My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

martes, 27 de mayo de 2008

ME posteo & ME

* Fecha de inicio del blog: Julio de 2007

* Qué te hizo abrirlo: Venía del space de Windows Live y censuraron el desnudo de Velencoso. Este es el post
que explica por qué me hice bloggera. Pero el por qué tengo un blog, que es la pregunta en definitiva, es porque siempre quise tener mi propia web. Yo esto lo considero un dominio que me sale gratis y donde plasmo mis aficiones y escribo dando rienda suelta a mi forma de ser. Si además te leen y descubres gente interesante por lo que escriben o aprendes de ellos, ¡fantástico!.

* El por qué de su título: Es mi nick. Cuando me apunté a varios perfiles de Internet hace cuatro años, procuraba buscarme nicks chulos (como quilmay, loulé, que son términos que existen) y algunos me los curré como girnivai que es mi nombre alterado. En cambio el de Zinquirilla me salió enseguida, al pensar en las palabras zíngara y chiquilla.

* El primer blogger que te visitó: Joselu, de
Profesor en la Secundaria. Su blog fue de los primeros que descubrí.

* Un blog que te hubiera gustado crear: Ya lo comenté en su momento, sin duda el de
¿Qué película es?, pero también los que leo de cine, moda o Sevilla. (No los cito ahora porque tengo pensado hablar de esos blogs in extensu).

* Lo que nunca leeremos o veremos en tu blog: De partida, creo que mi blog es muy abierto de temas, precisamente por eso da la imagen de dispersión, frente a la gran mayoría de blogs que son monográficos o más centrados en menos temas. Nunca pondré una foto mía en bañador, jeje, por muchas solicitudes que me hayan llegado o una foto de alguien que tenga por hortero o que me caiga fatal. Supongo que nunca postearé sobre aquello que simplemente no me gusta como una receta de verduras salteadas al wok, el equipo de la canalla o comentar pelis de miedo, jeje. O algo que me parezca inmoral, ofensivo o vaya contra mis creencias.

* Momento del día en que sueles postear: Ahora, por el nuevo horario, en la siesta, pero pero mi momento prefe (y más lúcido e inspirado) es la medianoche.


Este cuestionario que acabo de inventarme lo convierto en meme y se lo paso, si les apetece hacerlo, a Shikilla y a los bloggers que cito, Joselu y Seppuku.

Blogger Meme (estas son las preguntas):
1.- Fecha de inicio del blog
2.- Qué te hizo abrirlo
3.- El primer blogger que te visitó
4.- El por qué de su titulo
5.- Un blog que te hubiera gustado abrir, crear o tener (descartando el de la persona que te envía el meme)
6.- Lo que nunca leeremos o veremos en tu blog
7.- Momento del día en que sueles postear.

(debe mandarse como mínimo a los bloggers que cites en peguntas 3 y 5)

Actualización: Carlos Soler ha elegido este Meme para celebrar el segundo aniversario de su blog Blogtecnia.

7 Comments:

Zinquirilla said...

Recoge la Wiki, que un Meme es, "según las modernas teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural para su transmisión de un individuo a otro o de una mente a otra (o de una generación a la siguiente). El neologismo fue acuñado por Richard Dawkins, debido a su semejanza fonética con el término gen (introducido en 1909por Wilhelm Johannsen para designar las unidades mínimas de transmisión de herencia biológica) y, por otra parte, para señalar la similitud de su raíz con memoria y mímesis".

En la Blogosfera, es la costumbre de mandar un cuestionario a un determinado número de bloggers para que éstos a su vez lo manden a otros tantos. Una conversación distribuida con preguntas de todo tipo, normalmente de opiniones, filias y fobias, que te dan a conocer como blogger y descubrir otros blogs. Así pueden convertirse en un markéting viral si se difunde ampliamente linkeando a quien te lo envió. Pero no suele aparecer quién creó el meme, sólo ocurre con los Premios Bloggers.

A mí me pirran los memes, ya se sabe, como también que a muchos les resulta pesado pero está bien que te incluyan en el envío y para los más perezosos o descuidados es una forma de tener un tema del qué postear.

De ME postearé en junio, cuando saque el disco (se retrasa tela, debió salir en abril).

seppuku said...

hola!!
en primer lugar darte las gracias por pasarte por mi otro blog. Ya sé que no tiene el tirón de "¿Qué película es?", así que cuando alguien se pasa, y encima comenta, pues no veas que alegría:)
y si encima me dices que te gustan los dibujos, pues me emociono, jajaja
los dibujos están hechos a lápiz, simplemente, y los que son en blanco y negro, pues están perfilados con un 'pilot' de los de toda la vida y listo... tampoco vayas a pensar que soy un profesional, jeje

sobre quién es 'Seppuku', has de saber que bajo ese nombre se esconde Marcos (yo), que soy de La Coruña y que, de momento, soy estudiante universitario de Administración y Dirección de Empresas. Ah! y tengo 22 años (al menos durante 8 días más, jaja). Espero haber saciado parte de tu curiosidad:)

el meme lo pondré en "El arte de Marcos", aunque si prefieres que lo postee en "¿Qué película es?" dímelo. No obstante, lo escribiré el viernes, cuando haya acabado con "La trilogía de la montaña", que es como llamo a los posts que he iniciado hoy, y que tendrá continuidad mañana y pasado mañana...

gracias una vez más por acordarte de mi blog y perdona por la parrafada que te acabo de soltar... jajajaja

seppuku said...

pues agradecido quedo con tus comentarios:)

y ya veo que hay que tener cuidado, que controlas mucho a la gente jajaja

en cuanto a los concursantes que me has enviado, también te lo agradezco. Es más, he de decir que tu blog y tu space son de los sitios que más visitas envían al blog... así que te puedes imaginar lo contento que estoy!

un saludo!!

Mª Rosa Rodríguez Palomar said...

Zinquirilla, gracias por tu meme, me gusta y es original, con mucho gusto lo postearé. Por cierto, ¿te has fijado que nuestros nicks se parecen mucho? el mío viene casi viene de tu tierra, Sevilla, que dicho con el gracejo habitual de allí, suena más o menos asi shikilla, por chiquilla.

Una muy buena explicación, como buena bibliotecaria, de lo que es un meme, cosa que no sabía yo ¡ya ves!, gracias también por eso.

Un beso y lo pondré mañana,

Buenas madrugadas!

seppuku said...

jeje, no es que se me hayan olvidado los otros fallecimientos y eventos, lo que pasa es que son ideas que se me van ocurriendo de vez en cuando y las incluyo...
si te has fijado al principio del blog ni siquiera ponía información sobre las pelis ni nada. Así que si tienes alguna sugerencia... :)

saludos!

Joselu said...

Amiga Zinquirilla, me alegro en haber sido de los primeros en descubrir tu blog polianteico -heterogéneo y vital-. En poco tiempo se ha afianzado y ha alcanzado cierto espesor vertebrado sobre todo por tu personalidad proteica y polivalente. ¡Toma ya! Pero sé que estamos entre filólogos y sé que será bien recibido. En cuanto al meme que propones, es curioso porque en los dos o tres últimos días he recibido dos por distinta vía. Uno en forma de premio que hay que nuevamente distribuir y el tuyo. Dame un tiempo para organizarme. Tengo pendientes varios posts relativos a mi profesión y alma de mi blog. Fecha de inicio de mi blog: octubre de 2005; ¿Qué me hizo ser bloguero? Supongo que el ansia de protagonismo. ¿De qué blog querrías ser autor? De Campos de fresa, el blog psicodélico de un profesor extremeño. ¿Qué no veremos nunca en tu blog? Mala leche, dardos envenenados, ataques malintencionados. Soy de naturaleza manso y retraído y no me gusta mezclarme en polémicas que seguramente voy a perder. Me gustaría ser el cocinero Santi Santamaría para meter el dedo en el ojo a Ferran Adrià y compañía, pero mi papel es mucho más modesto. ¿En qué momento del día suelo postear? Entre las diez y las once de la noche.
Recibe un cordial saludo. Hasta pronto.

Zinquirilla said...

Hola Seppuku, ya he ido comentando tu otro blog, como sabes. Y sí, me va esa faceta detectivesca-cotilla de saber de los bloggers, jeje. Para tu blog de pelis podría sugerirt más pelis clásicas y menos asiáticas, pero eso sería jugar con ventaja, jaja, sobre todo si cae alguna de mi actor prefe.

Me alegro que sepas ya,Shikilla, qué es un meme. Si no sé algo me empeño en dar con el significado y tengo esa tendencia a difundirlo, jeje. Ya te llamé en su día tocaya, nuestros nicks se parecen y comparten ese origen de "chiquilla". Me alegro que te guste mi meme y gracias por postearlo.

Joselu, tu blog fue de los primeros que descubrí por la red, además ya sabes lo mucho que me animaste en septiembre cuando emprendí mi andandura escolar. Gracias por contestar al meme, aunque te has adelantado, pues estaba esperando un nuevo post tuyo para decírtelo. Gracias por contestar ;-)

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla