My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Congratulations Mr. Obama!

Congratulations, Mr. Obama! I hope you will be a good President!… for all the World.
¡Felicidades Obama! Espero que sea un buen presidente... para todo el mundo


Post relacionado: 10 razones para no votar a Hillary.

13 Comments:

J. said...

"No somos una colección de estados rojos (republicanos) o azules (demócratas). Somos y siempre seremos los Estados Unidos de América”. Barack Obama.

“Pido a todos los estadounidenses que me apoyaron, que se unan a mí en no sólo felicitarlo, sino en ofrecer al futuro presidente nuestra buena voluntad y ferviente esfuerzo para encontrar vías para unirnos”. John McCain.

Un ejemplo del que aún tenemos mucho que aprender en la vieja Europa. A pesar de sus muchos fallos, en noches así entiendes por qué algunos consideran a EE.UU. la primera democracia del mundo.

Un saludo.

Anónimo said...

Tanto Obama como McCain han demostrado su clase y su categoría en los emocionantes y emocionados discursos que han pronunciado. Han dado al mundo entero una lección de civismo y altura democrática. Ambos hicieron hincapié en lo mucho que nos une y no en lo que nos separa. Eso es amar verdaderamente a tu país, por encima de estúpidos intereses partidistas que marginan el bien común en pos del bien particular. Más le valdría a nuestros políticos tomar nota. Y ahora, mucha suerte a Obama, por la cuenta que nos trae.

Pedro said...

Jo, voy a ser la nota discordante entre estos comentarios, pero a mi no me parece un cambio tan significativo. Es más la coincidencia en los discursos me parece una mezcla de paripé y lógico resultado de sus posiciones políticas. Sin conocer en profundidad el programa de Obama, me aventuro a asegurar que no supondrá un gran cambio respecto a las políticas de sus antecesores.

En cuanto al hecho de que un candidato negro haya conseguido ser elegido presidente, es meritorio, pero el gran mérito no recae sobre él, si no sobre las personas que durante años han luchado por la igualdad de derechos.

Jo, menuda parrafada que he soltado xD

Un saludo,


Pedro.

Zinquirilla said...

J y Domingo, comparto plenamente lo que decís.

Ayer era el día de las expectativas, hoy de la esperanza, pero habrá que esperar el tanscurso de la administración Obama en los próximos 4 u 8 años para ver si se cristaliza ese Yes, I can change Usa.

No es tan discordante Pedro tu comentario. En economía, que es lo que les/nos interesa coinciden bastante aunque Obama cuenta con el gabinete ecónomico de Clinton. También difieren en las tropas en Irak (se supone que ahora volverán en el plazo de 16 meses) y tal vez una diferenia notable sea la de los videpresidentes :D

De todas maneras si queréis conocer mi opinión, os invito al leer el post relacionado que he enlazado.

J. said...

A ver, está claro que un presidente demócrata en EE.UU. equivaldría en Europa a un presidente de centro-derecha moderado. Como Zinquirilla, opino que el cambio será probablemente más lento y menos acusado de lo que muchos esperan. Lo que me parece verdaderamente reseñable es la actitud de ambos candidatos, ganador y perdedor, situando los intereses de su país por encima de los de sus respectivos partidos.

Adolescente18 said...

Eso, esperemos que sea un buen presidente.

Besitos

RUBEN said...

YES, WE CAN

Zinquirilla said...

Rubén con ese avatar resulta gracioso ver tu adhesión a Obama ;-)

Io said...

A mí lo que más me ha llamado la atención es que los americanos hayan votado masivamente a un hombre de raza negra.

Dicen que la igualdad entre el hombre y la mujer se conseguirá cuando a una mujer incompetente se le de un puesto de responsabilidad (Aquí ya hemos alcanzado ese rango de igualdad)

Del mismo modo, la elección de Obama ha pulverizado la barrera del racismo en un país con un pasado racista escandaloso.

Lo que haga dependerá en gran parte de la independencia que logre mantener, de lo poco o mucho que se someta a los lobbys que manejan las finanzas y, por lo tanto, el poder.

Un beso.

Zinquirilla said...

Io es sorprendente, sí pero de igual manera que le ha sido positivo el ser negro, también es verdad que , sin hacer demagogia, no es un negro cualquiera.

Obama es mulato, esto es mestizo. Sólo que en su caso los genes de su padre keniata le fueron determinantes. Como afroamericano cierra la herida ancestral de la raza negra desde los tiempos coloniales hasta hace sólo cuarenta años con la muerte de Luther King. A partir de ahora, cualquier niño que sufra humillaciones o un ataque violento racista podrá mirarse en el espejo de este nuevo líder mundial.

Pero no sólo los demócratas por afinidad ideológoca le ha votado, en general el americano medio puede identificarse con él.

Contaré una peculiaridad de la población negra estadounidense es un colectivo que pese a su diversidad geográfica actual, mantiene en el habla su origen sureño. En cambio Obama habla como un americano de Chicago, y su imagen y su estilo le marcan diferencia con el anterior candidato negro,el reverendo Jesse Jackson (impreionante su imagen llorosa by the way).

Esa imagen de americano medio de Obama o quizás ligeramente superior a ese por su pasado universitario y jurista que se ve reforzado con el fichaje de Joe Biden como vicepresidente (evidentemente aunque pr desgracia no podía ser Hillary Clinton), que con esa planta de galán de cine y su experiencia en política exterior aunaba el apoyo de aquel que siendo demócrata hubiera preferido un blanco republicano.

Coincido contigo en la sujección que tendrá con los lobbys de cualquier índole que tanto hay en este país donde todo es posible, como empezó Obama su discurso de presidente electo (ver video).

Io said...

Eso es lo que más peso tiene, no el cambio de presidente, sino el cambio en la mentalidad de la población americana, aunque hayan hecho falta 8 años de reinado del mono loco para que abrieran los ojos.

Por la cuenta que nos trae, le deseo suerte. Y sí, a mí también me han impactado las lágrimas de Jesse Jackson.

Dices cosas muy interesantes, Zinquirilla.

Zinquirilla said...

Bueno yo me alegro mucho por este triunfo pero siempre hubiera preferido a Hillary Clinton, no por ser mujer sino porque la veo más preparada y con mejores dotes de gobierno.

Pero más coraje le habrá dado a Chelsea :D

Ahora a esperar al 20 de enero para ver la jura del 44º presidente de los EUA.

Anónimo said...

Yo me alegro mucho de que haya ganado este hombre. Es el mejor entre los candidatos sin duda. Ahora ha esperar que haga bien las cosas. Yo creo que está totalmente capacitado para hacer las cosas bien.

Un saludo!

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla