My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

viernes, 20 de junio de 2008

hacer el PariPé

Hasta ahora no había posteado de la debacle, pero a estas alturas y mientras oigo en el telediario la crónica de la misma y los minutos previos al congreso que celebrarán los peperos en Valencia, sigo pensando lo mismo: lo mal que lo han hecho y lo poco o nada que han aprendido de los errores.

Yo creo que no hace falta remontarse al nombramiento a dedo (o nombramientos, de Fraga a Aznar y de Aznar a Rajoy) para criticar la situación de ese partido. La cuestión clave la profetizó mi hermana acertadamente la noche del 14 de marzo de 2004: "Rajoy no pisa la Moncloa". De ahí que me decepcionó que se empecinara Rajoy la noche del 9 de marzo de 2008 en batirse con Zapatero (sí, ése si estará y me temo que gane en el 2012) en vez de dimitir. O incluso ofrecer su cargo a la decisión de la directiva del partido. Todo lo contrario, empeñándose además en querer formar un equipo propio y cortar el rastre de Acebes y Zaplana, como herederos de las legislaturas de Aznar.

La rivalidad enconada de Aguirre y Gallardón se amplió aun más si cabe y toda la prensa y el Psoe asistían jocosos al lamentable espectáculo de abandonos (María San Gil y Ortega Lara) y criticas más o menos abiertas (la de Elorriaga sería la más sonada, si no dejaran de oírse las de Pedro Jota y Jiménez Losantos).

Pero llegados al día de hoy, la sensación que flota del ambiente es que no habrá renovación. Que no se presentan Aguirre ni Costa ni nadie más, ni habrá primarias. Rajoy no ha esperado al congreso como pareció que se haría de rogar para anunciar su número dos: Mª Dolores de Cospedal. Ese fichaje así como el resto de convocados parecen haber puesto fin a la algarabía y así todos tan contentos: Cospedal (Aguirre), Arenas (gallardón), Pons (Camps) y Ana Mato (Aznar). No ha sido mala jugada para el que quiere apalancarse. Lo cuál es una pena viniendo de un registrador de la propiedad. Aquí en Sevilla, el concejal de Tráfico no dimite tras un atropello mortal en una avenida con semáforos rotos, porque con el bachiller elemental a qué empresa iba a ir el señor Fernández. Y en cuanto al posicionamiento ideológico, el desmarque gay friendly del otro día de Aguirre (sí, la Espe, que no para) me pareció desfasado. Si el Pp es de derecha no hay que avergonzarse de tener esa ideología, que quiera ganar votos, le hace perder dignidad si se acerca a los nacionalistas vascos y catalanes y si acepta cuestiones morales de adopción de niños por matrimonios gays. Si pretenden dar un giro al llamado centrismo, la población que supera los 55 años que le ha votado hasta ahora, les dará la espalda (mi padre ya lo ha anunciado, jeje).

Ambas opciones son factibles pero ha sido lamentable que no supieran lavar los trapos sucios en Génova y lo será el que Rajoy salga el domingo como líder del Pp (con Arenas, el gran triunfador andaluz de lacayo), en vez de una persona nueva y con un programa ideológico bien definido.

0 Comments:

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla