My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

domingo, 28 de diciembre de 2008

And the host is... (*)

Desde ayer, los 5.810 miembros de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, están votando las nominaciones para los próximos premios Oscar. Pero desde el 12 de diciembre se sabe quién será el nuevo presentador.

El oscarizado George Clooney (3 nominaciones y un Oscar como actor secundario) ha sido el elegido para presentar por primera vez la ceremonia. Aún se recuerda, al menos yo, el sketch que abría la 79ª edición.



Durante décadas el humorista más yankee, aún siendo de nacionalidad británica, Bob Hope, estaba abonado a ser el maestro de ceremonias. Cuando se iba al frente a contar chistes, estrellas de Hollywood como James Stewart o Frank Sinatra, le relevaban, con permiso de otros cómicos como Danny Kaye o Chevy Chase que también tuvieron su turno. En los 80, no había otra gracieta que la de Billy Crystal hasta que Whoopy Goldberg le daba color (pasen por alto el chiste fácil).

De repente llegó Jon Stewart y supe de este cómico que conduce desde hace tiempo The Daily Show, una especie de El informal. Me encantó ese hombre y sus chistes, porque normalmente el humor de las galas suele ser tan genuino que te preguntas cómo luego las comedias americanas sí conectan con todas las taquillas. Repitió al año siguiente y de repente pusieron a Ellen Degeneres que no lo hizo mal, en su estilo. Como ven a lo largo de su historia se ha contado con humoristas como presentadores para hacer más entretnenida una gala que siempre adolece de largura soporífera.

Pero este año vuelven a contar con un actor, que si bien no es de comedias, tiene su vis cómica, como desplegó en Burn after reading, de los Coen.

Se llegó a barajar el nombre de Tom Cruise pero supongo que los organizadores temieron que confundiera el atril del Kodak Theatre con los de la Cienciología. Este año presenta la controvertida Valkyria, lo nominarán y volverá a ser eterno perdedor sin perder su sonrisa profident (MA dicho sin acritud ;-). Igual se lo birla Nicole Kidman por Australia o Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona (no he visto un título de peli más tontorrón, además de pelota parece dedicado a la Sra. de Urdangarían).

Y también se habló de Brad Pitt pero Angelina no lo soltaría del patio de butacas y de todas maneras él si que tiene posibilidades de llevarse el Oscar por El curioso caso de Benjamin Button (típica peli de hacerse el feo para parecer ser un buen actor).

Primero llegarán los Globos de Oro y el 22 de febrero el día cinéfilo por excelencia. What else?

(*) Y el presentador es...

5 Comments:

Miguel Molina said...

Habrá que ver cómo lo conduce Clooney. No me acaba de cuadrar verle ahí al compararle con los de otros años, pero bueno para eso son actores, no?

Nos vemos

Zinquirilla said...

joder! esto sí que es rapidez y eficacia, has comentado con el post en borrador sin fotos ni enlaces.

A mí el Clooney no me gusta pero me cae bien (creo que al revés del resto de mujeres fans suyas) y aunque está muy visto con el Nescafé y las villas italianas en sus pelis lo veo a mejor.

Muchas gracias por dejar un comentario. Y perdón por la expresión.

Adolescente18 said...

Pues a ver que tal es la Gala este año....xd

Besitosssssssssssss

Antonio said...

Pues había leído que era Brad ..

saludos
Antonio

Zinquirilla said...

Este post es la inocentada que se me ha ocurrido este año, jeje.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla