
La primera banda que se sumó al proyecto de Sloan/Berri fueron The Bedouins liderados por Bill Fulton quienes regrabaron el single y su cara B "These are bad times" y posterirmente salió como álbum con un estilo que mezclaba el pop, el rock y el folk, con sonidos cercanos a The Turtles. Los temas fueron compuestos nuevamente por Sloan/Berri destacando "You baby", "Only when you're lonely" (cara B "This is what I was made for") y "Look out girl" (cara B"Tip of my tongue"). Tras la publicación del single "The Ballad of a thin man" (cara B "You're a lonely girl") abandonaron el proyecto.
En 1967 los productores convencieron a otra banda, The 13Th Floor, a cambiar de nombre y sumarse al proyecto. El cantante y bajista Rob Grill, el guitarrista líder Creed Bratton, el teclista, guitarra y vocalista Warren Entner y el batería Rick Coonce son los nombres y caras que asociamos a The Grass Roots. Grabaron el conocido tema "Let's Live For troday" (cara B "Depressed feeling"), con el que alcanzaron el puesto número 8 en el Billboard americano, versión de un tema del grupo británico The Rokes. El Lp "Let's live for today" (1967) incluía canciones compuestas por Sloan/Barri y otras del grupo, principalmente por Bratton y Entner. Destacan los singles "Things I should have said" (cara B la regrabada "Tip of my tongue") y "Wake up Wake up" (cara B "No exit").
En 1968 publicaron "Feelings", un álbum con mayoría de canciones propias aspirando a independizarse de la tutela compositiva de Sloan & Berri. Un buen trabajo con temas como "A melody for you" o el propio "Feelings" pero que no tuvo buenos resultados desanimando a todos y haciendo a Sloan abandonar la producción.
Pero a finales de ese mismo año resurge la formación y sale "Midnight Confessions" (cara B "Who will you be tomorrow"), un espléndido single de pop-soul con el que alcanzaron el puesto 5 en el Bilboard. Ya no hubo otro grupo con ese nombre pero sí varias salidas/ingresos. Tras el recopilatorio "Gold Grass", el álbum "Leavin' all behind" (1969) fue un excelente trabajo, que funcionó bien en ventas gracias a estupendos temas como "I'd wait a million years", "Heaven knows" o "Walking through the country". Los últimos éxitos fueron The river is wide" (número 31). "Temptation eyes" (número 15), "Sooner or later" (número 9), "Wait A Million Years", "Pain" y "Two divided by love" (número 16). Tras "Grass Roots" en 1975, se disolvió el grupo.
1 Comment:
Fue sangre y besos mientras paseabamos el que me recomendo que leyera tu artículo de los bikinis, tiene mucho que ver con la sección de mi blog mujer y punto. No te pierdas el del viernes.
Post a Comment