My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

lunes, 26 de mayo de 2008

El espacio en la luz

Aunque me gusta el Arte, es la Arquitectura o el arte del espacio la que me fascina. Cualquier tipo de edificación que arrancó con el dolmen, cualquier tipo de construcción que trabaja materiales duros y los moldea a su gusto, cualquier vivienda, en definitiva, ejerce en mí una atracción inexplicable. Me subyuga el contemplar cualquier edificio que vea y considere bonito. La sostenibilidad, la Física que implica el juego de fuerzas y soportes, las medidas matemáticas, el equilibro del cálculo realizado, encierran en mí un misterio que nunca me será desvelado; de ahí que sea mi vista la que recorra líneas, columnas, bóvedas, almenas, balcones, balaustradas, cornisas, azoteas, celosías, puertas, ladrillos, molduras, terrazas, vigas, enrejados, relieves y sillares.

Y en la Fotografía, no busco captar la luz con mi cámara sino ese espacio reiterado. Las esquinas pueden convertirse en una obsesión en mí cuando fotografío cualquier monumento artístico.

Pues bien, si me gustan muchísimo los arquitectos de la 1ª mitad del siglo XX (Le Corbusier, Gropius, Mies Van Der Rohe, Niemeyer y por supuesto Wright que bebe sus fuentes de Sullivan de la Escuela de Chicago), no podía sino quedarme maravillada ante las fotografías de:


Julius Shulman, el primer fotógrafo de la arquitectura y el interiorismo, de quien Taschen saca una antología.





(fotos)
1.- Casa Stahl o Case Study (Pierre Koening, 1960)
2 y 5.- Palm Springs Aerial Tramway. Mountain Station, (Albert Frey, 1961)
3.- Loewy House
4.- Freeman House

4 Comments:

Anónimo said...

Excelente post.No puedo menos que estar de acuerdo en la forma de valorar el placer del arte del,vulgarmente diríamos,"mirar edificios".Todo ello acompañado por una magnífica selección de fotografías.Un saludo.

Herodes Antipas said...

Yo también soy un enamorado de la arquitectura. Sin embargo, lo que se hacía antes, ahora no le llega ni a la altura de los zapatos, por lo menos en lo que a mí se refiere.
Un abrazo...

el aguaó said...

Vaya, la verdad es que se unen varios aspectos que me gustan, desde la Arquitectura y su Historia, pasando por los arquitectos contemporáneos, hasta las obras que edita Taschen.

Lo tendré en cuenta querida Zinquirilla.

Un beso.

P.D. Últimamente estoy algo más perdido porque tengo el examen de las oposiciones el 22 de junio, y estoy liadete, pero aprovecho para decirte que te enlazo en mi blog.

Zinquirilla said...

Me alegro que te guste el post, Miguel Ángel, pues es un tema del que disfruto mucho como ya se ve.

Y sí, Herodes bético, hay ejemplos horrorosos hoy día, para muestra una seta, digo un botón :D.

Veo que coincidimos aguaó y gracias por linkearme, yo haré lo mismo.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla