My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

sábado, 7 de febrero de 2009

bocAbierta (*)

Soy una boquiabierta en todos los sentidos.

Respiro por la boca, duermo con la boca abierta, me quedo con la boca en -O- cuando veo algo que me llama la atención, mis estornudos parecen toses y cuando sonrío siempre lo hago con la boca abierta a lo ancho.

Tengo los dientes pequeñitos pero fuertes y me gusta romper con ellos caramelos, nueces e hielo. Tengo los labios finos pero es absurdo lo que dicen que es de personas crueles aunque más me molesta que mi hermana de chica se metiera tanto y me diga que de ser chico tendría que llevar bigote.

En cambio me encantó cuando J. me llamó cottonmouth que es nuestro equivalente a boquita de piñón pero menos cursi, suena mejor.

Con el tiempo he dejado de mordisquearme los labios royéndome el carmín. Tengo entera una barra que me regaló mi hermana. Entonces supo que no me gusta el marrón y que prefiero los tonos rosados. Nunca uso perfilador. Conservo mi primera barra de labios de Lancôme que me regaló mi madre a los 18 años. En una ocasión me pinté los labios bicolor para una fiesta. No era de Carnaval sino de Fin de Año. Y no creó una moda.

Tengo una lengua larga (en cms.) y soy capaz de llevarme la punta a la nariz y a la barbilla. Aunque soy incapaz de pasarla por el paladar por las cosquillas que me entra. Me encantan los french kisses (y un francés). Tengo una forma peculiar de besar pasando la lengua por los labios y me encanta lamer... helados cubitos.

Soy propensa a los suspiros, siempre disimulo con la mano los bostezos (me gusta gastar la broma de interumpirlos) y nunca se ve la comida que mastico pero si te fijas bien observarás una imperceptible abertura en mi boca en -o- pequeñita para que pase el aire. Pronuncio la be y la uve de igual forma, como una fricativa labiodental sonora: con los dientes superiores sobre el labio inferior. Y con la eñe me asfixio y me sale una especie de -ñi- cuando no la convierto en ene. Por ejemplo siempre digo panuelo que ya forma parte de mi vocabulario particular.

Tengo un reflejo a la hora de hablar que se nota. Me han dicho que es una especie de coger aire previo y agrandar los ojos.

En boca cerrada no entran moscas y yo no me callo ni bajo agua.

(*) o de boca con sus labios, dientes, paladar y lengua en esa abertura que tenemos en la cara.

8 Comments:

Ana said...

yo tambien duermo con la boca abierta y hablo por las noches.

Ana said...

quería decir que hablo dormida

Anamaria said...

Pues la verdad es que yo por las noches, y por el día, prefiero hacer otras cosas :)

Un besazo.

Zinquirilla said...

Ana, se te ha entendido, no sólo yo que también hablo cuando duermo.

Anamaria el día y la noche dan para muchas cosas: hablar, dormir, dejarse la boca abierta, cerrarla (o cerrársela a alguien... a besos).

Por cierto, tu foto es para enviarla a El Hormiguero. Bienvenida al blog.

Anamaria said...

¿Que es el hormiguero?

Luismi said...

a mí también me dicen que hablo en sueños xD

es bonito tener una boca tan divertida :)

AKSARAY said...

Yo soy bocababa :-) sobre todo después de las siestas¡

Zinquirilla said...

AnamariaEl programa de Pablo Motos en Cuatro. No lo suelo ver, pero antes cuando esperaba que terminara para ver Anatomía de Grey me tragaba el final con una sección de una foto y el público dice si es culo o codo

(en tu foto yo apuesto por otra cosa que no es ninguna de las dos ;-)

Luismi bienvenido al club de los parlanchines noctámbulos.

Aksaray, eso me daría a mí para otro post. Tú lo ilustras muy bien en la frase de bienvenida a tu blog.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla