My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

miércoles, 28 de mayo de 2008

Tom Cruise cumple 25 años

No, no es cosa de la Cienciología aunque es lo primero que habrá pensado no uno sino más de tres, en vez de recordar que allá por 1983, sí hace 25 años, Tom Cruise irrumpía con toda la efervescencia hormonal que da la adolescencia, en la escena cinematográfica ochentera dispuesto a conquistarnos con su radiante sonrisa rezumando el aire de guaperas que siempre le ha acompañado. Las malas compañías de los Rebeldes no podían ocultar que bajo la chupa de ese macarrilla, había un chico dispuesto a hacer Risky Bussinees antes de descubrir junto al mismísimo Paul Newman El Color del dinero, lo único que perseguía ya fuera sirviendo Cocktail o siendo hermano de un Rain Man. Así no dejó de estar en el Top Gun.

Él insiste en afirmar haber Nacido el 4 de julio aunque las biografías lo adelanten un día y su talento dramático de este Jerry Maguire tuvo el esplendor fugaz del aroma de una Magnolia. Tres veces ha pasado por la vicaría cual Misión Imposible debe ser permancer a su lado y aguantar los sermones de la secta, que Algunos hombres buenos tendrá quizás bajo La Tapadera. Pero eso es algo Collateral en La Guerra de los Mundos de nuestro héroe, que no nos engañemos, no es de los Leones por Corderos. Y después de ser El último samurai, se empeña en hacer de nazi golpista en la Valkyria de plena II Guerra Mundial por no hablar del proyecto de los Hardy Men (junto a Ben Stiller; aún no sé quién hace de Frank o Joe Hardy).

Tom Cruise no es de mis actores prefes, de hecho no he seguido mucho su filmografía pero siempre lo vi/veo muy guapo y me cae bien pese a las mamarrachas que hace en los últimos tiempos (sobre todo el montaje con Pe), pero allá él. Es ante todo una estrella de Hollywood superviviente existoso del brat pack de los 80, muy limitado en sus registros como actor y muy cuestionado. Por mucho que insistan en lo bajito que es, lo roío que está su armario (South Park) y las chorradas que ha hecho (saltos tarzanescos en sofá de Oprah Winfrey), con el tiempo está más bueno el joío y ahí está, permaneciendo y con pelis por año. Eso sí, ¡sin Oscar, oiga!.
¡Anda, sigue luciendo tu sonrisa profident, majo!

Ahora abre su propia website para festejar sus 25 años de carrera. A mí me sorprende que parta de él la iniciativa, porque suena muy a recopilatorio, casi a broche final.

Pinchando en la foto accedéis a la web. En la portada tiene un amistoso mensaje de bienvenido para los fans reiterando su amor por el cine y sus ganas de seguir haciendo pelis. Luego ofrece un video recopilatorio muy autocomplaciente (con el pumpum de Así habló Zaratrusta de fondo y luego escenas de diálogos suyos), desde luego, pero que no deja de ser interesante, sobre todo me resulta curioso que prefiera que nos quedemos con una imagen de actor de acción en vez de dramático.

Si no tenéis bastante y sois muy fan (¿verdad M.A.?;-) o si lo detestáis (que de todo hay).

10 Comments:

Anónimo said...

Como decían en cierta película:"¿detecto un ligero reproche?",jeje.La verdad es que siempre me ha gustado(cinematográficamente hablando,claro) Tom Cruise,y me parece un actor muy superior a lo que se ha querido considerar,aunque siempre he creído que ha tenido algunas elecciones erróneas en su carrera,a la que a veces le ha faltado más ambición(hablando en términos no económicos).Pero bueno,ahí está,y lleva 25 años en los puestos altos,así que poco más se puede decir.Ya lo decían de Elvis:20 millones de fans...
Eso sí,me sorprende el homenaje a los 25 años del estreno de "Risky Bussiness",la verdad.Ya son ganas de homenajear,y más aún vendiéndolos como el primer papel protagonista de Tom Cruise,cuando en esa época ya llevaba dos(además de otros dos secundarios).Cosas de la autopromoción...

maria jesus said...

Tampoco soy fans total, pero me gusta y lo encuentro muy guapo

Mª Rosa Rodríguez Palomar said...

¡Qué guapo en la primera foto, hija mía! Estoy por ponerlo de fondo de pantalla. Bueno, me contengo!

el aguaó said...

¿1983? increíble, no sabía que teníamos la misma edad.

Me decepcionó tremendamente Misión Imposible II. Que ignorancia...

Un beso.

Anónimo said...

Hoy solo 9 visitas. Jo. Vas a echar a parder el blog, de lo desatendío que lo tienes. Espero que sea por alguna razon de peso.

Zinquirilla said...

Miguel Ángel, como ya hemos comentado, lo sorprendente es que arranque el autohomenaje con Risky Bussiness.

Coincido con vosotras, Shikilla y María Jesús.

Y tú eres un pibe, aguaó, jeje.

Arturillo, el número de vsitas aumenta/desciende en función de los post pero sí, la razón de estar missing tiene mucho peso (exactamente los quintales de las rocas que vi en Los Alcornocales).

Anónimo said...

Aja, Los Alcornocales, razon de peso. Tu que eres, o presumes de ser, hipposilla, quizas sintieras las vibraciones teluricas que a tantos hippies alemanes atrajeron a Castellar de la Frontera. Tiraban la vieja furgoneta a la entrada y se quedaban alli a la cosa del amor libre; los que quedan o son alcoholicos o son funcionarios municipales, y ellas hacen siguen haciendo artesania artesanal. En fin, cambiar algo para que todo siga igual.

Zinquirilla said...

Pues nada sabía de esa oleada. Estuve de senderismo y curiosamente el otro día me volvieron a intentar clasificar textilmente, jeje, ya lo postearé.

Anónimo said...

Clasificarte textilmente? Como seda? Como lino? Como algodon? Como esparto?

Zinquirilla said...

Como lino, jeje, en esta época del año parezco más que nunca una heredera sureña.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla