My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

martes, 2 de febrero de 2010

In memoriam

Diego Moreno Iglesias

Nacido en Jerez de la Frontera en 1906, cantaor aficionado y buen entendedor del cante flamenco. Fundó Los Cernícalos, la peña flamenca decana de la provincia de Cádiz. Seguidor de Manuel Torres y Terremoto, conocía todos los palos del flamenco siendo recordado cuando los seguía al compás. También perteneció a la peña Torres Macarena, de Sevilla, donde recibió un caluroso homenaje con la actuación de José Mercé.

Trabajador infatigable, la mayor parte de su vida la pasó en Diario de Jerez y en Jerez Industrial. Querido por todos, especialmente por los gitanos del barrio de Santiago que le llamaban Tío, vivió los últimos 17 años, hasta el 2003, en Sevilla con su hija y nietas.

Descansa en paz, abuelo.

9 Comments:

Anónimo said...

Hola Zinquirilla:
Siento mucho la pérdida de tu abuelo. Seguro que estaría encantado con tu homenaje porque por lo que cuentas parece muy "salao". Por tu post deduzco que tu abuelo era de uno de esos regalos especiales para la vida que reciben algunas personas privilegiadas, tu abuelo sería de esa gente que te llena la vida de momentos únicos y hace más rica tu existencia. Yo tengo una abuelica así, tiene 93 años y aunque a veces me vuelva loca, nos adoramos y temo el momento en que me quede sin ella.
Un abrazo fuerte para tí y tu familia.

maria jesus said...

Un abrazo zionquirilla.lo siento mucho. Debes estar muy orgullosa de él por el homenaje que le has hecho

RAMPY said...

Yo también lo siento mucho, corazón.
Seguro que está ahí arriba mirándote orgulloso de lo que haces y este homenaje que le haces le hará muy feliz
Un beso enorme y un abrazo, ahora más que nunca
Rampy.

Unknown said...

Siento lo de tu abuelo.

Saludos

Sabor Añejo said...

Lo siento mucho y te comprendo, porque desgraciadamente sé que aunque pase el tiempo estas personas no se olvidan.

Aunque la entrada es reciente, veo que los comentarios son más antiguos, por lo que deduzco que fue escrita hace algunos meses. De cualquier forma, en estos casos el tiempo parece que no pasa, al menos en nuestra memoria.

Un abrazo

Zinquirilla said...

Muchas gracias Dalia por tus palabras. Espero que estés bien, ahora me paso por tu blog y espero disfrutar de un post de los tuyos. Yo me llevaba con mi abuelo 70 años justos y gracias a que vivió tanto, lo tuve tanto a mi lado. Siempre lo quise mucho, no sé por qué. Era una persona muy especial, también muy suyo pero yo nunca le vi defectos. Me sentía muy unida a él, tanto que decía que nos parecíamos cuando no era tan "así" y fui la última que hablé con él. Tendría que ocurrir supongo.Que disfrutes mucho de y con tu abuela! Un abrazo!

Gracias María Jesús, ya digo lo unida que estaba a mi abuelo.

Gracias Rampael, más que un homenaje es la necesidad de hablar de él porque le echo de menos mucho.

Gracias a ti también Antonio.

Sabor Añejo, muchas gracias por tus palabras. Realmente eres muy comprensiva y desprendes la misma sensibilidad que tu blog.

Y yo qué sé said...

Vaya lo siento. Hasta ahora no lo leí...un beso amiga.

chema said...

zinquirilla, siento un montó lo de tu abuelo. esta entrada no se había actualizado en la lista de favoritos de mi blog, y por eso no la había visto hasta hoy.
tu abuelo debía de tener una gran mente artística, porque el flamenco es una música compleja donde las haya.
un abrazo

Zinquirilla said...

Y yo qué sé, no te preocupes por no verla, lo importante es leer tu comentario

Chema lo mismo te digo, lo que se agradece es tu comentario. El francés me parece difícil porque precisamente el que sea parecido te lía y la pronunciación tan gangosa se me hace cuesta arriba, pero Francia me gusta y cuando vuelva me lanzaré aunque sea parlant à bâtons rompus :D.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla