My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

miércoles, 23 de abril de 2008

Desperate Housewives

¡Qué buena es esta serie! ¡Me encanta!

(All 5 Promos & Opening)



Una noche de verano, sin haber visto la promoción, haciendo zapping cuando paré, vi unas casas residenciales de cuidadosos jardines y una voz en off de una mujer que todo lo hacía bien. La asocié a Pleasantville que acaba de ver hacía unos días, por ese estilo de vida tan pueblerino de los norteamericanos cuyas vidas al exterior de sus casas residenciales giran en torno a lo que acontece a la comunidad, tan enfática para ellos. Al margen del buen arranque de la serie y de la ironía que destilaba en esa mordacidad dirigida al american style de la Wisteria Lane que existe en cualquier estado como el Springfield de los Simpson, la serie combinaba una trama de misterio que me pareció muy original, sin olvidar al buenorro del fontanero Mike Delfino (James Denton).

Haciendo un repaso por sus personajes /actrices tenemos a la patosa y soñadora Susan Mayer -ahora ¡por fin! Susan Delfino- (Teri Hatcher, novia de Supermán), a la maniática de los buenos modales, de la limpieza y puritana Bree Van de Camp -ahora Bree Hodge- (Marcia Cross, la loca de Melrose Place), a la exigente y ácida Lynette Scavo (Felicity Huffman, después hizo la estupenda Transamérica, casada con William H. Macy; ambos ejemplos de "por fin nos conocen aunque tengamos 40 tacos") y la superficial y egoísta Gabrielle Solís (Eva Longoria, ni idea de su existencia previa). Forman un grupo que no pega ni con cola y hablan más de amistad en vez de ser amigas, peo ¿qué importancia tienen eso? Todas se conmocionan de la muerte de Mary Alice Young, personaje central del hilo argumental de la serie, por eso es presentada en los créditos como "and ... as". Creí que esta temporada desaparecía Eddie Britt (Nicolette Sheridan) aunque la incorporación de Katherine Mayfair (olvidada Dana Delany al igual que Playa de China) es el contrapunto perfecto como nueva inquilina.


Marc Cherry, padre creativo de Las chicas de Oro y que atravesaba una crisis de éxito y productividad ideó la serie tras una revelación de su madre tars oír en las noticias un caso de Medea actual. Nadie como un gay para extraer pinceladas amargamente divertidas de la psique femenina. Aunque tampoco hay que tomárselo demasiado en serio. A mí me gusta más la serie como espectadora y teleadicta que como integrante del género femenino.

Lo que más me gusta es la urdimbre del guión. Yo lo llamaría "encadenado". Me gustan los prólogos con ese hilo argumental entre distintas escenas, sobre todo cuando un personaje dice algo y otro es el que lo hace, por ejemplo. Cuando terminó la primera temporada ya estaba en Usa la 2ª y supuse que se alargarían unas cuantas más. Es lo que repruebo de las series, por mucho que me guste una, siempre prefiero cerrar su visionado con un buen sabor de boca. De hecho entre la 2ª y 3ª temporada dejé de ver algunos capis y por eso aún ando preguntándome qué fue de la mujer de Orson y peor aún, por qué Zach no vive con Susan y Mike. Pero esta 4ª temporada parece haberse beneficiado del "descanso" de guionistas. Si bien hay un nuevo misterio, ya digo lo que promete el personaje de la nueva y la semana pasada el capítulo fue de los mejores de toda la serie. ¡¡Cuánto me reí!! Fue un capi cuajado de momentos hilarantes (llegada de vecinos gays, la vida sexual de Lynette, la fiesta de embarazao de Bree y la infección entre los 4 amantes) sin misterios. Y aunque siempre tomé por irreales a estas mujeres por sus casas, trabajos y maridos, curiosamente, entonces las vi más amas de casa que nunca.

* capítulo de hoy

* web oficial

* Spoiler:

Esta temporada acaba con un tornado y en la 5ª temporada:

- El ex-marido de Katherine volverá a Wisteria Lane.- Alguien reclamará la custodia del pequeño Benjamin Hodge. - Mike conocerá a una misteriosa mujer en rehabilitación. - Gabrielle tendrá que enfrentarse junto a Carlos ante la situación de pobreza en la que vivirán, además de la ceguera de él. - El sobrevivir al cáncer y al tornado, hará que Lynette se vuelva más religiosa e intentará llevar a toda la familia a la iglesia.

7 Comments:

José Manuel said...

Yo soy más de producción nacional, y suelo ver Aida, Los hombres de Paco y La que se avecina. Cómo ves me va el drama...:-)
Besos tan largos cómo una tanda de anuncios...

Anónimo said...

Juer, Jose Manuel, no te estas pasando con tanto beso? Son con lengua o sin lengua? Vaya.

maria jesus said...

No soy muy aficionada a la televisión. He paseado por tu blog y me gusta mucho las entradas que escribes. Volveré por aquí si te parece bien. un saludo

José Manuel said...

Yo reparto besos y tú dardos, para equilibrar el mundo...
De lo que siembres, recogerás, y a mi me ha ido bien con esta manía besucona que tengo...
Fíjate si estoy cariñoso hoy, que hasta te voy a enviar uno a ti :-)
La lengua la voy a dejar quietecita en esta ocasión.

Zinquirilla said...

Me temo que ningún comentario sea de un fan de Mujeres Desesperdas.

Arturillo, me imagino que no te gusta ninguna serie de televisión, ni española ni extranjera, no sólo las aquí nombradas, no?

Yo también veo series de producción nacional, José Manuel pero la televisión norteamericana (y la inglesa sólo que esa se queda en las digitales) está viviendo una nueva edad de oro. Son realmente novedosos y buenos los productos que están saliendo de esa factoría.

De las que nombra, Aída la he visto por Paco León pero en general me parece chabacana, Los hombres de Paco la siguen mi madre y mi herman pero como no vi ningún capi no presté atención aunque me pierd a Hugo Silva :p y la que no me perdía era Aquí no hay quien viva, la nueva ha perdido fuelle.

Hola María Jesús, me alegro de verte de nuevo y claro que puedes entrar y participar en mi blog!. Un saludo.

Privalia, me alegro que te guste mi blog aunque no me cuesta "trabajo" pero me suena tu web de publicidad que me salta (si tengo problemas con el ordenaor y salen anuncios por doquier) así que por favor no dejes más publicidad ni comentarios spam, en este blog, gracias.

Anónimo said...

Yo reconozco que no veo ninguna serie(en general nada de la televisión).Las únicas excepciones son,por cuestiones familiares(la mía propia,se sobreentiende),"Cinco hermanos" y "Perdidos".A mi la verdad me cansan tantos capítulos.Y eso que la idea de seguir una vida a través de numerosas tramas semanales debería ser muy entretenida,ya que a mi personalmente me atrae mucho.Pero a pesar de ello sigo sin cogerles el punto.De hecho,si grabo(que no veo,al menos por ahora) "Mujeres desesperadas" es por la presencia en el reparto de uno de mis favoritos(interpretativamente hablando,claro,jeje),Kyle MacLachlan(por cierto,al que no mencionas explícitamente,aunque sí a su personaje).
A pesar de este "desliz",buen post.Besos para ti Zinguirilla,y saludos para ti Jose Manuel.Los dardos,pues para la diana del viernes tarde.

Adela Fernández said...

¡A mí también me encanta esta serie, es una de mis favoritas! Gracias por visitar mi blog. Besos.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla