My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

viernes, 20 de junio de 2008

Quedaciones

¿"Que" de qué?

Quedaciones. Es lo último en vacaciones, o lo que se ha hecho siempre, pero el término lo acaban de acuñar para que quede más in.

Quedaciones son vacaciones en tu casa. Pero no por falta de money sino porque uno decide tomarse unos días de asueto y recuperar tiempo y espacio para sí mismo. Es redescubrir lo que hay a tu alrededor: tu casa, tu ciudad o tu familia y amigos, lo que te rodea siempre, pero disfrutando desde otra óptica:

Puedes vaguear o darle al bricolaje, levantarte a las tantas o pasear con la fresquita, ponerte en serio con la receta del bizcocho que le sale tan rico a tu amiga o partirte de risa con el culebrón de la tele. O montarte los paraísos esos de "jaguay y bombai" (que al final resultó tener sentido la letra).

Yo tengo unos días libres (mal llamados de vacaciones) porque las verdaderas llegarán en septiembre. Sí, tercer año consecutivo que ligo bronce urbano de las tres de la tarde. Me espera un verano duro, muy duro (esto es para que me compadezcáis) por lo que sabréis de mí, ya que cada tarde me refugiaré en inet, en mi blog y los que leo/sigo.

Así que haré un parón durante estos días.

No sólo de finde, como ha sido habitual estos pasados. De hecho, este precisamente no me iré a ningún lado. Pero aunque me gusta mucho escribir y postear y siempre rumie algo, el ritmo de mi blog es bastante constante (vale, Josito me gana) por lo que me apetece ausentarme. Quiero leer lo que he aprovisonado esta semana:

- Naufragios, de Cabeza de Vaca
- Las hormigas, de Boris Vian (gracias Joselu por presentármelo)
- Dream Street, 31, Lisa Jewell
- Viaje por España, de Andersen

y ver las pelis que he preparado:

- II Ciclo Montgomery Clift: Stazione Termini, Lonelyhearts (inédita!!!!) y De repente el último verano (que hoy mismo he pescao en la Fnac; el I Ciclo Montgomery Cift tuvo lugar en junio del año pasado)
- Sigamos la flota
- Berlín Occidente
- Gloria de un día
- Doble sacrificio (las dos últimas en orden inverso, claro).

- Y escuchar el disco de Mikel Erentxun "Tres noches en el Victoria Eugenia" y ver el dvd, ¡qué igual salgo!

No creo que deje de entrar en el blog para ver las visitas, así que no tenéis ninguna excusa: hay más de 250 post para releer y opinar. Y como me conozco (y puede que me pasen cosas) caerá algún post la semana que viene.

Me ducho y me voy a dar una vuelta por la catedral mientras saboreo un Nocciolosa. ¡Eso es vida!

Volveré el martes 1 de julio a eso de las 6 de la tarde. Seré puntual y pasaré lista, así que os quiero saludar a todoooooos!!.

p.d.: en septiembre me espera un viaje que será la Caña, verdad c.?

7 Comments:

Anónimo said...

Yo también tengo quedaciones...pero lo mío es por obligación

Anónimo said...

No sabemos por qué, pero Zinquirilla parece haber perdido ilusión por su blog. Sus post son menos personales, menos inspirados, y además parece que ya ni le ilusionan ni cuenta las visitas. Pues ¿qué es todo sino vanidad de vanidades y apacentarse de viento?

"Al cabo nada os debo, me debeis cuanto escribo, a mi trabajo acudo, de mi dinero pago la ropa que me cubre y el lecho donde yago."

Herodes Antipas said...

animo con las quedaciones... ya vendrán tiempos mejores. Por cierto gracias por los cumplidazos del blog. Te recomiendo que visites http://elescaparatederosa.blogspot.com. Te aseguro que te va a encantar. Yo la mayoría de las cositas que tengo son de ahí. Lo único es que son ajustes en la plantilla.
Me voy de vacas, así que nos vemos a la vuelta. Un abrazo.(parece guasa, pero sabe Dios, que todo lo contrario, vamos)

el aguaó said...

La verdad es que es interesante observar como se van aportando nuevos términos.

Yo hago un poco de todo: quedaciones y vacaciones. Siempre es bueno variar.

Ya estoy de vuelta querida Zinquirilla.

Un fuerte beso.

Joselu said...

Yo necesito salir de mi casa para sentir que tengo vacaciones. Feliz verano, Zinquirilla, con lecturas, con películas, con música. Yo me voy un par de semanas a Lanzarote. Estaré desconectado durante este verano. Un fuerte abrazo.

Zinquirilla said...

Gracias por vuestros mensajes. Y a los bloggers, espero leeros este verano o a la vuelta, pero sin falta, eh?

Anónimo said...

all the time i used to read smaller content that also clear
their motive, and that is also happening with this piece
of writing which I am reading here.

My page :: women's victorinox swiss army

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla