My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

jueves, 22 de enero de 2009

Nominaciones Oscar 2009

MEJOR PELÍCULA

El curioso caso de Benjamin Button, de David Fincher
El desafío: Frost contra Nixon, de Ron Howard
Mi nombre es Harvey Milk, de Gus Van Sant
The Reader, de Stephen Daldry
Slumdog Millionaire, de Danny Boyle

MEJOR DIRECTOR

David Fincher por El curioso caso de Benjamin Button
Danny Boyle por Slumdog Millionaire
Gus Van Sant por Mi nombre es Harvey Milk
Ron Howard por El desafío: Frost contra Nixon
Stephen Daldry por El Lector

MEJOR ACTOR

Richard Jenkins por The Visitor
Frank Langella por El desafio: Frost contra Nixon
Sean Penn por Mi nombre es Harvey Milk
Brad Pitt por El curioso caso de Benjamin Button
Mickey Rourke por The wrestler

MEJOR ACTRIZ

Anne Hathaway por La boda de Raquel
Angelina Jolie por El intercambio
Melissa Leo por Río helado
Meryl Streep por La duda
Kate Winslet por El lector

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Josh Brolin por Mi nombre es Harvey Milk
Robert Downey Jr. por Thropic Thunder
Heath Ledger por El caballero oscuro
Philip Seymour Hoffman por La duda
Michael Shannon por Revolutionary Road

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Amy Adams por La duda
Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona
Viola Davis por La duda
Taraji P. Henson por El curioso caso de Benjamin Button
Marisa Tomei por The wrestler

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Waltz with Bashir, de Israel
The class, de Francia
The Baader Meinhof Comple, de Alemania
Revanche, de Austria
Departures, de Japón

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Courtney Hunt por Río helado
Mike Leigh por Happy go lucky
Martin McDonagh por Escondidos en Brujas
Dustin Lance Black por Mi nombre es Harvey Milk
Andrew Stanton, Jim Reardon, P. Docter por Wall-E

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Eric Roth y Robin Swicord por El curioso caso de Benjamin Button
John Patrick Shanley por La duda
Peter Morgan por El desafío: Frost contra Nixon
David Hare por El lector
Simon Beaufoy por Slumdog Millonaire

MEJOR FOTOGRAFÍA

El intercambio
El curioso caso de Benjamin Button
El caballero oscuro
El lector
Slumdog millionaire


MEJOR MONTAJE

El curioso caso de Benjamin Button
El desafío: Frost contra Nixon
Mi nombre es Havey Milk
El caballero oscuro
Slumdog millionaire


MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Bolt
Kung Fu Panda
Wall-E


MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

El intercambio
El curioso caso de Benjamin Button
El caballero oscuro

La duquesa
Revolutionary Road

MEJOR BANDA SONORA

El curioso caso de Benjamin Button, de A. Desplat
Slumdog millionaire
Resistencia
, de J. Newton Howard
Milk, de Danny Elfman
Wall-E, de Thomas Newman

MEJOR CANCIÓN

Down to Earth, de Wall-E
Jai Ho, de Slumdog Millionaire
O Saya, de Slumdog Millionaire

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

El curioso caso de Benjamin Button
El caballero oscuro
Slumdog Millionaire
Wall-E
Wanted

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

El caballero oscuro
Iron Man,
Slumdog Millionaire
Wall-E
Wanted

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

Australia
El curioso caso de Benjamin Button
La duquesa
Mi nombre es Harvey Milk
Revolutionary Road

MEJOR MAQUILLAJE

El curioso caso de Benjamin Button
El caballero oscuro
Hellboy II: The Golden Army

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

El curioso caso de Benjamin Button
La duda
Iron Man

Ránking de nominaciones:

13: El curioso caso de Benjamin Button
10: Slumdog Millionaire
8: El caballero oscuro y Mi nombre es Harvey
5: La duda
3: El intercambio y Revolutionary Road


Ver web oficial

Post relacionado: La muerte de Heath Ledger

26 Comments:

RAMPY said...

gracias por mantenernos informados. Un besote y gracias por existir en mi vida.
Rampy

Sabor Añejo said...

Excelente la información. Conocía alguna, pero no tan completa como la que tu nos traes.

Un abrazo

pd: Aunque me gustaría que el premio a la mejor actriz secundaria se lo llevara Pe, tengo que reconocer que no es santo de mi devoción.

Un abrazo

Anónimo said...

Una información muy completa, sólo faltan saber los ganadores.

Anónimo said...

Si la información no está mal, pero son todos enlaces de la imdb, porque no hablas de las películas?

Lee said...

Me ha chocado mucho que Revolutionary Road se haya quedado tan de vacio despues de las buenisimas criticas que he leido. Y la nominacion de Winslet ni siquiera es por esta, es por The Reader.
Me alegro por Penelope, esta haciendo historia esta chica.
Este fin de semana no me pierdo Benjamin Button.

UN BESO.

Anónimo said...

La verdad es que estoy bastante de acuerdo con todas las nominaciones, solo echo en falta a Wall E como mejor película y a Australia como mejor fotografía, pero claro, no he visto tampoco a todas las nominadas asi que no se si se lo merecen mas o no.
Me alegro muchisimo por El curioso caso de Benjamin Button, y lo de Revolutionary Road me lo esperaba, la peli es buena, pero tampoco creo que sea un peliculón. En fin, que estoy contento con las nominaciones.

Pantagruel said...

En fin, como notas que no entiendo de cine tanto como tú me ignoras. Lo entiendo y lo acepto.

SMV LIBRE said...

Zinqui, guapa y tu con lo bien que escribes no has pensado nunca en dedicarte a hacer guiones?. Yo te daba mínimo un oscar a la constancia bloguera. Besos guapa.
He vuelto a mi blog y he puesto un mix de la resistance. Dime que te parece.¿Le darias un oscar? Espero tu comentario

Pantagruel said...

Sigo aceptándolo, Zinquirilla, tu tranquila. Por cierto, porqué andas moviendo tus replies parriba y pabajo?

No pierdas tiempo en eso y escribe guiones, va.

Anónimo said...

Solo me gustaria decir que la pelicula de Slumdog está basada en un libro, un detalle que todo el mundo parece pasar por alto. El libro está escrito por Vikas Swarup y se puede encontrar en español bajo el título “Quiere Ser Millonario?”.

Anónimo said...

Exageradas nominaciones para Benjamin Button ,hasta Forrest Gump resulta mas entretenida y lograda ,…El Club de la Pelea con Brad Pitt y tambien dirigida por David Fincher es muy superior ,y no obtuvo tantas nominaciones que yo recuerde …pero ya sabemos que este es el tipo de cine gana oscares; .Slumdog Millionaire me parece una candidata mejor; y sobre Seven Pounds es solo un drama manipulado no tan habilmente,de esas que solo hacen llorar a las novias en el cine,y Will Smith tratando de conseguirse un oscar a como de lugar con un guion y director a su medida y la camara a su entera disposicion…al final Rosario Dawson y Woody Harrelson le roban la pelicula….Solo me falta ver The Westler asi que de esa peli no opino..

Luismi said...

con este blog me entero más de cine que por las noticias, y mira que es un tema que tenia abandonado

para cuando otro city-quiz?? :P

maria jesus said...

Magnifica informacion. ¿Nos vas a comentar alguna pelicula? Un abrazo

Anónimo said...

No entiendo que a Kate Wislet le de un globo de oro por una pelicula y la nominen al Oscar por otra.
¿En cual crees que esta mejor?

Pantagruel said...

Zinqui, gracias por tus respuestas en nombre de todos, y en el mío propio. Eres genial. Has visto mi encuesta? No es vinculante.

/ said...

Excelente y completo post. Algunos rubros van a estar muy complicados como para adivinar quién se llevará la preciada estatuilla.

Un abrazo y te espero por mi blog.

Anónimo said...

Zinquirilla, si quieres un espacio en la faviconera, pasame un favicon de 16x16. Saludos.

Pantagruel said...

Jo, Carlos, 16 x 16, esas son buenas medidas. Saludos.

Pantagruel said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo said...

Yo creo que el oscar lo va a ganar Slumdog Millionaire.

Anónimo said...

Lo mas destacado es la presencia de nuestra Pe como mejor actriz secundaria, y la nominación del añorado Heath Ledger por su papel en Batman: El caballero Oscuro.

Anónimo said...

el año que viene sigo las nominaciones por la web de los Oscar, vaya vergüenza en tve1 que la cortaron continuamente.

Zinquirilla said...

Rampy, gracias a ti.

Sabor Añejo ha sido ver la retransmisión desde la web y luego colgarla.

Anónimo, yo también tengo ganas, un mes justo queda.

tiooscar, el post refleja el día de hoy: la lista de nominaciones. Buen nick, by the way.

Lee lo que dices de Revolutionary Road es un comentario generalizado, fíjate que DiCaprio se ha quedado fuera. Revolutionary está bien, pero por momentos es floja, a ver como es The Reader.

Luis a mí me ha llamado la atención que sólo haya tres canciones. Australia ha sido el chasco de la temporada pero coincido contigo en lo de Revolutionary Road, bienvenido al blog.

Smv libre, vi Resistencia porque me gustan ese tipo de películas pero esta es mala con ganas. No conocía esa canción de tu blog.

podilo, me imaginaba que Slumdog Millionaire está basada en un libro por la nominación como guión adaptado. Gracias por aportar los datos.

Javi2001 coincido bastante contigo. A mí también me ha sorprendido la abrumadora cantidad
de nominaciones para El curioso caso de Benjamin Button, creo que no es para tanto y quizás sí se la mereciera El club de la lucha.
Hay gente que hubiera rpeferido que nominaran Siete almas, pero aunque me gusta Will (el serio y el payasete) creo que es un tostonazo de melodrama como En busca de la felicidad.

Luismi, me alegro que el post te sirva de información. Y esperando el city quiz? jeje. El primero fue en noviembre y el segundo en enero; el tercero no tardará tanto, ya tengo un par de fotos.

Mª Jesús me alegro de que también te sirva la información. En cuantro a las pelis, pues sólo he visto The reader, porque es una novela que leí hace tiempo y me gustó bastant. Anoche vi Slumdog Millionaire y es una buena película. Quiero ver el resto.

Sois dos los que me lo preguntáis y como en este blog tengo uasección de "Últimos estrenos" incuiré alguna reseña.

Nenúfar eso se preguntan muchos. En The reader hace una actuación buena pero correcta y ha recibido mejores críticas como apuntaba Lee, en Revolutionary Road que no he visto aún. Todos la vemos ya como ganadora el problema es que le den el Oscar más porque se lo merezca a la 6ª nominación que por la peli en concreto.

Lo mismo pasa con el malogrado Heath Ledger, que se lo merece según muchos pero que lo ganará como homenaje póstumo.

Stanley Kowalski me alegro que te haya servido la información. Con ese nick no hace falta, ahora me paso ;-)

Carlos, vi el post el otro día gracias por tu ofrecimiento.

Anónimo yo creo que ganará... cuando queden unos días, postearé mi quiniela, como ya hice el año pasado ;-)

Ana la nominación de Pe es un meritazo pero en una visión global de las nominaciones, yo nlo veo como lo más destacable. Tampoco lo de Heath Ledger, si bien su buena interpetación está por encima de su circunstancia trágica.

Anónimo, ufff, terrible, yo estaba en mi cuarto donde tengo el ordenata pero oía la tele desde el salón. Es lo que dices, cortaron la emisión y no hacían más que lamentarse/alegrarse por Bardem/Pe.

Gracias por vuestros comentarios y bienvenidos los nuevos al blog.

Zinquirilla said...

Reproduzco una interesante carta escrita en el diario Metro que he escaneado:

"La primera vez que puse en duda el valor de un Oscar de Hollywood fue cuando Marisa Tomei lo ganó en 1992 por una película del todo olvidable llamada Mi primo Vinny. Ahora, dieceséis años después, reconozco que me gustaría que ella, o cualquiera de las otras candidatas a actriz secundaria excepto Penélope Cruz, se alzase con el galardón. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que si lo ganase Penélope Cruz, se repetiría la historia del 92; un Oscar para una actriz todavía muy verde que ha destacado en películas muy puntuales de su carrera, que está nominada por una malísima película y con un papel del todo lamentable".

Ignacio Caballero

Esta postura puede parecer tremendista pero no le falta razón.

A mí los Oscar representan lo que son: la fiesta del cine yankee donde sus miembros se miran el ombligo y una larguísima historia plagada de desaciertos, injusticias e incomprensiones, pero un espectáculo por encima de todo.

Lo de Pe es parecido a Winslet y tantos casos donde se premia más a la persona o a la carrera que a la actuación en concreto.

Y un último apunte, en Hollywood circula la leyenda urbana de que el Oscar de la Tomei fue un error de lectura del sobre.

Pantagruel said...

Muchas gracias por tus respuestas, Zinquirilla. Lástima que no haya para todos.

Io said...

Me gustaría que se lo llevara Pe, pero creo que ya va siendo hora de que le den un oscar a Kate Winslet. Y espero que haya otro para Sean Penn. Aunque no he visto aún ninguna de las películas, son dos actores que me parecen extraordinarios.

Gracias por este excelente resumen!

Mil besos!

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla