My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

domingo, 20 de abril de 2008

Blogs que me enlazan

Cualquier blogger que se precie, tiene en su blog un listado de blogs de amigos o aquellos que lee/sigue. Es lo que se llama un blogroll.

Yo, no tengo esa lista sino que por pura cortesía y en mor de la reciprocidad tengo en la columna de la derecha un link con los blogs que me enlazan.

Realmente un blogroll dice mucho de un blogger. En primer lugar cuantitativamente (lo que puede ocupar bastante espacio en detrimento de los widgets) y en segundo lugar, y es lo más interesante, podrá decirse no sólo "qué blog tienes y te diré como eres" sino "dime con qué bloggers te juntas y te diré quién eres"; parodiando de manera facilona los conocidos refranes.

Tengo en mente contar cómo y por qué abrí un blog, aunque ya el primer post da idea de los motivos coyunturales que me decidieron a hacerlo, pero quería contar qué es eso del blog, qué implica ser un blogger, los portales que lo ofrecen (estás leyendo un blog de Blogger, marca Google el que yo recomiendo; pero hay muchos más). Y cómo encontrar o sobre todo, cómo toparse con un blog.

Curiosamente no conocía ningún blog antes de abrir éste. Provenía de Windows Live Spaces y cosa rara simultaneé ambos. Guardando un estilo común y la no costumbre de enlazar.

Me sorprendió muchísimo que me enlazaran en un blog de temática educativa y sin avisarme e igual ocurrió con otros dos blogs. Luego fui conociendo más blogs, tuve más comentaristas y en el último mes me han enlazado 2 bloggers cuyos blogs leo/sigo (no es lo mismo) con asiduidad diaria.

Tengo enlazados
los blogs por orden alfabético. Haré una breve reseña de cada blog por orden cronológico:



Joselu es un concienzudo y concienciado profesor de Secundaria y en su blog narra sus experiencias con un estilo reflexivo a la par que sencillo como docente de Lengua y Literatura.


Luisilla es una mujer que adora a sus hijas y es una apasionada del arte de tejer, no sólo en sentido figurado con sus post de su día a día, sino con las primuras de ropa que hace.



Si digo que es una mercenaria de la educación parece que le hago una mala presentación y si digo que es inteligente, entregada y con un humor brillante parece una exageración. Ante todo es muy humana.



José Manuel llegó más tarde que yo a la blogosfera (qué ya es decir) y arrasó. No he visto mayor derroche de humor, simpatía e ingenio. Pero la blogosfera se queda chiquita cuando un buen blog como el suyo se acaba. Aun así, es como el Cid ganando en Valencia: no deja de recibir visitas y sube puestos en el intrincado ránking de Blogalaxia.



A guilty pleasure. Es uno de los blogs más glamouroso y chic de cuantos leo. Josito, primo de María Montez, es guionista y consumadísimo conocedor de los entresijos del cine y especialmente de la televisión. A mí, lo que me gusta es aprender y gracias a su blog, de miles de cosas estoy sabiendo con su estilo de escribir tan sonrientemente mordaz y tan tierno como un brioche guardando dentro la mejor savia de las grandes divas. Je t'adore!



Mi última adicción bloggera. Mi vena competitiva encuentra el cauce diario donde estrujarse el coco, mi afán cinéfilo apolillado de años enciclopédicos sale a flor, aupado por una intuición sin límites que me llevó a saber una peli no vista por la nuca de Norman Bates. ¿El blog o tu participación?. Sorry. Es el blog que yo hubiera querido tener.

7 Comments:

Josito Montez said...

Guau! Me quedo sin palabras. Eres un amor!

Te quiere, tu brioche favorito.

Jos.

Anónimo said...

Me parece a mi que en este mundo de bloggeros lo que hay es mucho clientelismo: yo por ti, tu por mi; yo te enlazo, tu me enlazas; yo te promociono, tu me promocionas, y asi. Aqui los unicos visitantes puros y desinteresados somos los que no tenemos ni blog ni ná.

Anónimo said...

Ahora esta el blog sin los gadgets esos tan pesaisimos, y da gusto.

Zinquirilla said...

Josito, me tienes encandilá, cielo.

Tienes parte de razón Arturillo en el "amiguismo" de los bloggers, partiendo de que los hay que se conocen previamente y deciden tener su propio blog y se van leyendo y comentando. Ninguno de mis amigos tienen un blog (algunas amigas ni un ordenador en su keli) por eso no pongo ningún enlace excepto si a algún blogger le da por linkearme. En lo de los premio sí que se nota eso de las promociones que dices. Ya se ve, yo sólo tengo 2 :D

p.d.1: he descargao el blog de widgets, sí, pero sigue habiendo, jeje, como el que sugeriste de "últimos comentarios".
p.d.2: realmente es un misterio que no seas blogger y leas un blog ;-)

Anónimo said...

Gracias por atender al menos algunas de mis sugerencias. Es cierto que ahora se me carga mejor, y el gadget de los ultimos comentarios es util. En cuanto a porque leo un blog sin ser bloggero, pues puede que algun dia te lo cuente. Realmente no leo un blog: leo tu blog.

Zinquirilla said...

Gracias por leerme. No sabes cuán halagada me siento.

José Manuel said...

Te agradezco tus palabras, y aunque me he retirado de postear en mi blog, pienso seguir viniendo a verte siempre que pueda...
Algún día contaré la verdad de porque lo dejé...
Te envío un beso.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla