My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

lunes, 2 de junio de 2008

Será por mentarlo, que se me va otro rubio de Hollywood

A la vuelta del viaje de Cantabria (que va camino de convertirse en igual de celebérrimo que el de Cou y kilométrico: un sólo viaje que parecen múltiples estancias) me puse a hablar con C. de las viejas glorias del Hollywood de antaño (en vez de tener la conversación principalísima de marras que por postergarse nos ha enredado durante estaciones, pero ya sabes de mi impaciencia, aunque aún así he aprendido la lección de recrearse, bueno estoy en ello) que nos quedaban, a raíz de los fallecimientos sucesivos de Jane Wyman y mi Deborah [Kerr]. Y lo citamos, como no podía se de otro modo.

Hace unos meses se produjeron los fallecimientos, también correlativos, de Charlton Heston y mi Widmark [Richard]. De este último llegué a leer en algunos blog auténticos comentarios sacrílegos por desmemoriados del tipo "ah, ¿pero estaba vivo?". Así que con él probablemente habrá pasado lo mismo.

Yo lo recordé hace unas cortas semanas cuando pensé en escribir un post dedicado y no tener que esperar a que se produjera la triste noticia, sobre todo al ver en un libro sobre su ex mujer, el prólogio del hijo con los apellidos intercambiados. Sí, muy a lo irlandés, pero me sentó fatal, eso sí qu era un despropósito a su memoria.

No tuve tiempo y hoy me he quedado muy apenada cuando me he enterado. Apenada por traer mal fario y por no escribir el post a tiempo.

Y hoy, ahora, en estos minutos meridionales, no estoy inspirada, aunque no quiero pretextar las prisas por ello. Por como me refiero, sin duda, era uno de mis prefes más predilectos (la redundancia marca la diferencia de mis gustos cinéfilos), desde que me encandiló de chica como aquel tosco y malhumorado titiritero de Lilí y por eso creo que en 5º de egb cuando nos proyectaron Scaramouche, yo apenas me fijé en Stewart Granger, que tan bién me cae, sino en el atildado noble de empolvada peluca y de trágico destino. Y su meláncolica sonrisa de rubio vaquero en compañía de una estupenda Marlene Dietrich en Encubridora, alcanzaron otro cenit en mi cinefilia.

Un actor más conocido por su matrimonio con la encantadora Audrey que por sus inicios de bailarín o sus facetas de director y productor; o por participar en Falcon Crest que por acompañar a nuestra Marisol en Cabriola. Una carrera irregular pero polivalente, la de

Mel Ferrer

Espero que pase un tiempo en que se cite con ellos el último tránsfuga de Hollywood.

0 Comments:

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla