My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

sábado, 20 de diciembre de 2008

¿Os gusta la Navidad?

En la encuesta va ganando, por ahora el Sí. Pero también hay unos cuantos No. En general, hay bastante gente que no le gusta la fiesta, muchos que no viven el sentido que tienen y que con el tiempo, sobre todo si va faltando tu gente, es una fiesta que se envuelve de tristeza y se miran las pasadas, las de la infancia (tuya y/o la de tus hijos).

Así que cabe hacer un meme de cada respuesta:

* Te gusta la Navidad:

1.- Di una palabra con que asocies la Navidad.
2.- ¿Qué es lo que más te gusta de la Navidad?
3.- Normalmente, la Navidad que más gusta es la que se vive de niño. De adulto y haciendo un repaso de las vividas en los últimos años, ¿cuál recuerdas como la mejor y por qué?
4.- En las comidas, ¿eres más de lo salado o de lo dulce?
5.- ¿Haces algo especialmente solidario en estas fechas? (esta pregunta puede dejarse en blanco, si piensas que "lo que tu mano derecha haga que no lo sepa la izquierda")

* No te gusta la Navidad:

1.- ¿Qué quitarías de ella o qué es lo que más te molesta?
2.- ¿Nunca te ha gustado o te ha dejado de gustar con los años?
3.- ¿Haces algo especialmente por evitarla?
4.- El regalo que menos te ha gustado
5.- ¿Cómo sería tu navidad ideal o la mejor forma de pasar estas fiestas?

(yo voy a contestar de forma general)

A mí la Navidad me gusta y bastante. No he vivido unas navidades muy especiales, fuera de lo común, tampoco excesivamente familiares porque somos pocos y no dados al jolgorio en casa. Navidad es tiempo de Esperanza, aunque parezca una utopía, uno siente esperanza por un futuro mejor, recibir al niño Dios me hace reflexionar en lo indescriptible de ese misterio y sólo puedo llegar a la conclusión de, que haga lo que haga, el Señor siempre viene a mi encuentro. De las últimas Navidades recuerdo cuando mi madre, a instancias de mi hermana y mía, cambió de menú, cuando mi abuelo seguía el compás de los villancicos que cantaba mi madre, las vividas con JA fueron bastante especiales, pero no noto una gran diferencia entre las de antes y ahora.

La Navidad se me asemeja a un envoltorio, una fiesta muy visual y plástica por eso me gusta mucho el ambiente: la iluminación, los christmas y felicitaciones, la lotería (el soniquete porque no juego), la ilusión de que llegue, a veces me gustan más los preparativos o las vísperas. También es una fiesta muy alegre pero la alegría suele acompañarme, jeje. Pero es un regalo que conoces porque se renueva, no que se repita. Un regalo que no te va a defraudar y que supera con creces todo el artificio que la envuelve.

Sin duda, la Navidad es también un período de vacaciones, con el tiempo ya no te parece tan largo como antes pero si trabajas de profe no notas la diferencia como es mi caso (por algo las peores navidades fueron en las que trabajé en Beta). Y también es época de dulces. En comida somos muy normales, jamón (yo prefiero la caña de lomo), marisco, lo típico, mi madre hace pavo con almendras pero en cuanto a dulces me pongo (o me ponía) como el Quico. Los huesos de santo, las delicias de San Enrique, los pasteles de gloria y todo lo que lleve chocolate me pierden, también la peladillas que echo al champán, jiji. No me gusta decir si hago algo bien, en Navidad no hago nada extraordinario salvo procurar llevarme bien con la family (que ya es algo, jeje).

Le paso este meme a Io, María Azahar y a Rampi, y como la respuesta varía, lo puede recoger quien guste de hacerlo. Además de comentar lo que habéis votado en la encuesta o lo que queráis decir.

Zinquirillablog

Que en la frialdad del mundo, la luz de la Navidad nos ilumine y renueve.

28 Comments:

María_azahar said...

Muchas gracias, mi querida Zinquirilla, por el meme; me pongo a ello en mi blog je je. En cuanto esté te aviso.

¡Un besazo!

Io said...

No me gusta la Navidad, aunque, como ves, la escribo y la seguiré escribiendo con mayúscula, por todo lo que en su día significó.

1.- De pequeña era creyente, todos lo fuimos, pero con los años la religión me ha desencantado profundamente. Creo que tenemos una religión que es un chollo. Cualquier celebración nos lleva irremisiblemente a comer, beber y consumir sin control, ya sea la Navidad, la Pascua o, por ejemplo, la Romería del Rocío.

Otras religiones, cuyo credo tampoco comparto, se asumen con más espíritu de sacrificio, como la musulmana; un mes entero sin comer de sol a sol, pase, tal vez. Pero un mes entero sin poder beber ni una gota de agua de sol a sol... Ufff.. para eso hay que ser muy creyente.

Otras cosas me molestan por motivos personales. Es la época en la que más me duele la ausencia de mis padres y de mi hermano Inke. Hay algunos villancicos que no soporto escuchar sin echarme a llorar, aunque me encuentre en plena calle y su sonido me llegue a través de los altavoces que coloca el ayuntamiento para ambientar. El pequeño tamborilero, Noche de paz, de manera especialmente dolorosa Vamos pastores vamos. Mi hermano Inke lo cantaba cuando era pequeño para pedir el aguinaldo.

2.- Por supuesto que me ha gustado. Cuando era pequeña contaba los días del año que faltaban para que llegase. La Navidad es de los niños. Mi padre solía decirnos que teníamos que disfrutar porque estábamos todos juntos, y algún día no lo estaríamos. Por entonces, siendo niños, no comprendíamos la magnitud de ese mensaje. También rezábamos un Padrenuestro antes de cenar. Al día de hoy, para mí sigue siendo una oración sagrada, independientemente de mis creencias.

Después seguí disfrutando de la Navidad en la persona de mi hija, mientras era niña. Revivía en su persona los más bellos recuerdos, y gozaba hasta límites insospechados de su ilusión y su felicidad, comprendiendo el mismo sentimiento que mis padres debieron vivir con nosotros.

3.- No, no hago nada. Tal vez, dejo de hacer. No pongo villancicos. No compro lotería. Por supuesto, no piso una iglesia. Pero sigo adornando la casa, vistiendo mi mesa de gala, poniendo mis mejores artes al servicio de la cocina y el horno, rompiéndome el cráneo para conseguir el regalo preciso, regalando sonrisas a todo el que tenga delante. Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Si hay que vivir la Navidad, que sea hasta sus últimas consecuencias. Siempre procuro poner todo mi entusiasmo en lo que hago.

4.- Ninguno. Todo lo que me regalan viene dado por el cariño, y así lo recibo, aunque sea la cosa más inútil y horrorosa que estuviese a la venta. Me hacen una ilusión especial los regalos de mis clientes, porque traspasan la barrera comercial, porque me dice que les ha llegado algo del trato personal que procuro infundir a todos y cada uno de ellos.

Pero, generalmente, mis seres queridos me dejan con la boca abierta. Ellos sí se rompen la cabeza para acertar conmigo, que no es fácil, porque suelo decir que no necesito nada, y les obligo a improvisar.

5.- Metiéndome en una máquina del tiempo y retrocediendo cuarenta años atrás. La Navidad es para los niños, para estar con los seres queridos, para creer en lo increíble y ver la vida con un halo dorado alrededor. Y a mí me falta el cincuenta por ciento de esas cuatro reglas mías. Porque sigo creyendo en lo increíble y la vida me sigue pareciendo algo maravilloso. Pero la ausencia duele. Y en Navidad más aún.

Zinquirilla, gracias por haberme brindado esta ocasión para desfogarme de sentimientos que tenía anquilosados.

Que pases unas magníficas Navidades llenas de amor y calor. Y que siempre conserves esta ilusión.

Un abrazo y un millón de besos.

Io said...

Se me ha colado María azahar mientras escribía mi parrafada. ¿Tenía que hacerlo en mi blog?

Es que yo en estos lances aún soy muy pardilla, je,je.

Sorry. Solicito instrucciones.

Un beso.

RAMPY said...

En mi caso, y si me lo permites, también te voy a contestar por aquí ( tengo ya todo el mes de Diciembre programado,)
1. En mi caso, aunque de más joven sí que me gustaba la Navidad ( supongo que sería por los regalos que recibía, conforme he ido creciendo, me he dado cuenta de que se ha distorsionado un poco el acontecimiento que celebramos ( el Nacimiento de Cristo) para centrarse en consumir y gastar a pleno ritmo, y es entonces cuando las diferencias entre "ricos" y pobres se acentúan".
Desgraciadamente, es un negocio como otro cualquiera, como cualuqier aspecto de nuestra vida, desde que nacemos hasta que nos morimos.
2. No siempre no me ha gustado, ya dije antes que de pequeño me gustaba porque recibía regalos, pero cuando eres pequeño, eres demasiado ingenuo e inocente y sólo piensas en jugar. No te das cuenta de la realidad de las cosas y del mundo que te ha tocado vivir, lleno de tantas injusticias y llenos de niños marcados por las guerras, y sólo piensas en tu satisfación personal.
3.Procuro alejarme lo más posible de ella y ser moderado en los gastos, y lo único que me gustar es poderme reunir con la familia.
4. No sé, normalmente no soy de rechazar los regalos que me hacen porque muchas veces lo que cuenta no es el regalo en sí, sino la intención con que se hace, el que se acuerdende ti, eso es para mí lo verdaderamente importante.
5 La forma ideal de pasar estas fiestas sería reflexionando sobre lo afortunado que somos por poder vivir mientras que existen otras personas que no son tan afortunadas como nosotros y que no saben el significado de la palabra Navidad, y siendo moderados en el consumo y gasto de las cosas.
El mundo está muy mal repartido y como esto siga así,en el futuro va a ser mucho peor. Ojalá me equivoque.
Deseo de todo corazón que tengas unas Felices Fiestas.
Rampi

Adolescente18 said...

1. Nieve
2. Las vacaciones
3. Como todavía soy adolescente, no puedo tener tantas como un adulto, pero las de niño me gustaban más
4. Dulce
5. Dormir muchoooooo

Besitoss

Joselu said...

Me gusta la navidad por mis hijas (les encanta a ellas) y por las vacaciones. Un cordial saludo.

A. S. Pérez said...

Hola Zinquirilla, mi respuesta a tu pregunta es sí y no, es decir, va a años y unos son mejores y otros peores, pero para todo el mundo...

Por eso, cuando se pueda, hay que aprovechar y pasarlo bien, que cuando vienen las malas rachas y no se puede celebrar en condiciones por una u otra causa ya es suficiente castigo.

Aprovechad y divertíos, celebradlo con los vuestros, ese es mi consejo.

Y a ti te deseo la parte del Sí, que sean felices y llenas de plenitud, que disfrutes con tu familia y con tus amigos y que para el proximo año tengas la fuerza y la vitalidad de siempre y que te sonría la vida.

¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!

Anónimo said...

A mí me gusta cómo quedan algunas ciudades, porque me gusta la arquitectura y pasear. Pero no me gusta la Navidad. La he vivido en un hospital con un familiar, con amigos, con familia, de viaje... y no me gusta.

Por cierto, no llevo ni un céntimo de lotería para el sorteo de mañana. Será porque soy de empresariales y no me gustan las pocas posibilidades estadísticas de que te toque.

Un abrazo y suerte para mañana.

José GDF said...

Me gustaban las Navidades de pequeño, ahora que ya sé de todo este montaje consumista que se ha montado detrás de ella, no quiero saber nada de ella.

Eso sí, los valores que se supone que lleva consigo, habría que llevarlos a todo el año, no sólo a dos semanas señaladas de invierno, y eso incluye el ver a la familia y tratar de llevarse bien con todos.

Desde luego, se ve de distinto color cuando te falta alguien importante...

Pero de todas formas, deseo feliz Navidad a quienes todavía tengan motivos para creer en ella y que la disfruten como puedan.

Luismi said...

feliz navidad, próspero año y felicidad :)

Joselu said...

¡¡¡¡Feliz Navidad!!! Es algo tópico pero qué decir en estas fechas que no sea tópico. Lo que importa es el deseo, la función fática del lenguaje que dicen los lingüistas. Un cordial saludo.

Unknown said...

dando vueltas en los blogs que participan del concurso de Pizcos...FELICIDADES!!!

José Manuel said...

SI
1.- Paga-extra
2.- Los pestiños de mi madre
3.- De adulto viendo la cara de mis hijos
4.- A mi el jamón me gusta de cualquier manera :-)
5.- Suelo dar más propinas, sobre todo a los que me asaltan en los semáforos. Llego a Enero con todo el coche lleno de kleanex...

Quería dejarte mis mejores deseos, y un fuerte abrazo.
Besos y Felices Fiestas...

El Rincón de Sevilla said...

Hola!! A mi también me encanta la navidad, aunque este año no me he animado mucho a poner mi Belén y solo tengo el del salon, el arbol si que esta ya puesto, este año rojo todo, pero nada más, creo que estas navidades no van a ser nada especial y pasaran volando pero bueno sera por la edad y eso, recuerdo que siempre he ido a ver los Belenes que ponen aquí en la ciudad pero este año todavia no he ido a ver ninguno, en fin el año que viene sera mejor año por que este no ha sido muy bueno que digamos, hay mucha gente que ya no está entre nosotros...

Un beso.

María_azahar said...

Ya he contestado al meme en mi blog, amiga. Te dejo también las respuestas por aquí:

*Te gusta la Navidad:

1.- Di una palabra con que asocies la Navidad: Con tu permiso, te digo las dos que se me vienen a la cabeza: Nostalgia, soledad.

2.- ¿Qué es lo que más te gusta de la Navidad? El ambiente, el ir vestido con gorro, guantes y bufanda, la decoración de las calles, el visitar Belenes, escuchar coros de campanilleros en la calle, que, en mi opinión, es lo que constituye la verdadera esencia de estas fiestas.

3.- Normalmente, la Navidad que más gusta es la que se vive de niño. De adulto y haciendo un repaso de las vividas en los últimos años, ¿cuál recuerdas como la mejor y por qué? El último año que la pasé con mi padres, todos mis abuelos y uno de mis perros. Ya de los que nos reuníamos, faltan cuatro y el perrillo. Los echo muchos de menos.

4.- En las comidas, ¿eres más de lo salado o de lo dulce? Prefiero lo dulce, soy muy golosa pero también picoteo de cositas saladas. En general, me gusta mezclar ambos sabores.

5.- ¿Haces algo especialmente solidario en estas fechas? (esta pregunta puede dejarse en blanco, si piensas que "lo que tu mano derecha haga que no lo sepa la izquierda"). Pienso que eso se debe hacer durante todo el año e intento ayudar siempre en la medida de lo posible pero referido a estas fechas concretas, mi familia y yo solemos participar en las denominadas operaciones "Kilo" tan frecuentes en Navidad tanto organizadas por los grupos jóvenes de las hermandades como por las delegaciones de alumnos de las Facultades, las parroquias y colegios y compramos felicitaciones de Unicef, de Asociaciones de Discapacitados o lotería de la Asociación Arca de Noé para ayudar a los animales abandonados. Con las Hermanitas de la Cruz también colaboramos durante todo el año pero en esta época mi madre les da un aguinaldo. En resumen, todo lo que vea que pueda ayudar, colaboro en función de mis posibilidades económicas o por lo menos, contribuyo a que se difunda una buena causa o incluso intento recaudar dinero para ello entre mis familiares, amigos y conocidos.


*No te gusta la Navidad:

1.- ¿Qué quitarías de ella o qué es lo que más te molesta? La hipocresía de gente que no se ve en todo el año o que no congenian y que ahora porque "toca" se reúnen y hacen el paripé. También quitaría ese consumismo exacerbado y quasi obligado impuesto por la sociedad en la que vivimos.

2.- ¿Nunca te ha gustado o te ha dejado de gustar con los años? En líneas generales, me gusta por lo expuesto más arriba en la pregunta número dos pero tampoco es la fecha más especial para mí del año. Tiene su magia, especialmente los días de las víspera y el de la Cabalgata de los Reyes Magos pero depende de mis circunstancias personales y anímicas en ese momento. De niña creo que la vivía con más ilusión por las fiestas de disfraces en el colegio, el ritual de montar el Belén con mis padres y primos, el día de Reyes y la casi ausencia de problemas de la infancia. Ahora de adulta, es una fecha que sí me gustaría vivirla con alguien especial a mi lado, paseando con ella de la mano por las calles iluminadas y regalándonos besos.

3.- ¿Haces algo especialmente por evitarla? No, aunque de vez en cuando me gustaría cambiar de aires y hacer algo nuevo por Navidades. En mi caso, es todos los años lo mismo y bastante aburridas.

4.- El regalo que menos te ha gustado. Me gustan todos los regalos, simplemente por el detalle y la molestia de la otra persona y el haberse acordado de mí. Sinceramente, no recuerdo ninguno que no me haya gustado. A lo mejor, tenía ilusión y ganas de otros que no me hubieran regalado pero cualquier regalo es bien recibido siempre.

5.- ¿Cómo sería tu Navidad ideal o la mejor forma de pasar estas fiestas? Con toda mi familia y gente que quiero cerquita, en tranquilidad, y si pudiera pedir un deseo, algún año me gustaría pasarla en la Sierra, en una casa rural con la persona que amo o de viaje con ella en alguna capital europea tipo Roma o Praga y si nos nieva, pues sería verdaderamente mágico.

¡GRACIAS! Un besazo.

Io said...

Hola Zinquirilla:

Te deseo que pases una Nochebuena inolvidable y que te desborde el cariño de los tuyos. El mío te lo envío desde aquí.

Un millón de besos.

Zinquirilla said...

María Azahar, gracias a ti, por seguir el meme.

Io, eres una persona de gran sensibilidad y espero que en estas fiestas el recuerdo de los tuyos te acompañe pero sin empañar tu sonrisa. ¡Un abrazo!.

Rampi veo que te pasa como a mí, que rumias los post por adelantado, jeje. Gracias a ti tamnién por participar.

Adolescente18 lo tuyo es meme expres, jeje, que siempre te acompañe esa vitalidad.

Joselu, me alegro que a tus hijas les guste la Navidad, que las disfrutes en familia y tengas unas buenas vacaciones.

Así es Európides, no todo es blanco o negro, ni la Navidad es idílica ni horrible, si se aprecia en su justa medida y se sabe disfrutar de los pequeños detalles, no puede reconfortar su espíritu.

Francisco algo si te gustará, si no, no hubieras puesto en marcha el concurso ;-)

José, resumes parte de lo dicho, que las Navidades de la infancia guardan el tesoro de la feliz inocencia y que no vale un paréntesis de portarse bien durante 15 días.

Luismi, ¡gracias por tus felicitaciones!

Graciela bienvenida al blog, ¡Feliz navidad! a ti también.

José Manuel gracias por tu visita, es todo un detalle que te pases por los blogs después de tanto tiempo. ¡Que disfrutes de la Navidad con tus rubiales niños!

¡Hola Rincón de Sevilla bienvenido al blog y gracias por el comentario. Vi tu Belén en el blog, ese fondo rojillo no tiene desperdicio, jeje.

Pero qué salá eres María Azahar, haciendo los dos mememes.

Admin said...

Muchas felicidades!! Pasando como jurado del concurso de Pizcos.

Besitos ♥ ♥ ♥

Pizcos said...

Felicidades Zinquirilla...suerte para el concurso!!! ☺☺☺

María_azahar said...

He ampliado el meme, te lo copio: ja ja.

*Te gusta la Navidad:

1.- Di una palabra con que asocies la Navidad: Con tu permiso, te digo las dos que siento: Nostalgia, soledad.

2.- ¿Qué es lo que más te gusta de la Navidad? El ambiente, el ir vestida con gorro, guantes y bufanda, la decoración de las calles, el visitar Belenes, escuchar coros de campanilleros en la calle, que, en mi opinión, es lo que constituye la verdadera esencia de estas fiestas. No obstante, es muy triste para mí pensar que hay gente que ni siquiera puede salir a tomarse una cerveza porque no le llega o que ni siquiera puede plantearse si le gusta la Navidad porque vive en la miseria o está sola. La Navidad tiene muchas caras, por desgracia.

3.- Normalmente, la Navidad que más gusta es la que se vive de niño. De adulto y haciendo un repaso de las vividas en los últimos años, ¿cuál recuerdas como la mejor y por qué? El último año que la pasé con mis padres, todos mis abuelos y uno de mis perros. Ya de los que nos reuníamos, faltan cuatro (mi padre, mis dos abuelas y un abuelo) y el perrillo. Los echo muchos de menos.

4.- En las comidas, ¿eres más de lo salado o de lo dulce? Prefiero lo dulce, soy muy golosa pero también picoteo de cositas saladas. En general, me gusta mezclar ambos sabores.

5.- ¿Haces algo especialmente solidario en estas fechas? (esta pregunta puede dejarse en blanco, si piensas que "lo que tu mano derecha haga que no lo sepa la izquierda"). Pienso que eso se debe hacer durante todo el año e intento ayudar siempre en la medida de lo posible pero referido a estas fechas concretas, mi familia y yo solemos participar en las denominadas operaciones "Kilo" tan frecuentes en Navidad tanto organizadas por los grupos jóvenes de las hermandades como por las delegaciones de alumnos de las Facultades, las parroquias y colegios y compramos felicitaciones de Unicef, de Asociaciones de Discapacitados o lotería de la Asociación Arca de Noé para ayudar a los animales abandonados. Con las Hermanitas de la Cruz también colaboramos durante todo el año pero en esta época mi madre les da un aguinaldo. En resumen, todo lo que vea que pueda ayudar, colaboro en función de mis posibilidades económicas o por lo menos, contribuyo a que se difunda una buena causa o incluso intento recaudar dinero para ello entre mis familiares, amigos y conocidos.

*No te gusta la Navidad:

1.- ¿Qué quitarías de ella o qué es lo que más te molesta? La hipocresía de gente que no se ve en todo el año o que no congenian y que ahora porque "toca" se reúnen y hacen el paripé. También quitaría ese consumismo exacerbado y quasi obligado impuesto por la sociedad en la que vivimos.

2.- ¿Nunca te ha gustado o te ha dejado de gustar con los años? En líneas generales, me gusta por lo expuesto más arriba en la pregunta número dos pero tampoco es la fecha más especial para mí del año. Tiene su magia, especialmente los días de las víspera y el de la Cabalgata de los Reyes Magos pero depende de mis circunstancias personales y anímicas en ese momento. De niña creo que la vivía con más ilusión por las fiestas de disfraces en el colegio, el ritual de montar el Belén con mis padres y primos, el día de Reyes y la casi ausencia de problemas de la infancia. Ahora de adulta, es una fecha que sí me gustaría vivirla con alguien especial a mi lado, paseando con ella de la mano por las calles iluminadas y regalándonos besos.

3.- ¿Haces algo especialmente por evitarla? No, aunque de vez en cuando me gustaría cambiar de aires y hacer algo nuevo por Navidades. En mi caso, es todos los años lo mismo y bastante aburridas y tristes.

4.- El regalo que menos te ha gustado. Me gustan todos los regalos, simplemente por el detalle y la molestia de la otra persona y el haberse acordado de mí. Sinceramente, no recuerdo ninguno que no me haya gustado. A lo mejor, tenía ilusión y ganas de otros que no me hubieran regalado pero cualquier regalo es bien recibido siempre.

5.- ¿Cómo sería tu Navidad ideal o la mejor forma de pasar estas fiestas? Con toda mi familia y gente que quiero cerquita, en tranquilidad, y si pudiera pedir un deseo, algún año me gustaría pasarla en la Sierra, en una casa rural, de rutas, conociendo pueblos "medievales" y haciendo senderismo con la persona que amo o de viaje romántico con ella en alguna capital europea tipo Roma, París, Praga, Berlín o Estambul y si nos nieva, pues sería verdaderamente mágico. Por otra parte, una utopía sería que todo el mundo pudiera estar con su familia y que a nadie la faltara comida, un techo, regalos y cariño. Una Navidad ideal sería aquélla en la que nadie se sintiera solo, en la que todo el mundo sintiera una pizca de Amor.

¡GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD!

Coro said...

Querida Zinquirilla:

La Navidad, o mejor, las fiestas navideñas ¡me encantan!
Las vacaciones, el ruido, la música, el acelere de la gente en las tiendas, las caras de alegría y/o de preocupación que miro. Las calles llenas, las lucecitas, las felicitaciones, la gente que dice que no le gusta la Navidad. El frío, la nieve, el mar, el Caribe, los mails que me llegan de personas que hace mucho no sabía nada. Las compras, el olor a pino...
La comida, sí, sobre todo, la comida, auque en enero me ponga a dieta.
La Navidad como fiesta religiosa, ni me viene ni me va... me encanta lo que rodea a esa fiesta.
Y que termina y principia un año nuevo en el calendario.

Y me invado de un espíritu permisivo y te mando deseos de amor y besos y abrazos.

PS. ¿Está contestado más o menos el meme?

Adolescente18 said...

¡Feliz Navidaddddddddddd! Que te lo pases genial estas vacaciones Zinquirilla xd

Besitossssssssssss

Lee said...

Feliz navidad, querida zinquirilla, yo he votado que si, aunque en realidad tampoco me entusiasma, pero hay que intentar pasarla lo mejor posible.

Un beso y que tengas unos felices dias!

Anónimo said...

Aunque no me gustan estas fiestas, te mando mis mejores desos para que las disfrutes ya que te veo tan animosa.

Besos.

Admin said...

1-verano
2-Estar en familia
3-todas fueron bonitas ya que lo importa es pasarla bien y estar con los que mas queres
4-Salado


Felices Fiestas amiga!! :)

Anónimo said...

Felices fiestas zinquirilla.

Por cierto, las fotos te las envié el mismo sábado a zinquirilla@gmail.com; si es otra dirección, dímelo y te la reenvío.

Otra cosa, la confitería se llamaba Isasu.

Saludos.

Anónimo said...

Hola Zinquirilla!

A mí, en este momento, no es que no me guste la navidad, es que no la celebro...

Siempre me gustó, aunque desde que tuve 14, 15 años pedía a mi madre que ni hiciera ninguna cela "lujosa" donde nos pusieramos hartos de comer, simplemente, una cena familiar... un momento de risas para vernos todos. durante muchos años en esa casa no se celebraron navidades de cantar villancicos, ni armar mucho lio, porque mi abuela murió muy joven, cuando su hijo más pequeño tenía 14 años, y mi mamá 23... poco a poco, con los nietos, volvió algo la alegria, pero fue eso, una cena para encontrarnos todos, cenar y después salir a tomar alguna copita por ahí.

Para mi este año fue muy muy triste, lloro si escucho un villancico, lloro pensando en las navidades que no voy a vivir con una persona muy especial que hace poquito tiempo se fue... por eso anoche, como cada año, volví a reir sentandome en la mesa con los mios... pero no viví la navidad como cuando era pequeña, cuando todo era gastar y gastar...

Hoy tampoco iré a misa, claro... no porque este cansada por la fiesta de anoche que no tuve, sino porque todavía no estoy preparada para volver a una iglesia, no estoy enfadada, pero siento pena, creo que nunca había rezado por nadie hasta hace un mes... siempre me conformé con lo que la vida me deparó... y ahora me siento un poco estupida por "enfadarme" porque no me escucharon pedirle que no se llevaran a alguien que aqui era muy necesario...

como dijo Európides, algunos años, la viviremos de una manera, y otros años de otra... unas serán más felices y otras no tampo. no creo que por ser Navidad todos tengamos que nadar en felicidad cuando por dentro estamos llorando. Simplemente, rodearnos de aquellos que nos hacen bien, sean familia, amigos, etc.

Un besito para ti Zinquirilla
y feliz navidad.

Zinquirilla said...

K_nelita y Pizcos que tengáis una Feliz Navidad, a ver si tengo suerte en el concurso, jeje.

María Azahar te mereces MH por lo bien que has cumplido con el meme,

un abrazo niña!

Coro gracias por participar en el meme, que tengas una Feliz navidad.

Adolescente18 creo que es la quinta felicitación que nos cruzamos, jeje. Disfruta tú también de tus vacaciones.

Lee gracias por el comentario y el voto, aunque no te gusten mucho, recuerda que son fiestas tela de glamourosas ;-)

Tuliette la verdad es que tengo el ánimo alto, ya bajará jeje. Feliz navidad también para ti.

Lutor bienvenido al blog. Deben ser curiosas unas Navidades australes.

Du Gesclin te debo un email desde hace un siglooo, sorry.

Uve tocaya de iniciales, jeje, bienvenida al blog y gracias por compartir con todos tu experiencia tan emotiva. Te deseo lo mejor y recibe un fuerte abrazo.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla