My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

sábado, 13 de septiembre de 2008

Blogs que me enlazan II


Se ha incrementado, considerablemente, la lista de bloggers que han tenido la insensatez amabilidad de enlazarme en su lista de blogroll.

Anteriormente, quise presentar a los primeros bloggers que ya tuvieron el honor la gentileza de enlazarme. En este post, podéis recordar quiénes eran y de qué trata cada uno de sus blogs.

Ahora presento la 2ª tanda de los nuevos blogs que yerran reinciden en enlazarme y que en mor de la reciprocidad yo también los tengo vinculado en mi columna de la derecha, salvo que allí lo tengo por orden alfabético y ahora los reseñaré por orden cronológico:



Decir que este blog resulta peculiar queda demasiado soso. Quizás debiera presentar antes a su autor: sangreybesos. Y aquí vendría la parte de preguntarse por el nick y estaríamos hasta el alba esperando ver desaparecer al vampiro besucón que suponemos lleva dentro. Bien, llevo tres líneas, algo es algo, pero nada que ver con lo que él escribe, porque los post de este blog son largotes, aunque sólo te des cuenta al subir con el ratón, porque lo lees con suma fruición, mientras pasas por los diálogos trepidantes del seductor de Marcia Hellstrom (la protagonista de su relato, que ya por el nombre merece follarla).



Un día, de repente, en un comentario que dejaron en mi blog vi un smiley grandote rodeado de pequeños y numerosos smileys. Su blog, por el título, induce a pensar que, ciertamente, lo comenta todo, que habla de todo, que todo lo sabe o todo lo opina. Yo lo veo más bien como un encuentro de amigos de y en la red, por eso María Jesús se siente feliz acogiéndonos a todos. Mientras, escribe en sus post sobre la actualidad o anécdotas familiares, pero siempre con un humor excelente y destilando una encantadora sencillez.


A continuación, vienen dos blogs que reseñaré conjuntamente. Veréis por qué y luego ya hablaré de sus particularidades.

Yo los considero del círculo "sevillamos". Nop, no es que sean los amos de Sevilla, sino que lo más sobresaliente de sus blogs es el amor profundo y ferviente que sienten por nuestra ciudad, Sevilla (aunque soy consciente de que con ese apelativo evoco el antaño elema electoral de mi querido Kodak Marco). Y el por qué del círculo es porque hay un blogroll de sevillam@s que se enlazan, comentan y se empiezan a conocer personalmente incluso. Yo he entrado en varios de ellos.

De hecho no echo cuenta de sus blogrolls, sino que son blogs que he ido descubriendo y con el tiempo veía que forman un grupo aparte. Aparte sí, porque sólo sentir los latidos de Sevilla es cosa de otro mundo

Reconozco que hacía lo que no se debe (o lo que no nos gusta a los bloggers): entrar, ojear/leer y no decir ni mú. En un blog comenté finalmente y luego recibí la visita del otro. Ambos reúnen, realmente, todos los topicos que aderezan el ser sevillano, pero su lealtad a la ciudad les lleva a querer lo mejor para ella de ahí que suman una actitud crítica. Sin olvidar que son béticos, como sólo la buena gente puede serlo, pero ya va siendo hora de presentarlos debidamente:



Un profesor de Historia del Arte, embrujado por el barroquismo velazqueño, ensoñador de las maravillas de nuestra ciudad. Un chirrido de enea nos alerta en la penumbra que se cierne sobre su encalada habitación en La Tercia. Su mano invisible, que se nos antoja callosa como las heridas del alma, revolotea a la par que su pluma nos trae sus historias, donde los artistas inmortales tienen un sitio especialmente reservado. Es un historia inventada, con diálogos que permanentemente se cruzan, con sensaciones adivinadas, sobre una historia real. Su extremada sensibilidad nos arranca suspiros, quejíos. Él nunca está presente sino que se dirige a vuesas mercedes solícito con el agua fresca con que despertarnos de la ensoñación que nos evoca. Y entonces aparece el joven real que es y nos habla de música, fútbol o noticias. Pero pronto vuelve a ser el aguador que surte el agua fresca que mana de Sevilla.



Desde que puso su plantilla a tres columnas con multitud de widgets, ando con la mosca detrás de la oreja, jeje. ¡Ea, ya está dicho!. Ahora vamos a lo importante de este sevillamo socarrón y jovial, entrañable y divertido, familiar y conciliador. Porque siempre es Domingo de Ramos en su blog y la única Amargura que podamos tener es no verla en Feria donde reina este Herodes, el bueno, no el Antipas. Su blog derrocha las vivencias de muchos años y muchas vidas a él contadas. En él los años no le duelen, le sonríen.



No me gustan los niños y aún así doy clases. El mundo de la adolescencia se me asemeja a un estado selvático que está a años luz de la mía y aún así me gusta saber de ellos. Los observo, hablo con ellos, les pregunto sus inquietudes y les escucho. En la mayoría de ocasiones me río con ellos. Algo muy similar me pasa con este Adolecente de 18 años que para más inri tiene una cuestión de identidad sexual de primera magnitud, lo que hace que este chico ya no esté a años luz de mí sino a miles de galaxias alejado de mí pero a las personas hay que conocerlas y procurar no juzgarlas y además escribe con mucha simpatía sobre sus ocurrencias. Eso sí, a veces lo paso fatal siendo la única hetero de más de 30 años que comenta en su blog.

Nota: en las útimas semanas, dos nuevos bloggers que comentan con asombrosa asiduidad en mi blog (gracias!!!) me han enlazado, pero esperaré a que haya más desatinos similares para incluirlos.

10 Comments:

RAMPY said...

Esto es fruto del crecimiento de tu blog. Felicidades!!! y que muchos más te enlacen!!!
besotes.
Rampy.

Silderia said...

Puedo decirte de buena tinta, será porque soy la amada física de sangreybesos, que de vampiro besucón tiene poco,´aunque si más de otras cosas. Mejores, por ciertos
Lo del nick ni te lo puedo aclarar yo, es algo que jamás me pregunté. Y a él tampoco, por cierto.
Será mejor que él te aclare ese punto y si tienes muchas razón su blog es un poco soso en aspecto y le encanta escribir algunas parrafadas. Pero yo que voy a decir de ellas que no sea bueno.

Que sean muchos más blog los que te enlacen, como los años.

sangreybesos said...

sangreybesos (blood&kisses en el original) es el nombre en clave que me asignaron cuando estuve currando en la CIA por mediación de una empresa de trabajo temporal (yo era el encargado del mantenimiento de la máquina de café).

Una vez aclarado el misterio de una vez por todas, me alegra que una voraz y curtida lectora como tú visite el blog de un deslenguado como yo.

¡Una salva de aplausos para Zinquirilla!

Unknown said...

Jeje, pues nada, como te comentaba en el último comentario que dejaste en mi blog, enlazada estás.

Eso si, he de confesar que no soy bético (jeje), aunque por genética se puede decir que por mis venas corre bastante sangre verde (padre y madre de un servidor, es decir, el 100%).

Saludos y como te dije, todo un placer que estos paseos sean cada vez mas asiduos.

maria jesus said...

Muchas gracias por enlazarme y por lo que dices de mí. Tomo nota de los blog que recomiendas. Un abrazo

Joselu said...

Los que te seguimos con cierta asiduidad somos conscientes de la variedad de registros e intereses que revela tu blog, que se proyecta gozosamente en tus variados lectores de circunstancias y casuísticas totalmente diferentes. Esto es crecer.

Herodes Antipas said...

No he podido venir antes, porque ando más liado que las sandalias de los romanos de mi paso Cristo...¡Que honor que hables de mi en tu blog!... Si es que eres tú precisamente la que mereces que te enlacen, jejeje. Seguiré viniendo por aquí ,eso sí lo puedes tener por seguro.
Un besazo enorme.

Zinquirilla said...

Rampael, tú eres uno de los recién lleagdos pero de los más fieles, gracias!! En la siguiente ronda de enlaces ya sabes que te toca ;-)

Silderia, me temo ser repetitiva pero lo mismo digo. Tengo curiosidad por saber si tú conoces personalmente a sangreybesos.

¡Y hablando del rey de Roma! Otro fidelísimo lector, sangreybesos, que se quedó a las puertas de ser reseñados en la anterior edición, como en los concursos, jeje.

Du Gesclin, veo que tú también vas por el mismo -desatino- camino que ellos, jeje, enlazándome. Te diré que he cambiado de puesto tu blog en Favoritos qe antes lo tenía muy lejos pero ahora está con los que ojeocda semana.

María Jesús, lo que digo es lo que pienso. Aunque parezca un homenaje, no lo es, son reseñas como las contraportadas de los libros, lo malo es que tu blog me gusta, jeje.

Joselu, bien sabes tú que el tuo fue uno de los primeros blogs en conocer. Tu fidelidad me alegra, compañero.

Herodes Bético eres tú el que te adelantaste en comentar y enlazar. Así que, ¡gracias!

Anónimo said...

Guía para lucir a la moda

Si lo que buscas es lucir como las celebridades, sigue estos consejos para verte bella, delgada y atractiva.

Tienes un armario lleno de ropa, pero no sabes la que favorece tu figura y te hace lucir más sexy. Sigue estos consejos y luce espectacular.

Curvas de tentación
Si tu cuerpo es curvilíneo como el de Beyoncé o Jennifer López, no te quejes y sácale provecho a esas caderas y nalgas.

Utiliza: Los básicos jeans ajustaditos harán que tus nalgas se vean con buena forma, también los vestidos en corte imperio lucen fantásticos y las faldas tubos son tu mejor opción.

El calzado es esencial, así que opta por vestir zapatos Peep-Toes (zapatillas de tacón con el frente descubierto), ya que los tacones estilizan la figura.

Alta y sin curvas
Si eso de las curvas no es lo tuyo, entonces tienes de aliadas a Mischa Barton y Cameron Diaz.

Utiliza: No tener curvas no significa lucir fatal, al contrario, tienes miles de opciones para vestir y lucir sensacional. Por ejemplo, puedes usar los básicos jeans a la cadera o a la cintura y puedes presumir shorts durante la primera, eso siempre y cuando tengas las piernas delgaditas.

Los minivestidos son una excelente opción, Barton los utiliza siempre y luce perfecta. Con estampados retro lucirás fashion.

Por tu estatura, no es necesario que utilices tacones, al contrario puedes utilizar lindas balerinas de distintos colores que harán lucir tus piernas, además, las botas estilo militar o las sandalias al ras del suelo son tus aliadas.

Bajita, pero picosa
Si te identificas con Salma Hayek o Scarlet Jojansson, por ser de baja estatura y tener un cuerpo curvilíneo de tentación, no te olvides de sácale partida a este detalles y luce sexy todo el año.

Utiliza: Los jeans, un básico en el guardarropa de toda mujer, debes utilizarlos a la cadera para que al usar tacones no te veas desproporcionada; pero si de elegancia se trata los vestidos que se ajustan en la cintura son perfectos para ti.

Los zapatos Peep-Toes con un taconazo son la mejor opción, ya que por su forma estilizan las piernas y te hacen ver alta.


TIPS EN COLORES:

Piel blanca.
Los colores intensos son ideales para tu tipo de piel, contrastan con tu claridad natural. El rojo y el negro son tu mejor opción. Si prefieres darle un toque de color a tu look puedes optar por los verdes, dorados y azules.

Pieles trigueñas
Te favorecen el blanco, rojo, rosa, lila, y azul.

Piel morena
Los tonos pastel junto con el amarillo, verde y blanco darán una expresión de sensualidad. No uses colores intensos, a menos que los mezcles con tonalidades claras, de lo contrario se endurecerán tus facciones.

Piel negra
Todos los colores les sientan bien, pero en definitiva lucen más los ardientes y brillantes como el naranja, amarillo o rojo. No temas usar color y luce espectacular.

Con estos prácticos consejos podrás lucir a la moda e igual de espectacular que las celebridades.

Fuente:
www.feminis.com

Anónimo said...

Guía práctica para un maquillaje perfecto

Para las mujeres es esencial lucir siempre bellas y bien maquilladas. ¿Cómo lograrlo sin tanto esfuerzo? Sigue estos consejos prácticos, harán que luzcas un maquillaje perfecto.

1. Prepara la piel con limpieza, tonificación e hidratación.

2. Usa corrector donde se necesite.

3. Extiende la base con los dedos o una esponja.

4. Aplica una capa de polvos sueltos.

5. Sombrea y delinea los párpados. Pon máscara de pestañas.

6. Peina las cejas. Si es necesario, cubre los huecos con lápiz o sombra.

7. Perfila la boca y rellena los labios.

8. Ruboriza las mejillas con blush.

Consejos fáciles

* El rouge no se fija bien sobre los labios húmedos o con restos de crema.

* Para que los labios se mantengan como recién pintados, empólvalos antes de poner el labial y luego fija el color pasando por la boca un cubito de hielo.

* Unifica el tono de tu pase con tu piel, maquillando el interior visible de las fosas nasales con un cotonete.

* Un blush de tono muy suave sirve para reducir el volumen de una frente ancha y elevar zonas hundidas, como un mentón pequeño.

* Disimula las arrugas con corrector: ponlo en la punta de un pincel y rellénalas. Utiliza el producto con moderación, si usas demasiado las resaltarás.

* En lugar de sombra aplica blush en el pliegue del párpado: da color, brillo y armonía al rostro.

Fuente:
www.feminis.com

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla