My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

sábado, 5 de abril de 2008

the BETTEst

Hoy 5 de abril se cumple el centenario de Bette Davis. Un breve y visual homenaje a la inmensurable actriz.


Empezó siendo una Mala hermana para que todos nos preguntáramos junto a Joan Crawford, ¿Qué fue de Baby Jane?. Barreras infranquables tuvo que atravesar en el cine ante quienes no apreciaban su extraña belleza. Como ella sola, recibió los peores epítetos (Peligrosa, La solterona, Jezabel, La Loba) de toda Mujer marcada. Sus 10 nominaciones y 2 Oscar le supusieron una Amarga victoria por lo que solicitó trabajo insertando un anuncio (con foto) en prensa.


Fue Una extraña pasajera, atravesando El Bosque petrificado con Bogart y Leslie Howard y nos desveló La vida secreta de Elizabeth y Essex. No sólo Kid Galahad, todos fuimos Cautivo del deseo con ella, resistiéndonos a elegir entr El cielo y tú. En exceso orgullosa, debiste abrir La carta de William Wyler, tú gran amor, además de El hombre que vino a cenar y El Señor Skeffington. Gran amiga de Olivia de Havilland, otra acriz de la Warner que luchó contigo por mejores papeles femenino y de Glenn Ford, Un gángster para un milagro.

Junto a Lilian Gish gustaba de contemplar Las ballenas de agosto y no te llegó la Muerte en el Nilo con una Canción de cuna para un cadáver pues nos echaste una calada de humo aquí en San Sebastián.

Eras La estrella y siempre quisimos saberlo All about Eve.

7 Comments:

José Manuel said...

Cómo no me veo muy capacitado para opinar de cine, y no me contenía las ganas de venir a verte, sólo te dejo un beso, te doy un diez, y me alegro de ser la visita 9711.
Inconmensurablemente tuyo...

Doctor said...

Adoro a Bette Davis... fue grande, inmensa...

Voy a ver por vigésima vez Un gangster para un milagro... :)

Saludos

Doctor,
Crítico de blogs

Zinquirilla said...

José Manuel, aquí nadie está "capacitado" para hablar de cine empezando por mí misma que a veces sólo sé datos enciclopédicos :D.

Pero sí somos todos aptos para opinar que es de lo que se trata. Y sobre Bette Davis es difícil permanecer impasible.

Pero muchas gracias por todos los obsequios que me dejas [el beso, el 10 y la visita ;-)]


¡Doctor! (pronunciése con fingida sorpresa enfatizando la -o- final).

La visita me causa sorpresa mas no estupor. Su especialidad es la única que le lleva a visitar blogs tan saludables como puedan mostrar la frecuencia de post escritos pero alegando el cáncer de la blogosfera.

Sigo su blog -El burlador de mitos-desde hace tiempo y con interés. Dicho así y a raíz de su comentario, resulta innecesario pero no importa. Me resultan jocosas sus datribas que le convierten en el House del medio pixelado.

Celebro que también adore a Bette. No me defraude, y revise mi blog ;-

Doctor said...

¿A qué te refieres con revisar? ¡Válgame los dioses! ¿Me estás pidiendo una aguda, genial, profunda... crítica? :)

Y por adorar... aparte de la Charise que he mencionado al otro lado de la blogosfera, también me ponen los ojos de Gene Tierney...

(Sigues mi blog: ¡Qué excitante! -y léase como el que se da la vuelta, en una de esas calles yanquis llenas de luces y gente, susurrando, excitado, mientras la cámara se eleva, y suena una de esas canciones Dinah Washington...- :P)

Zinquirilla said...

Se ha producido el encuentro según los cauces no lógicos, esto es, no el doliente de la blogosfera visitando al Doctor para que le revise, sino el Doctor topándose (soy curiosona, no me dejes con la duda del cómo has dado con mi post de Bette Davis) con mi blog.

Bette, Cyd, mi Gene... supongo que tendré que hacerle un hueco en mi universo de divas.

Zinquirilla (aka Bessie Mae).

Anónimo said...

Nunca me habían llamado Diva... sin embargo, sí me han dicho que soy el mejor amante del mundo... como Johnny Depp en Don Juan de Marco... :)

Zinquirilla said...

La blogosfera es chiquita y se ha producido el encuentro entre el ácido doctor y la adicta bloggera.

Sigo su blog (leerlo menos, reconozco que no todos sus post) desde hace meses y cosa extraña no comentaba nada. En realidad son varios blogs en los que no comento nada: callar es de sabios :)

Pero reconozco que pensé "el día que este crápula de plumilla que se afana en destripar blogs creyéndose un genio tope con mi blog, ¿qué pasará?".

Y se ha producido una eclosión de intercambios de adoraciones morbosas y cine-necro-filias varias.

Aparte de que la conversación ha sido interblogger, osea con comentarios allá -El burlador de mitos- y acullá -Zinquirilla- y he pasado algunos a este lado para que se entendiera de qué hablábamos.

p.d.1: Bessie Mae es el disfrazado nombre que recibió Elizabeth Taylor que utilizao para mostrarme como cliftana de pro, jeje (una parida, es tarde y me tendría q haber ido ya a momir).

p.d.2: Arturillo, te voy a nombrar Lázaro Carreter del blog (y no lo digo de coña, sino con todos mis respetos y cariño: respeto porque sé que se me cuelan fallos imperdonables y cariño porque me lees muchíiisimo y eso me encanta)

p.d.3: ¡an la Charisse". Btw, todavía... ups, mejor me callo no vaya a ser gafe.

Buenas noches!!

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla