My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

miércoles, 4 de marzo de 2009

Trucos domésticos

Tengo la mala malísima costumbre de comer directamente de las cazuelas. Quando arrivo a casa, aparte de llegar con un hambre canina, me encuentro una olla, una sartén o una cacerola y un plato tapados. Me encanta ese momento de destaparlos para ver qué comida toca ese día.

Y si me gusta tanto lo que hay que cojo un tenedor y empiezo a comer. Al buen rato me quito el chaquetón y me lavo las manos. Enciendo la tele y pongo la mesa. Pero ya he comido un poquillo y sigo haciéndolo directamente, empezando por el segundo plato que suele antojárseme más o porque espero a que el primero se enfríe.

Para que mi padre no se percate, ¿qué hago?, cojo un plato y cubiertos los mojo un poquillo (np mucho para no despilfarrar agua) y los pongo en el fregadero.

Soy experta en no dejar huellas :D

Actualización: escribí este post a finales de diciembre y hablé de trucos en plural porque iba a contar un par de ellos relacionados, pero al publicarlo sólo leo este y no recuerdo otro.

En estos momentos, me encuentro limpiando los cristales de la casa y lo hago con papel de periódico. Es una idea que vi a mi ex cuñada y es muy buen truco. Ése sí os lo recomiendo ;-)

11 Comments:

TitoCarlos said...

Eso es porque llegas a mesa puesta, que se dice.
Por circunstancias personales, soy el amo de mi casa, y hago la comida entre otras cosas. Cuando llega la compañera, la mesa está puesta y comienzo a servir.
Puedo parecer un marujón pero eso de picar de la cazuela me da rabia.
Eso sí, ojos que no ven corazón que no siente, y de vez en cuando hago como que no veo.
Me divierte.

Mª Rosa Rodríguez Palomar said...

Es que el picoteo tiene un atractivo especial que te da un no sé qué que no te da el tradicional menú de primer plato, segundo y postre, por este orden. En Portugal, me ponen la sopa en algunos sitios de segundo plato, o sea, que se admiten cambios en el orden.

Saludos

Zinquirilla said...

Tito Carlos, es normal que te dé rabia. Aparte de una mala costumbre (lo hago sola porque es de mala educación), puedo estropear las cacerolas con los cubiertos y es una forma glotona de comer deprisa y mal. Procuro contenerme, jeje.

Shikilla el picoteo es entretenido en la calle o en tertulia pero como se sabe te hace engordar más que una comida normal.

¡Qué rica a sopa do Alentejo

Saludos a los dos.

maria jesus said...

Pues si a los periodicos le añadea agua con vinagre, te quedan relucientes.

Yo, como soy la cocinera, me da coraje que me piquen de la cazuela.

Un beso

Ese said...

Yo tengo uno para quitar esos restos de las etiquetas del precio que se quedan pegados en los libros.
Se trata de coger bluetack y con paciencia ir pasandolo por encima de los restos como haciendo una bolita. Lleva su tiempo pero se van quitando poco a poco.

Zinquirilla said...

María Jesús, en mi casa/caso, mi padre cocina y yo me lo jamo :D Nunca coincidimos a la hora de comer.

Lo del vinagre ya no lo sabía, ¿pero no deja el olor en los cristales? a mí es que me gusta el olor del cristasol.

Ese, lo pondré en práctica porque esas marcas me dan muuucho coraje, hasta le dediqué un post en mi space.

p.d.: he tenido que googlear bluetack para saber que es la masilla azul, tengo en casa, la uso para pósters.

Saludos a los dos.

José GDF said...

Supongo que lo del papel de periódico será igualmente válido para las lunas del coche. Siempre que voy a lavarlo a manguera se me quedan mal: o se quedan las gotitas, o se quedan las rayas del trapo con que las seco. Probaré a ver...

En cuanto a lo del cementerio... Ponte en contacto con Samuel, que es el administrador. Por mi parte, estoy cansado de no encontrar la manera de hacer un recuento rápido de entradas y comentarios en los blogs de Wordpress, así que voy a prescindir de esas estadísticas.

¡Ah! Muy bueno lo de Kilkirra. Me paso a veces por su blog a ver si actualiza.

Ya seguiremos este tema por mail.

¡Saludos!

RAMPY said...

El otro dìa hoy por la radio que para quitar la tos, había un truco que consistia en:
Cortas cebollas en cachos pequeñitos
Le añades zumo de limón
Y luego le añades también miel
Y es mano de santo
Yo lo probé y funciona.
Un beso
Rampy

Zinquirilla said...

José Gdf, sí, sí, prueba con los periódicos porque con un trapo siempre quedan pelusas pero con el papel no quedan gotas y es más rápido para absorver el líquido que le eches, prueba el vinagre como recomienda María Jesús.

Lo de Kilkirra ha sido muy bueno, a ver si resucitamos otro blog.

Rampy, tomo nota para mi padre que el pobre tose mucho, bueno él se lo busca fumando. Eso sí, me tendré que poner a kilómetros que con la cebolla me da una pechá de llorar...

Gracias por el consejo, al final el post ha servido para intercambiarnos truquillos, jeje.

¡Saludos a los dos!

AKSARAY said...

Pues a ami me encanta hacerlo cuando voy a casa de mis padres y cuando cocino yo en mi casa.... ummmmmmm¡¡¡¡¡¡ y cuando arribo a casa... ekooo¡¡¡ :-D

Zinquirilla said...

Aksaray si cocinas tú tienes licencia pero en casa de tus padres te pasa como a mí, ¡eres de las mías! ;-)

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla