My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

jueves, 18 de marzo de 2010

Música de anuncio (14)

Esta vez no sólo recojo una canción de un anuncio sino que traigo hasta un total de cuatro, nada menos. Son varias las canciones que me gustan y entre que me costaba decidirme y que si esperaba, el anuncio dejaba de emitirse, opto por presentarlas todas:

* Los anuncios de Philadelphia son bastante tontorrones. Los últimos variaban en escenas y diálogos pero eran del mismo estilo. Por fin lo han cambiado. Extiende que se extiende con suavidad como el encanto que desprende la canción Spread a little joy de Lauren Kennedy.

(No encuentro la letra en Internet así que la dejo aquí)

Spread a little love today
Spread a little love my way
Spread a little something to remember
Spread a little joy and see
Need a little happiness to be
Living the life with me
Spread a little joy and see
Need a little happiness to be
Living the life with me








* Este anuncio es inédito en España pero no es nuevo porque Calzedonia ya lo estrenó en Italia, origen de la marca, y no el año pasado sino allá por 2006. Cosas de la crisis. La vida de una mujer con sus alegrías y esperanzas a través de la prendas que calza. Lo mejor es la canción, esa She's always a woman, del gran músico Billy Joel .





* Los anuncios de Axe pueden ser tachados de machistas pero es un recurso facilón que no deja ver el humor que suelen tener y las situaciones surrealistas que se crean. La única pega que yo pondría es a la marca en sí, jamás saldría con un tipo que compra ese producto porque piense que va a ligar. El ultimo anuncio de Axe es bastante divertido y la canción, fácilmente reconocible (All I want is you, de Barry Louis Polisar, de la Bso de Juno), es bastante graciosa.






* Ya había puesto un anuncio del Corte Inglés y no quería repetir marca pero aunque el anuncio en sí es bonito, muy cuidado como todos los que hacen pero que este año no tiene figura contratada, es la alegre tonada napolitana en la que me fijo. Renato Carosone, el que puso melodía desde Italia a los años 50 y 60 y uno de los principales intérpretes de la canción ligera, canta esta sucesión de cumplidos a la donna: Il pericolo numero uno.



Sí, las 4 melodías tienen en común que son cancioncillas frescas, nada estridentes y que nos anuncian la fragancia de la primavera esperada. ¿Cuál os gusta a vosotros? ¿Os habéis fijado en algún anuncio? Sé que Shikilla sí ;-)

7 Comments:

Pantagruel said...

Zinqui, eres una finísima analista de cosas importantes. Te tenían que dar un premio o algo así. Enhorabuenas como mínimo. Como va ese funcionariado? Trabajas algo?

Mª Rosa Rodríguez Palomar said...

Zinquirilla, me ha encantado esta entrada, la música de los anuncios a veces nos persigue, es pegadiza, entra en nuestra mente consiguiendo aquello que se proponen, ¡¡qué pensemos en lo que anuncian!!.

Qué casualidad que vea por aqui al amigo Panta, y es cierto que coincido con él, hay que hilar fino para analizar pequeñas historias que nos invaden todos los días, como son los anuncios, y que sin embargo, están tan presentes en nuestras vidas como la crisis del Gobierno, la patochadas de la Ministra Aído, o cualquier perogrullada que se les ocurra a los "politiquillos".

También te pregunto yo ¿qué tal el funcionariado, guapa? Ojalá no trabajes tanto como yo, luego dicen que los funcionarios desayunamos dos veces o más, ¿puedes creer que hay mañanas en las que no puedo salir hasta las doce a tomarme el cafe por el trabajo que tengo?

Me alegra coincidir con Panta en estas cosas, creo que en mi blog coincidimos menos :)

Saludos a ambos.

Zinquirilla said...

Shikilla, me alegra que te guste el post. La publicidad, gustará o no, pero es efectiva en ocasiones (en bastantes ocasiones) por eso mismo que dices.

Por el tema que llevas en Badajoz, tienes mucho trabajo, desde luego. Y sí, te creo, porque es algo que ocurre y he visto. El trabajo en la Universidad bastante bien. Y lo mejor es el ambiente. Me he apuntado a un curso de francés y asisto a las conferencias que puedo por las tardes.

¡Un saludo a ti también!

Pantagruel said...

Shikilla no te fies de nuestras coincidencias en este blog. Zinquirilla sabe que aquí -a veces- soy un lobo con piel de cordero.

Mª Rosa Rodríguez Palomar said...

Panta, me fío de lo que leo. O no eres tan lobo o tu piel de cordero te tapa demasiado y no deja ver los colmillos.

Anónimo said...

La canción no es DE Renato Carosone, el sólo la canta.

La canción es la sexta clasificada del Festival de Sanremo de 1957.

6# Il pericolo numero uno (testo di Enzo Bonagura; musica di Michele Cozzoli) Claudio Villa e Gino Latilla – Natalino Otto e Poker di Voci

Más información en
http://it.wikipedia.org/wiki/Festival_di_Sanremo_1957

Al Cesar lo que es del Cesar

Zinquirilla said...

Gracias por la aportación, tomo nota de la autoría de la canción.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla