My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

domingo, 1 de febrero de 2009

Ayuda Blogger (2)

Para escribir una palabra en negrita o cursiva, destacar un texto con efectos para que se desplace o enlazar una web, se utilizan los códigos Html.

El lenguaje Html (HyperText Markup Language o Lenguaje de Marcas de Hipertexto) es el que se utiliza para crear y diseñar una web. Tiene unas etiquetas llamadas códigos Html. Hace unos años, el desarrollo de las webs 2.o. hizo posible el uso de los blogs a personas que, como yo, no tenían conocimientos de lenguaje y programación informática. No obstante, hemos acabado conociéndolos porque resultan muy útil.

Todos los códigos Html tienen en común que se utilizan unos corchetes <> y unas letras o palabras que van dentro de los corchetes:

<> lo que vas a escribir < / letra >

para que se reconozan, no puedes dejar espacios (yo los dejo porque entonces se ve el efecto y no el código) ni olvidarte de la barra -/-.

Las letras para los efectos más útiles y usuales son:

b: negrita
i: cursiva
s: tachado
u: subrayado


Otros efectos como:

* para el desplazamiento, se utilizan las llamadas "marquesinas" o marquee, con dos -e-. Yo utilizaré paréntesis para que se vea el código y no el efecto. Para utilizarlos, cambiad paréntesis () por corchetes <>.

(marquee)texto(/marquee)
ejemplo

* para el efecto intermitente como la llamada de atención que tengo en la columna derecha:

(marquee scrollamount="400" scrolldelay="600")texto(/marquee)
ejemplo

* para centrar el texto:

(center)texto(/center)
ejemplo


* para enlazar una url (que es la dirección de la web que empieza por http:// y no por www), éste es el código:

(a href =" URL "> palabra que sirve de enlace < /a)


En esta web, podéis ver más efectos o posibilidades para modificar el texto que escribáis. Y si queréis conocer más recursos de blogs, pinchad en la foto.

Para ver Ayuda Blogger (1) pinchad en la etiqueta Blogger de abajo.

9 Comments:

Io said...

Gracias, Zinqui, siempre ofreciendo cosas útiles.

(No sé si te habrás fijado, pero coloqué un relojito y un calendario en mi blog, de aquella vez que también nos diste direcciones muy interesantes)

Algunas de estas cosas (como enlazar una URL) las hago en Word antes de colgar la entrada, porque no tenía ni idea de cómo hacerlo en el blog.

Iremos a cotillear :-D

Mil besos!!!

Zinquirilla said...

Io de nada, lo que sé, lo he aprendido por curiosidad pero también gracias a blogueros.

Para enlazar una Url en un post debes irte al cajón marrón que está arriba de la zona blanca donde se escribe. Aparece la Fuente para el tipo de letra, la T para el tamaño, la b y la i para poner negritas y cursivas, un recuadrito con una T para los colores y una bolita verde con dos corchetes pequeñitos. Pinchas ahí, te sale una cajetilla llamada "hipervínculo" y sobre la zona sombreada en azul pones la Url.

Espero haberte servido de ayuda, si no, me mandas un email.

saludos!!

Io said...

¡Andaaaaaaaaaaa! ¡Qué fácil!

Pues gracias!!!

Es mucho más sencillo de como lo hacía yo.

Mil besos, guapa!

A. S. Pérez said...

Hola Zinquirilla.

Creo que estos son los cononcimientos que nos faltan a más de uno. Es bueno contar con personas como tú que se preocupan de compartir todas esas instrucciones.

Besos

José GDF said...

Európides dice que sé mucho de estas cosas... Mentira, hay cosas, como el desplazamiento y el efecto intermitente, que no sabía cómo se hacen. Enseguida lo pongo en práctica...

Por cierto, no todos estos códigos se admiten para comentarios. El subrayado, por ejemplo.

PD: ahora a buscar la primera parte de "Ayuda Blogger"...

Zinquirilla said...

Io, de nada,salá.

Európides estos son detallitos, hay blogueros que son unos máquinas y hacen virguerías. A mí me gustan tanto los blogs que procuro aprender cosillas. A todos os recomiendo que bicheéis y probéis, porque el blogno se va a romper, jeje.

José Gdf, seguro que conoces otros trucos que yo desconozco. Es verdad lo que dices, en los comentarios no siempre funcionan todos los códigos, aparte que Blogger a veces es pelín joío.

Aquí está Ayuda Blogger (1), pero para otra vez puedes hacer pinchando en la etiqueta "Blogger" de este post o escribiéndolo en el buscado r que tengo en la colmna de la izquierda.

¡Saludos!

Caracola Light said...

Mil gracias, lo de intermitente me ha encantado.

-F osca said...

gracias por estas clases gratuitas :D
a mí m sirven mucho!! :D

Zinquirilla said...

Soportándome no hay de qué. Te aviso que ese es complicaíllo, tendrás que ir "probando" con los valores (400/600) para ajustar la velocidad y el sitio donde quede.

Bienvenido al blog.

F -osca, te digo lo mismo, no hay de qué.

Iré poniendo más cosillas, saludos!

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla