My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

viernes, 18 de diciembre de 2009

Sonrisas y lágrimas (Mi tragicomedia)

Una película un tanto desconocida de Cary Grant que me gusta mucho es Serenata nostálgica. Como comenté en la reseña que hice para Linkara, esa imagen del disco de pizarra girando era la mejor metáfora visual del devenir de la vida, con sus alegrías y sus tristezas.

En una mezcolanza, los ingredientes se aglutinan y forman un todo más o menos homogéneo o más o menos dispar, pero acostumbrada como debo estar a ir a trompicones, no debería quedarme tan perpleja de la sorpresas que me da la vida.

Dos circunstancias ocupan ahora mi día a día. Las dos han coincidido en el tiempo pero transcurren paralelamente, mirándose la una a la otra con recelo dado el antagonismo que muestran.

Así que para hablar de cada una de ellas, utilizaré no una canción sino un disco con sus dos caras:


* CARA A

He aprobado unas oposiciones y el 1 de septiembre pasado me estrenaba como flamante funcionaria. Qué calladito te lo tenías. Pues sí, para qué negarlo, pues en realidad no dije nada a nadie y mi padre sólo lo supo unos meses antes. No han sido mis primeras oposiciones pero sí a las que les he dedicado tiempo y sobre todo empeño. Hasta ahora me había presentado un par de veces a las de la Junta, aprobaba pero con un notable y nunca me llamaban. Esta vez me he presentado a las de la Universidad de Sevilla, he sacado un 9.25 y me han llamado a los 2 meses como interina. Estoy en la gloria. Volver, justo diez años después, a la Universidad, donde lo pasé tan bien, disponer de mis bibliotecas de Historia y de un sinfín de recursos y vivir ese ambiente cultural y académico me hace sentirme igualmente muy a gusto, por no hablar de que tengo mi trabajo rutinario de expedientes, mi mesa, mi ordenador y las tardes libres. Sí, todos los chistes de Forges sobre funcionarios me los podéis dedicar y como buena andaluza, pese a que todo lo hago por lo privado, me he integrado en esta nuestra administración pública.



* CARA B

He vuelto a tener ciática y como desde el 1 de noviembre pasado no se me quitaba el dolor, tras unas pruebas y visitas médicas me han diagnosticado 2 hernias de disco y se me presenta el dilema de tener que operarme. De hecho, fue el pasado 15 cuando me vio el médico y me lo dijo, por eso dejé el post para el día de hoy, dedicado a la Virgen de la Esperanza. Tengo miedo, lo reconozco pero me he ido haciendo a la idea, y creo que todo va a salir bien. Si me opero (que sería através del seguro médico) será allá por marzo, para reposar entre semana santa y feria porque necesitaría un mes de reposo absoluto y no quiero estar mucho tiempo de baja. Ahora estoy de cese y en enero probablemente seguiré pues tienen que nombrar a los funcionarios que sacaron plaza. Luego en febrero nos llaman a los interinos (en la bolsa estoy en buena posición, la 19 y además me han reclamado del último destino). Cuando le expuse la situación al médico, me dijo que estuviera este mes y medio de reposo y así estoy, en la cama. No serán unas Navidades agradables pero intentaré ser paciente. Sigo leyendo mucho, el invierno pasado sólo me leí una novela entre leyes y estatutos, así que en septiembre retomé mi hábito y ahora pues es lo único que hago, leer y escuchar música.

23 Comments:

José GDF said...

Me dejas sin palabras: por un lado quiero felicitarte por aprobar unas oposiciones. Sé por experiencia que no es nada fácil prepararlas y mucho menos sacarlas adelante y resulta casi imposible lograr una plaza.

Por otro lado, lamento tu estado de salud, y espero que salgas muy bien de la operación si decides realizarla. Ahí supongo que sólo tú y los médicos tenéis la palabra.

Espero que pases unas felices fiestas, a pesar de todo.

Mª Rosa Rodríguez Palomar said...

Felicidades, Zinquirilla! Bienvenida al club del funcionariado. Copiándote a ti misma digo:¡qué callado te lo tenías!. Bueno, pero me alegro.

La cara B es una castaña, chica. Pero no te preocupes, no eres la primera que tiene hernias de disco y se opera y sale genial. Luego te encantará no tener dolores. Si te operas, ya lo dirás para que te encomendemos a nuestros santos y no te duela nada de nada.

Un beso y me alegro mucho de que estés feliz en tu trabajo, ya verás como lo de la espalda se arregla también pronto, ten fe, guapetona.

Feliz Navidad, por cierto!!

Unknown said...

La Cara A maravillosa y fantástica, mas aún en los tiempos que corren, que vaya tela...

Respecto a la Cara B... lo importante es que todo vaya bien y quede en un mal recuerdo. Y si te operas, que todo salga perfecto.

Un beso, o dos, uno por cara.

Sabor Añejo said...

Bueno, cuantas noticias, algunas muy buenas y otras menos, pero no te preocupes por nada, que se sale de todo, además es un operación muy exitosa, así que ánimo.
Y por supuesto felicitarte por las oposiciones y tu nuevo trabajo.

Un fuerte abrazo

chema said...

enhorabuena por aprobar esa oposición, zinquirilla. te entiendo por no haber dicho nada, porque yo también estoy opositando y durante mucho tiempo no me apetecía mucho contarlo... ahora hablo de ellos porque forma parte de mi rutina diaria y de algo hay que hablar, pero vamos, que no me gusta darle mucho bombo y platillo...
pues lo dicho, felicidades. ya tienes un puesto de trabajo de por vida, y sin la esclavitud de someterte a horarios que no dejan tiempo para nada. siento esos problemas de salud. espero que te mejores pronto. mucho ánimo y buenas vibraciones.

maria jesus said...

Felicidades por tu oposición.

Siento tu enfermedad pero ya que tienes que hacer reposo, disfrutalo.

Si decides operarte, dimelo, para que intensifique rezos.

Que pases una MUY FELIZ NAVIDAD

Lee Van Cleef said...

Muchisimas felicidades por lo de la Oposicion!!! Y sobre todo te felicito por que tu puesto de trabajo sea en un ambiente que te agrada tanto, eso es impagable, no tiene precio!!

Por lo otro, lo siento mucho, se lo mal que se pasa con eso porque tambien le ha pasado a mi madre. Llego a darse inyecciones de esas de oxigeno que cuestan una pasta y para nada...pero bueno, ahora va tirando muy bien, y de momento no ha tenido que operarse.

Feliz Navidad Zinquirilla y te deseo lo mejor para el 2010 y que todos los cambios sean tan agradables como lo del nuevo trabajo =)

Zinquirilla said...

José Gdf, tu reacción se ajusta muy bien a mis circunstancias, sobre todo que al coincidir en el tiempo resulta casi caricaturesco.

Aún no tengo plaza, ya os contaré cómo va el proceso, pero una vez con el pie en la facu, no salgo de allí :). Y la operación no es urgente como para enero, más bien el médico ha dejado la decisión en mis manos (o en si desaparecen por ahora los dolores).

Por cierto, muchas felicidades por tu boda. ¡Ya te creía casado! jaja, o al menos emparejao, supongo que convivías pero has decidio dar el paso. Qué disfrutes muchos años de matrimonio.

Muchas gracias por tu comentario.

Shikilla, gracias por darme la bienvenida, la verdad es que me he adaptado súper rápida :D. En la Univ no hay tanto despiporre como en la Junta aunque mi último destino era un show. Sólo he faltado un día al trabajo (y no fue exactamente por la ciática, sino que al salir de una de las consultas me dio una bajona con llantinas y del sofoco y teniendo la regla pasé una noche toledana de vomitona..) tuve que llamar tres veces al curro para decírselo a mi jefe que aún no había llegado.

Ya sé que la hernia es algo habitual (aunque lo que peor llevo es que me coja a mi edad) y espero que se me quiten los dolores. Desde luego que te avisar porque cuento con tus rezos.

Me alegro que pasaras un buen puente en mi tierra, he hecho una visita fugaz a tu blog y me han encantado las fotos de Sevilla.

Muchas gracias poer tu comentario.

Zinquirilla said...

Du Guesclin, recojo tus dos besos porque ya ves qué paradoja se me da, aún así confío en que todo salga bien porque de nada me serviría aprobar las opos.

Muchas gracias por tu comentario.

Sabor Añejo, si dejo de escribir en el blog un poco más, quizá se me acumulan más novedades. Muchas gracias por tus ánimos porque me quita un poco de mieditis.

Muchas gracias por tu comentario.

AKSARAY said...

Hola zinqui , me estoy actrualizando de todos los blogs pues yo también tengo novedades y me he animado a escribir y toy poniñendome al día. Felicidades por tu cara A y por la cara B te mando muchas energías positivas , ya verás como en nada estás incorporándote a tu vida funcionarial¡¡¡ :-)
Un saluito guapa¡

Zinquirilla said...

Chema muchas gracias, apañero de fatigas. Te deseo lo mismo que me ha paado a mí, que seguro que es una de las cosas más buenas que te pasen, si haces un examen con tanta erudición como en tu blog, apruebas seguro ;-)

Muchas gracias por tu comentario.

María Jesús, tú estabas en parte en el ajo y ya sabes que he acudido a ti en otras ocasiones, así que desde luego que te avisaré porque cuento con tus rezos.

Muchas gracias por tu comentario.

Unknown said...

Pués recoge otro beso más, Zinquirilla, el que te desea un feliz 2010.

maria jesus said...

Que tengas un muy feliz 2010. Espero que estes mejor y que este año continues contandonos cosas, ya sabes que soy una de tus seguidoras mas fieles Un beso fuerte

maria jesus said...

Que tengas muy feliz año, con todos tus problemas resueltos. Un beso

Enrico said...

Cuídate mucho y confiemos en que puedas disfrutar como Dios manda de los Reyes, ¿no?

Zinquirilla said...

Lee muchas gracias, maja, la verdad es que no exagero cuando digo que estoy la mar de a gusto con el trabajo, de hecho como llevo fatal el reposo, estoy deseando incorporarme de nuevo.

Siento lo de tu madre, ojalá se le pase. Yo le pregunté a mi médido por la ozonoterapia y lo descartó. Después de autoconvencerme de operarme, estoy últimamente con dudas e inseguridades, a ver si me aclaro. Me acabo de pasar por tu facebook, está muy bien.

Muchas gracias por tu comentario.

¡Hola Aksaray! cuanto tiempo, me alegro que retomes el blog. Algo supe de ti por el facebook y vaya, me dio penilla (ya sabes que me encantaba leerte sobre el seño A.). Yo también te deseo lo mejor con tus estudios y quién sabe si hay un señor B. esperándote ;-)

Muchas gracias por tu comentario.

Rosalinda said...

Las fiestas ya han pasao de sobra. Informal.

Mª Rosa Rodríguez Palomar said...

Zinquirilla, espero que estés bien, venía a desearte un 2010 con salud, trabajo y amor, a ver si te leemos pronto por aqui.

Muchos besos y buenas vibraciones.

Zinquirilla said...

Du Guesclin, lo recojo encantada. Y te paso otro, muac!

María Jesús, muchas gracias por tus comentarios. Que tengas un año apacible en compañía de los tuyos y espero seguir con mi blog. Se me ocurren muchas entradas, entre otras seguir contando cosas de mi infancia, como aquél año de la crisis, jeje.

Enrico che sorpresa! Non speravo di vederti qui. Mi piace molto, ciao!

Y muchas gracias por tu comentario. No he pasado tan mal las navidades, al final.

Shikilla, sigo igual, bueno no exactamente, se confirman los pronósticos así que en primavera espero reverdecer :)

Muchas gracias por tu comentario (y por los buenos deseos, que con tu permiso, transformo en salud, salud y salud, dicho con el tono a lo Anguita :D).

No cogé ventaja, ¡miarma! said...

Por lo que quiera que sea no me ha actualizado el blog tu entrada, hoy que ando bicheando por todos lados he visto tu última entrada.
Me alegra la cara A aunque yo nunca lo haría, ser funcionario digo, la cara B es más desagradable pero también hay que afrontarla con ganas e ilusión de que todo salga bien.
Que me alegro de que estes por aquí y te envío un beso.

ana said...

Pero Zinquirilla ¿de qué es la opo que has ganado? Das clases? ¡Qué suerte tendrán tus alunos si es así! Enhorabuena y mis mejores deseos. Te seguiré leyendo y que halla mejoría!!

maria jesus said...

Zinquirilla, ¿ que te pasa? !!!VUELVE!!! Aunque solo sea para decirnos que estas bien

Zinquirilla said...

No cogé ventaja, no seré yo quien diga "de este agua no beberé", sobre todo porque tengo madera de funcionaria :D Tener las tardes libres es lo mejor aunque las acabo rellenándolas, ahora estoy en una nueva faceta, dando clases de español a guiris, es bastante entretenido y como me encanta conocer gente nueva aun me asombra que me paguen por charlar :p

Muchas gracais por tu comentario.

Gracias Ana.

María Jesús, tengo la poca vegüenza de no haberme pasado por tu blog ni mandarte un email ni ná de ná. Estoy mejor, sobre todo porque un calmante me ha aliviado el dolor, no me lo ha quitado pero me siento mejor y como estaba harta de guardar cama pues me voy moviendo un poco. Sigo cesada pero me han llamado de la academia y además estoy dando clases de oposiciones y español como he comentado más arriba. Lo de operarme ni yo misma me aclaro, un día me entran ganas de llamar al neurocirujano como quien pide cita a la pelu y otras pues me digo que mientras aguante, resisto. Lo peor es que quiero hacer muchas cosas, por ejemplo me ha propuestio irme a Sicilia en abril y me fastidiaría perdérmelo por la espalda. En fin, me armaré de paciencia. Me paso por tu blog, muchos besos.

Y muchas gracias por tus comentarios.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla