My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

miércoles, 11 de agosto de 2010

De costa a costa

La que es llamada The main street of America, la Route 66, más mítica que transitada, no transcurre de costa a costa.

Recorrer Estados Unidos desde la urbana costa este a la playera costa oeste es el viaje soñado por muchos, empezando por ésta que escribe. Y toda una sugerencia de verano para proponer.

Por eso me ha gustado tanto este video realizado con el vertiginoso stop motion y que recorre todo el ancho del país: de Nueva York a San Francisco, pasando por ciudades, pueblos, carreteras y caminos. Al más puro estilo yankee. El recorrido puede verse en Google maps con fotos y anécdotas.



¿Y qué pasa a la inversa? Pues de Los Ángeles a Nueva York tenemos este video, rodado con la técnica del time lapse, en coche y con más minutos.

5 Comments:

chema said...

zinquirilla, espero que estés pasando unas buenas vacaciones.
una cosa que he pensado muchas veces es que vivir en un país tan grande o más que toda europa es una sensación desconocida para nosotros.
estados unidos seguro que tiene infraestructuras que permiten recorrerlo por carretera o por ferrocarril. eso no creo que ocurra por ejemplo en china, donde en algunas zonas del interior el relieve es muy inhóspito y abrupto...
una vez estuve mirando una tabla de países del mundo con su densidad de población, y la de estados unidos era normal casi tirando a baja. eso quiere decir que hay zonas desérticas, despobladas. pero eso es lógico, al ser un país tan grande. la densidad de población es lo que se llama una 'magnitud intensiva', y a mí no me convence porque me parece un poco engañosa. por ejemplo, ciertos micropaíses, que son como ciudades-estado y están urbanizados casi en su totalidad, pues claro que tienen una densidad de población alta, nos ha fastidiado. :D

por cierto, otra cosa... como sé que te gustan zipi y zape, te comento que la última entrada que he colgado en mi blog trata sobre ellos, por si te apetece echarle un vistacillo...

Sabor Añejo said...

El video es una maravilla, pero yo no soy de las que desearíam recorrer estados unidos de costa a costa.
Tal vez otros lugares....

Disfruta de tus vacaciones.

Un abrazo

Susana Peiró said...

Una propuesta magnìfica y muy bien documentada! Hace ilusiòn!

Un beso guapa!

maria jesus said...

!Me queda tanto mundo por ver! son estupendos estos videos que te lo ponen cerca, aunque ni color con la visita personal.
Felices vacaciones. Un abrazo

Zinquirilla said...

CHEMA, no me puedo quejar, estoy yendo a la playa. Países como Estados Unidos o China son continentes por sí mismos. España por su situación geográfica goza de una geografía muy variada pero en esos países las diferencias son abismales entre una zona y otra, conformarían varios países a su vez.

Gracias por avisarme de Zipi y Zape, siento auténtica debilidad por esos gemelos, ahora mismo me paso por tu blog.

SABOR AÑEJO, a mí me gustan muchos lugares y mi lista de "pendientes" es larga pero hacia Estados Unidos siempre he sentido una mezcla de curiosidad yu fascinación. Muy pronto podré ir, deseando la verdad.

SUSANA, están de moda este tipo de videos y sí, hacen ilusión, la verdad.

Mª JESÚS, ya somos 2 ;-) Con este tipo de videos pasa eso, que se te ponen los dientes largos y también a veces es mejor no saber lo que vas a ver y dejarse sorprender.

Gracias por vuestros comentarios, chicos. Espero que estéis disfrutando de vuestras vacaciones o teniendo un buen verano, chao!!

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla