My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿Y tú de qué primo eres?

Antes nos vendían a un primo que bebiendo un zumo se hizo famoso por la tele. Al menos te lo presentaban fortote y defensor de parientes en clara desventaja.

Ahora tenemos a Sánchez que contrata a su primo (dependiente de textiles) para una web, la cuál nadie ha visto, ya se sabe lo virtuales que son las cosas en Internet. Sánchez es socio de Silva, que siente tal fascinación por la Cuba castrista que no duda en organizar cada verano una tourné con 20 brigadistas colegas entre los que no se encuentra su primo segundo ya que apenas se tratan pese a verse a diario en las instalaciones deportivas de la ciudad.

Claro hasta ahora, ¿no? Pues sigamos.

Sánchez está casado en segundas nupcias pero se lleva tan bien con su ex cuñado que se alegra de que lo contraten en la nueva institución que él preside. Eso sí, olvidó leerse la convocatoria, porque que él sepa, no pisó la facultad de Derecho. Sánchez es muy generoso, pues gracias a él otro cuñado trabaja en el edificio ese tan bonito de la avenida Menéndez Pelayo. Sí, hombre -le tuvo que explicar el primer día- entre los jardines Murillo y el puente de San Bernardo. Pero Sánchez también es un hombre muy ocupado, preside varios consejos de administración, entre ellos el de una entidad bancaria donde vuelve a verse con otro cuñado. Con éste en realidad, comparte un currículum de empresas muy similar. Su hermana es periodista de la tele regional informando sobre la actualidad política de la provincia o la capital. No le da tantos quebraderos laborales como su actual mujer, que tampoco se debe leer los requisitos de las convocatorias y tuvo que venir el Tribunal Supremo a quitarle el puesto.

¿Y qué sabemos de Silva? Bien poco, la verdad, excepto que anteponía la devoción a la obligación faltando al trabajo por estar en el club, hasta que vimos a su madre en la recepción de una de las piscinas de la ciudad.

¿Cuñados, esposas, madres?. Pero, ¿esto no iba de primos?

Bien, veo que ha seguido perfectamente esta historia y quiere saber más.

Hay más, sí, y un primo como usted reclama. Un primo de Sánchez, que es a su vez hermano del de la web, trabaja en la empresa que contrató dicha web. Porque a previsores no hay quien les gane: estaba sin confeccionar el Plan Estratégico Sevilla 2010 y ya han contratado la web del Plan Estratégico Sevilla 2020, a 6.000 leuros el píxel, ¡oiga!.

Pero, espere, espere usted un momento. ¿No era un cuento lo que usted estaba contando?, ¿esas cosas ocurren en Sevilla?

Sí, amigo. En los pasillos del Consistorio, debe oírse eso de "¿Tú de quién eres primo?". Y mientras, los que los votaron y el resto, pues eso, haciendo el primo.

Actualización 23 sept: me acaba de comunicar mi padre la noticia que han dado por la radio: Lolo Silva ha dimitido como Concejal del Ayuntamiento de Sevilla. ¡Por fin hace algo decente!. (¿Habrá leído el post-denuncia?).

Actualización (2): la desfachatez de la que hacen gala en sus declaraciones post-dimisión el alcalde y el teniente de alcalde no tienen desperdicio. En vez de reconocer los erorres, sacan pecho, ufanos de ellos: "la talla moral muy superior a la de muchos de los que han intentado denostarle de manera innoble durante mucho tiempo"; "no recuerdo tamaña desfachatez y brutalidad con la que el portavoz del pp ha tratado este asunto".

Así que el Pp tiene la culpa del robo de las cubiertas de la Copa Davis, del viaje de 20 brigadistas a Cuba pagado con fondos públicos, de que las instalaciones municipales deportivas sigan en mal estado.. (aparte, claro, de la parentela enchufada, lo cuál no es ilegal, pero sí nada ético).

¡Ah! la número cuatro de Iu ha sido rechazada como sustituta.

7 Comments:

Zinquirilla said...

Aclaración:

Empecé este post con una reflexión acerca de la coalición que gobierna Sevilla, pero me dio tal ataque de risa que me salió la vena humorística y acabé narrando este cuentecillo real que os he contado.

Acerca del famoso plan lo único que he visto en red es esta web. Un tanto extraña, ¿no?

Quizás haya más información en esta web.

Por lo demás, todos los datos son verídicos puesto que se basan en sentencias o documentos contractuales existentes.

Más que nada por si se me olvida hablar de algún otro primo-Monteserrín.

RAMPY said...

Menos mal que lo has aclarado porque yo estaba más perdido que el contable de bin Laden.
Besotes y que pases un buen día
Rampy.

Zinquirilla said...

Guardé el borrador del post "seriote" que me salió: ahí esán los datos del culwbrón que sufrimos en la ciudad: los primos de Sevilla.

Que tengas tú también un buen día!

Adolescente18 said...

Jajajajaja pues el primo de Zumosol ¿Se escribe así? estaba muy bien.., no me importaría que me hiciera un favor.

Lo siento, es el síndrome del final de las vacaciones jajajajaja

Zinquirilla said...

Sí, es la marca. Adolescente18, te paso una foto, aunque fueron varioslos musculitos que ficharon.

Pero por desgracia, los primos que ocupan el post son bien distintos. Comprendo que los que no son o no viven en Sevilla el tema les toca muy lejos... o no. La corruptela campa a sus anchas. En Murcia los del Pp por ejemplo parece que fraguan una 2ª Marbella.

Lee said...

No sabia nada de esto, que fuerte.
La politica cada vez me parece más rastrera y siniestra.

Por cierto, Zinqui, te acabo de poner en mis enlaces.

Un besazo!

Zinquirilla said...

Bueno, son los políticos los rastreros y los que se cargan el concepto de política.

Gracias por enlazarme, Lee.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla