de Sevilla, la mitad de Andalucía y parte de Extemadura de máquinas de escribir y ordenadores. A estas alturas tiene multitud de anécdotas, algunas referidas a personas conocidas como el cardenal o la reina a las que ha tratado y su carácter extremadamente social y sevillano no han hecho más que redundar en ello. Ahora sigue en activo con la telefonía (ya ven que se apunta a la tecnología más puntera, jeje) y su vida social a veces supera la mía (ahora mismo es friday tonight y sólo yo ocupo la casa).

Mi padre tuvo la certera intuición de ver el final de las máquinas de escribir y ver el futuro de los ordenadores. Lo hizo dejando la empresa, apuntándose al paro con cuarenta año y una familia y tras un breve paréntesis en Secoinsa pasamos de comer gracias a los italianos, a los japoneses.

Pero mi padre nunca ha sido usuario de tales tecnologías. Nos animaba a mi hermana y a mí. Por ejemplo a mi hermana le regaló con 8 años una máquina de escribir y a mí con la misma edad un ordenador. Yo he hecho bastante uso de esa vieja máquina de escribir porque me encantan, sobre todo las antiguas de corresponsales. En cambio nunca hice caso del ordenador hasta que descubrí Internet (allá por el 95, es un post que tengo pendiente). En casa mi padre nunca ha arreglado un video, actualmente no manda sms y sigue cogiendo el ratón con los dedos agarrotados.

A decir verdad notamos más el cambio a mejor que la momentánea circunstancia y los noventa conocieron nuestra mejor época. Actualmente mi hermana y yo vivimos con nuestros padres y de nuestros respectivos sueldos, bueno ella está mejor que yo pero es que nunca me planteé trabajar (lo cuál da para otro post).

La crisis la superamos pero a costa de algunos tejemanejes. Continuará...

En el próximo post: mis peripecias para ir al colegio.

Nota: Mi padre no es, obviamente, el señor de la foto, porque en aquellos años lucía una barba que lo hacía más atractivo aún. La prueba es que yo no he salido a él :D

Mi padre tampoco sabe lo que es un blog aunque me note muchas veces encerrada en mi cuarto aporreando el ordenador. Eso sí, le hubiera encantado este post, con lo trabajador que ha sido toda su vida al igual que mis abuelos.

Un besito papi.

jueves, 23 de octubre de 2008

¡No me hagas esto!

Subtítulo: Yo de ti no estaría tan segura (*)


Prometo...

- no agraviar tu puesto de diva del pop diciendo que eres una carca de los 80.
- no insinuar que están contigo por pena después de superar tu enfermedad
- no recalcar que eres una mala copia de Madonna (o de Marilyn, ¡peor aún!)


Pero a cambio....


no te tires a los tíos más wnorros que hay!!!! :(



¿Cómo es posible que una de las tipas que peor me caen, se líe con 2 -y consecutivamente- de los tíos más guapos a doler?





La prueba del delito :((

en Fendi durante la fiesta de cumple de la Dita.


(*) Andrés Segura Velencoso

miércoles, 22 de octubre de 2008

Música de anuncio (5)

El anuncio de El Corte Inglés, "Cita con la moda", me gusta. Si no fuera por la marca subiría más puntos aún pero la verdad es que fichar a Diane Kruger y la estética del spot es todo un logro y la hacen más desmerecedora aún, sobre todo, porque salvo si te paseas por "las firmas", la ropa que luego venden es muy hortera y nada que ver con lo que anuncian.



La música del spot, es la sugerente sinfonía que nos evoca los barrios lusitanos, A Estrada, con esos toques de cine que nos recuerda a Tom Waits, de Rodrigo Leao (fundador de Madredeus).

martes, 21 de octubre de 2008

Por una vez hicieron bien en juntarse (when legends gather *)

Rita Hayworth, Yves Montand y Ella Fitzgerald

Francis Ford Coppola le muestra a Akira Kurosawa cómo usar su nueva Polaroid (1980)

Charlton Heston y Ramon Novarro

Frank Capra y Alfred Hitchcock

Hugh Hefner y Doris Day en su lucha a favor de los animales (1975).

* cuando las leyendas se reunen

domingo, 19 de octubre de 2008

El parchís que jugamos en casa

En el verano de 1.999 (este inicio no es nada original como diría Firmin, pero es evocador de aquél cinematográfico), no sólo practiqué rappel y tirolina en la Sierra de Cazorla o dormí en una cama con dosel cuando me alojé en el Parador de Úbeda. Descubrí cómo se juega al parchís.

Lean bien la frase, no digo que jugara por primera vez o que me enseñaran a jugar sino que asistí asombrada a las reglas oficiales del parchís.

En una sobremesa de cielo nublado estuvimos jugando al parchís los que formábamos parte del voluntariado cultural de excavaciones en el Castillo de San Salvador (el nombre de la actividad es "campo de trabajo" pero me chirría tanto como le pasaba a J.). En cuanto puse tres fichas en mi casilla de salida ya creyeron que me había fumado las violetas del campo. Dejé de jugar y me pasé toda la partida observando. A la siguiente participé y les gané. Aún recuerdo el rebote que cogió uno por el porrón de fichas que le comí.

De haberme observado mi madre hubiera asistido complacida al avance tan espectacular que había adquirido mi técnica. Cuando era chica jamás ganaba y era yo entonces la que cogía rebote porque me comían y siempre tenía un montón de fichas en mi casa. Luego en los veranos de Matalascañas me adiestré jugando con JA y cogí el virtuosismo digno de la hija de mi madre que soy.

En casa el parchís es el deporte nacinal, por encima del Betis. Cierro los ojos y veo a mi madre sentada en el filo del porche de la casa de Sanlúcar de Barrameda. La figura está a contraluz si se mira desde el interior de la casa pues ella gusta de poner la mesa bajo el dintel en vez de sentarse fuera. Los dos brazos se mueven incesantemente, uno después del otro, uno a cada lado. En cada mano sostiene un dado que cae sobre sendas revistas de crucigramas. Juega contra ella misma.

Luego juega conmigo o con mi hermana. Las tres no, porque una llevaría ventaja, aunque yo me he propuesto como jugador desventajado. Y ya me cansé de proponer una partida los cuatro juntos. Aún colea los efectos de una partida así de hace más de veinte años.

De todas maneras, si sólo participan dos jugadores, la partida es más emocionante. Y más larga. Aquí viene la primera característrica de nuestro parchís: sumamos fichas y a veces de otro tablero. Solemos jugar con unas 8-16 fichas cada jugador. Estamos tan acostumbradas que no nos liamos con los colores. A mí me gusta el combinado amarillo-azul.

Y empieza la partida.

Sales de tu casa cuando te sale un 5 en el dado. Te toca otro 5, y otro, y otro más y otro 5... Puedes crear un puente con unas cinco fichas perfectamente. Imaginaros en medio de la partida un puente así y detrás las fichas del rival. Pueden tardar un siglo en franquear la barrera. Y ahí está la estrategia. Antes de que lo abras, tendrás que ir dejando fichas en los "seguros" esperando a tu rival para comerlo cuando pase.

De chica mi máximo objetivo era entrar pronto en casa. En este caso a a casilla 68 y ¡hala! a meter fichas por la "torre". Otro truco es dejarlas dentro. Te pueden venir bien luego en vez de irlas sacando de una en una. Por ejemplo, si estás detrás de un "puente" así te quedan fichas para mover o también para comerte fichas del rival. ¡Qué es de lo que se trata!. Por cierto, recuerdo antológicas jugadas de coincidir varias. Por ejemplo: tengo una ficha en las casillas 72 y otra en la 66. Si me sale un cuatro en el dado, meto dos fichas de una vez. O por ejemplo, una jugada muy típica nuestra era mantener una casilla en el 36. Si me como una me cuento 20 y llego a la casilla 56 desde donde hay juasto veinte casilla para entrar. ¡Ah! Si te comías dos fichas de una vez te cuentas 40.

En las casillas que llamamos "seguro" (la 12, por ejemplo) podían permanecer tranquilamente fichas de varios jugadores. Y sin límite de número. Ahí nosotros compartimos espacio a salvo con el rival, no nos comemos.

Ya habrán visto que lo nuestro es avanzar de una punta a otra del tablero. Creo recordar que en la versión oficial te paras cuando te sale un seis en el dado. Mi madre tuvo la ocurrente idea de sumar. ¡Pero con la misma ficha!. Así si sale seis en el dado, no movemos ficha sino que volvemos a tirar. Si sale otro seis, volvemos a tirar. Ahora viene lo emocionante. Si sale otro seis: ¡dieciocho, a tu casa!. Un secreto: soy bastante gafe, normalmente los 6 me salen a pocas casillas de llegar a al torre final. Pero si no sale un seis puedes contarte un ocho por ejemplo o un diecisiete con la misma ficha (que es lo que hay justo entre las casillas 5 y 22). Ya ven que jugamos dando pasos de Gulliver.

A mí la versión oficial me pareció muy sosa y pocas posibilidades de comer fichas que es lo interesante, como me adiestraron, jee.

Mi madre no sabe lo que era un blog hasta que lo vio en las noticias y entonces le dijo a mi hermana "seguro que la chica tiene algo así". Cuando me lo contó mi hermana ni desmentí ni afirmé la conjetura materna. Eso sí, a mi madre le hubiera encantado este post.

Un besito mami.

p.d. y no podía faltar el himno del juego:

* en este blog sabrán coas misteriosas acerca de tableros.

viernes, 17 de octubre de 2008

Sólo soy un actor

"Miradme, no soy tan raro. Sólo intento ser un actor, no una estrella de cine, un actor" (*)

17 octubre de 1920: nace Montgomery Clift

Ver web.


(*) "Look, I’m not odd. I’m just trying to be an actor; not a movie star, an actor."

miércoles, 15 de octubre de 2008

Blog Action Day: Poverty

Día de la Blogacción

Este 15 de octubre, los blogs participantes publicarán una entrada, video o podcast que tratará sobre la pobreza. Además, si lo deseas podrás donar los ingresos de publicidad obtenidos durante ese día a una institución de beneficencia relacionada con la pobreza. Pedimos a los bloggers que mantengan sus publicaciones relacionadas con su tema normal para que sus entradas sean personalizadas y adaptadas a la audiencia, y que examinen el tema desde diversos puntos de vista.

A través de otra web que no mencionaba esta iniciativa, supe de la promesa incumplida por la comunidad internacional de erradicar la pobreza en el año 2015. Luego vi las noticias acerca de manifestaciones y actos de grupos sociales que había habido en nuestro país exigiendo tal cumplimiento. Para esa promesa restan 7 años nada más.

Hablar o pensar en la pobreza que sufren las personas remite seguidamente a cifras y datos. Datos de los que la sufren y cifras de las soluciones. Porque siempre se habla de dinero como paliativo de la pobreza que queda reducida a escasez o falta de dinero. La pobreza más visible puede ser la de la persona que no tiene una casa y se refugia en chabolas, la de la persona que no tiene qué comer y si es un menor (ahí entra el dato de la edad) la situación se hace más terrible.

La pobreza va unida a la ignorancia pero no tiene que ir unida a la falta de dignidad. Recuerdo una señora que iba a casa que se quejaba de que tendría que ir con lamparones en la ropa para que le hicieran caso cuando solicitaba ayuda. La pobreza se identifica con recibir y la entrega. Esto último ha sido llamado caridad por la Iglesia durante siglos y actualmente se denomina solidaridad por aquellas organizaciones laicas y apolíticas formadas por ciudadanos anónimos que ayudan, cooperan y denuncian la pobreza.

En este punto uno debe pensar qué hacer. Y actuar. Una acción en tu misma vida, en tu mismo ámbito. No somos héroes que dejamos nuestra vida para irnos a las misiones ni somos millonarios que hacemos donaciones astronómicas. Hay quien se queja de que no tiene tiempo o de qué no sabe qué hacer. Existe una pobreza local palpable. En tu vecino anciano, en el indigente de la calle, en el ultramarinos de toda la vida.


A mí, tan arraigada tengo la cita evangélica de la diestra, me cuesta hablar de ello, pero sí diré aquí algo que me sirvió de mucho y es el ejemplo de mi madre. Un ejemplo que he vivido desde que tengo uso de razón en los años en que he convivido con ella, y que sin duda es de las mejores influencias familiares que he recibido (un inciso, pedagógicamente siempre la he recibido bien pues aunque se trata de algo positivo, nunca me fue impuesto). Con los años la acción, aparentemente insignificante pero hecha con responsabilidad y constancia, se convirtió en una idea que proclamó una política local: que cada familia sevillana adoptara a otra. Me remito a lo expuesto anteriomente, hay una India en tu ciudad o barrio Y al igual que la pobreza nos debe doler, la riqueza también, cuando se tira comida o cuando se tira ropa sin estrenar, por poner ejemlos concretos y cercanos. Intentar, ponerse en el lugar del otro. Es un intento pues el que escribe y el que lee esto gracias a Dios no forma parte de los millones de personas que pasan hambre en el mundo.

martes, 14 de octubre de 2008

Nueva plantilla, otros colores y diferentes widgets personalizados

Acabo de terminar de incorporar la plantilla nueva y todos los accesorios.

Sí, es la Mínima Blue, pero con ¡3 columnas! Algunos saben bien que estaba deseando de tener doble espacio para poner los widgets bien visibles. Si están todos en una columna, los del final pasan desapercibidos.

El collage también era un vieja idea que tenía. Y si os fijáis, muchas de las imágenes llevan textos incluidos. Es algo muy simple y básico pero el haberlo hecho (y descubierto) yo misma, ya se sabe la sensación de pueril satisfacción que produce.

Ahora hay menos widgets porque de vez en cuando iré cambiando algunos.

Hay secciones nuevas:

Cada mes pondré un libro que estoy leyendo y una peli que acabo de ver. Las recomendaciones las dejo a vuestro criterio y gustos. Eso sí, si pincháis en las fotos, os invito a mis blogs de cine y lectura. Igualmente pasa con el blog de Montgomery Clift.

En cuanto a los colores, algunos vieron ayer un tono verde musgo muy de esa época, pero de repente me dio por mezclar los colores siguiendo blogger y éste picerril es el resultado con nimias variaciones. No es que no me acabe de decidir pero es algo que cambiará, ya sabéis mi tendencia de colorines (parezco hija del fabricante de Carioca :D).

Próximamente habrá nuevas seciones de post, que es de lo que se trata, porque lo importante es el contenido, aunque a mí me pirren los widgetas y los cambios de looks (lo que no me hago en el pelo se lo hago al blog, jeje)Para finalizar, siguiendo la costumbre, he puesto una encuesta para que digáis qué os parece todo.

Y comentad, o lo pasaréis mal con Jules Winnfield.

domingo, 12 de octubre de 2008

En las comisuras titila una sonrisa


¡Hola a todos!

Muchas gracias por seguir este blog. El cuál tenía previsto un cambio de estilo que se vio interrumpido por azares de su blogger.

Creo que el que pusiera juntos la foto del aviso "blog en construcción" con unas tristes líneas (de un mal poema) escritas bastante días atrás, os ha confundido.

Me encuentro mejor tras estos días apesadumbrados y poco a poco irá apareciendo la novedad de la plantilla que he elaborado. La hice en septiembre que estaba de vacaciones y como he dicho tenía previsto que apareciera con el cambio de estación. Desde aquí tengo que dar las gracias a Gem@ que me ayudó con infinita paciencia y encanto a poner la foto de cabecera. Después de pasarme una noche haciendo el collage resultaba que la plantilla no aceptaba fotos.

¡Seguimos leyéndonos!

viernes, 10 de octubre de 2008

Tras el gris, queda el negro


Tras la penumbra,
queda la oscuridad.

Tras la oscuridad,
queda el vacío.

Tras el dolor,
queda el sufrimiento.

Tras la esquina,
queda el recodo.

Tras la duda,
queda la incertidumbre.

Tras la incertidumbre,
queda el desconocimiento.

Tras el gris,
queda el negro.
escrito originariamente el 27 de septiembre

jueves, 9 de octubre de 2008

viernes, 3 de octubre de 2008

I shall return (volveré)

MacArthur dixit
Mientras, os dejo un enlace para aquellos que quieran conocer a este peculiar general y su frase.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla