My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

domingo, 10 de febrero de 2008

Mi encuentro con el hermano de "mienmano"

Estaba apoyada en un coche, más bien sentada en el capó; porque aunque ya estoy mejor de la artrosis, se ha arraigado en mí la decrépita costumbre de apoyarme en cualquier sitio para no permanecer mucho tiempo de pie; esperando a mi amigo A. en la puerta del cine Avenida 5 cines (que es de la familia de mi ex, pero ésa es otra historia).

Para los que no son o viven en Sevilla, éste es el único cine que proyecta pelis en VOSE, aunque no nació con tal vocación, al revés.

De repente reparo en un rostro conocido aunque sorprendentemente envejecido y resulta ser Alfonso Guerra. Me fijo bien en su acompañante aunque supongo que habrá cambiado de barragana como la llamaron en una revista de los 90 (no recuerdo si fue Tribuna, Tiempo, Época o similar).

La catadura moral de este hombre es inexistente y como paisana me avergüenza (ya que a él no, y menos a su partido) que legislatura tras legislatura se presente como nº1 en las listas al Parlamento por Sevilla.

Decidí abordarle, aprovechando que mi amigo aún tardaría en llegar y una vez que había comprado la entrada.

Me acerqué muy sonriente con un guión preparado:

- Felicidades, le doy la enhorabuena por su falta de escrúpulos a la hora de presentarse legislatura tras legislatura.

Desde que me acerqué y abrí la boca lo noté incómodo pero nunca había visto una expresión más airada. Reconozco que me intimidó pero no me achantó cuando dijo en voz alta.

- Señorita, ¡no me moleste!

26 Comments:

Anónimo said...

Carmen Reina, María Jesús Lorente... No le hemos conocido más. Se presenta como un referente de la izquierda, pero eso ya no se lo cree ni él, incapaz de dejar el escaño porque sabe que no hay nada, más allá de eso, que el olvido. Es un pobre hombre, pero fue temible.

El Avenida se reinauguró como gran sala de cine allá por el 1971-72 con La hija de Ryan, mucho antes de que las salas de cine, las grandes y las pequeñas, se fuesen quedando vacías. "Sea Ud. joven, vaya al cine", se podía leer en la fachada trasera del Llorens...

Anónimo said...

Política...

Ayer hubo un movidón de manifa justo debajo de mi casa, pero como me había ido a lavar el coche me la perdí.

Y mis amigos también se la perdieron...

Y es que para nosotros ir a ver eso es como ir al circo a ver payasos, trapecistas, elefantes... siempre es la misma historia, van cuatro chavales, cuatro ertzainas, los chavales les ven haciendo barricada... les tiran unas piedras, queman algo, un autobus, unos contenedores, algún cajero...

Normalmente cuando veo las manifas, suele haber casi tantas cámaras de televisión como policías y borrokillas juntos, y siempre se las arreglan para que parezca que estamos en el desmbarco de Normandía... veo las imágenes por la tele y pienso... ¡Joder! ¿Y ahí estaba yo dando un paseo?

Lo más penoso es que dicen en la tele que es por política... independentismo... autodeterminación bla bla...

¡Pero qué cantidad de gilipolleces!

Si la mayoría de crios que van allí se la suda la política... y ni han leido un periódico en su vida ni han visto un telediario... lo que quieren es armarla...

Anónimo said...

Oño, Txatx, en todas partes quieren los críos armarla, pero solo ahí se les ocurre hacerlo quemando cosas, contenedores, cajeros, autobuses... a veces hasta con gente dentro -acuérdate del susto que le dieron los borrokillas al ama de Anasagasti hace unos años-. En fin, os veo muy tolerantes, complacientes, comprensivos... con el fenómeno ese.

Zinquirilla said...

Es prolijo tu comentario en datos, Suripon, pero me descoloca en cuant a fechas y te hace tela mayor, si me lo permites.

Basándome en mis recuerdos, el cine Avenida 5 cines fue el primero en tener más de 2 salas y yo lo recuerdo como "nuevo" a mediados de los 80, no recuerdo la fecha, sólo sé que allí vi Momo, por ejemplo.


Y del cine Llorens sólo sé que estaba en la calle Sierpes.

Tengo en mente desde hace tiempo comprarme este libro:

"Inicios del cine en Sevilla (1896-1906). De la presentación en la ciudad a las exhibiciones continuadas". Mónica Barrientos Bueno. Universidad de Sevilla, 2006.

Zinquirilla said...

El comentario sobre la "política" lo escribo aparte.

Realmente no entiendo que se vea como algo "normal" los disturbios que haya en las calles aunque sean de 4 "gatos".

Anónimo said...

Jajajajaja, Zinquirlla, no he dicho que yo estuviese allí, ni en el estreno de La hija de Ryan, ni en el cine Llorens,... Hay hemerotecas y libros de historia, como ese de los inicios del cine en Sevilla que te quieres leer, y en el que no confiaría mucho, que sale de la Universidad...

Por cierto, ¿no es tela mayor MC?

Zinquirilla said...

Pero lo has contado como si hubieras sido testigo. Ese "allá por.." o el letrero del Llorens.

Lo que no sé si despejar la incógnita de que seas paisano mío o que vivas en Sevilla.

Pero ya saldrá, porque yo no soy de preguntar.

Anónimo said...

Cuando se accedía a Velázquez-Tetuán desde la calle Rioja se veía perfectamente el cartel que te digo; ahí estaba la fachada trasera del Llorens. Casi enfrente de él estaba el Palacio Central, donde estrenaron Love Story, El padrino y No desearás al vecino del quinto, con el Goya honorífico en su elenco. Hay fotos de todo esto.

Anónimo said...

Perdón por mi comentario, no venía a cuento...

Era por desahogarme un poco...

Lo importante ahora es que se acerca el día del amor...

Zinquirilla said...

Txatx, para nada debes de disculparte y sí, en este blog haré un hueco a la fiesta q yo soy de las que lo celebro (cuando tengo pareja, claro :D)

Anónimo said...

Pos a veces se celebra mejor cuando no se tiene...

"y si te vas me voy por los tejados
como un gato sin dueño
perdido en el pañuelo de amargura..."

Anónimo said...

Yo también dedicaré unas palabras entonces al día del amor...
'Progresión espiritual de los amantes de las almas a un plano casi divino...'

Anónimo said...

Como bien debes saber (¿no eres profesora?) la democracia es el menos malo de los sistemas políticos, ¿o acaso añoras otro?. Así que tus paisanos votan a ese hombre y por lo tanto... Y no salgas con lo de Hitler. Claro que la derecha sevillana lo odia, al fin y al cabo ocupa su lugar y lo sienten como advenedizo.
¡¡¡Qué antiguo eso de barragana!!! Y suena con tanto desprecio... ¿Quién te crees que eres? ¿Desde qué púlpito hablas? Vete con tus amados MC y ME.

Zinquirilla said...

Hola Doni, no me arrogo el honor de hablar desde ninguna posición.

Efectivamente la cita de Churchill es recurrente a la hora de hablar de la democracia.

Para mí es inmoral que un político implicado en un caso demostrado judicialmente de corrupción se presente a unas elecciones sea en las listas el partido que sean.

No hacía referencia a quién lo vota, cada persona tiene sus justificaciones legítimas para votar a la persona no porque no haylistas abiertas, sino al partido que prefiera.

Gracias por entrar en mi blog mas ese "vete" dedícalo en otro blog.

Anónimo said...

Domi, ¿quires decir que Alfonso ocupa el lugar de la derecha? Creo que sí, que es lo que dices, y probablemente es lo que es, pero no solo él. Como ya hemos comentado aquí, su partido entero ocupa el lugar de la derecha -como advenedizo-, y de la izquierda, y afuera solo queda la ultraderecha que es el PP y la izquierda irredenta del de Marinaleda. No hay alternativa, y para ese viaje no hacen falta alforjas. La democracia es el mejor de los sistemas, pero sus carencias y defectos deben ser criticados para mejorarla y perfeccionarla.

Solo de paso: Zinquirilla está es su casa, y no tiene porqué irse a ninguna parte. Nosotros solo somos sus invitados.

Anónimo said...

No estoy muy al día de política porque desde hace muchos meses he dejado de escuchar la radio y de leer el periódico, pero aún así me voy a expresar intentando ser lo más objetivo posible...
No quiero que un político me de la razón, piense como yo, diga lo mismo que yo y sea como yo, quiero un político que mejore las cosas... que no permita que pongan peajes donde no se deben poner, que no deje que haya que pagar por entrar al centro de la ciudad, que fomente la creación de empleo a inmigrantes y la integración social... que sea duro con quienes no respetan la ley ... que haga bien su trabajo... es una opinión muy simplona pero aquí... que si consulta... que si terrorismo... que si independencia... y los pisos cada día están peor... cada vez la calle es más peligrosa... los cubatas valen 8 euros... contratos basura... sueldos de mierda... paro...
¿Pero es que la gente no tiene problemas peores que la puñetera autodeterminación si no tenemos ni donde caernos muertos?

José Manuel said...

Ya veo que los hay que se ponen muy subiditos de tono, pero no se atreven a poner sus blogs, para ver que se destila en ellos y ver si tienen opinión propia, o son meros sigue-senderos.
Zinquirilla de mis entretelas, no sé si ha sido casualidad o a posta, pero muy bien traido poner un comentario sobre este individuo, tras hablar del bandolero...

Anónimo said...

José Manuel, no sé si darme por aludido, pero por si acaso pregunto a los expertos: ¿Es incorrecto opinar en un blog si no se tiene uno propio? ¿Va esto contra algún tipo de netiqueta? Gracias por la respuesta

Zinquirilla said...

Fue casualidad pues el sábado por la mañana vi q era la efemérides y escribí cosillas que hace tiempo leí (mi padre tiene biografías de El Tempranillo, Vivillo y las leí de chica). Y el domingo me topé con el individuo.

Ya ves qué casualidad.

A mí no me importa que comenten los que tengan blogs o no (creo que José Manuel se refería a Domi) pero al menos ponéis un nombre, lo de anónimo sí que me da tirria.

Un saludo a todos y gracias por leer, y comentar!

Anónimo said...

Mi blog es de halterofilia, un poco aburrido para quienes no la practican, peor sería si fuera de harrijasotzailes (levantadores de piedras), que van con su piedra a todas partes... este Inaxio...

Ayer tenía el día polémico porque no tengo curro y estoy que me subo por las paredes... a ver si me mandan algo...

Anónimo said...

Zinquirilla, ¿tú estás segura de que tienes artrosis? No es que yo entienda mucho de eso, pero la artrosis es un proceso degenerativo de las articulaciones y como tal está muy asociado a la edad. Me parece muy increible que alguien con 30 años tenga "artrosis" en el sentido riguroso del término;es más bien una enfermedad de marujona en adelante. Aunque fuese verdad que tu problema es artrósico, búscale una etiqueta más glamourosa, porfa ;-)

Zinquirilla said...

Me has dado pie para escribir más adelante un post con mis dolencias varias, pero hay una artrosis de los 18, de los 30, 45, 60, así que es fácil ver en cuál estoy yo :D. El término médico es condromalacia pero me recuerda a la dendrocronología, además mi amiga G. también está artrósica perdía así que mal de muchos..., jeje

Anónimo said...

Así que a los 18, 30, 45 y 60, juer pos parece la puntuación del tenis; salta de los 18 a los 30 y luego va de 15 en 15 años; ¡qué enfermedad más caprichosa! Con todo, la condromalacia (reblandecimieno anómalo de los cartílagos) parece mucho más glamourosa que la prosaica "artrosis", también llamada "altrosis", así que ya sabes.

Zinquirilla said...

Pues eso, mis cartílagos están gelatinosos y como se ponen en huelga, son las rodillas las que hacen el esfuerzo y me duelen terriblemente, ea, ya lo solté.

Aunque aviso que soy muy quejica y pelín hipocondríaca (y me encanta ir a los médicos como a mi madre, pero tranquilo sr. Cañete no colpasamos las urgencias, tenemos seguro privado).

Anónimo said...

Cuando trabajaba en la residencia vino un ingreso de un chico que con 30 años tenía alzheimer en su última fase, ni andaba, ni hablaba, ni comía ni nada de nada... inexplicable, aunque tampoco quise hacer preguntas...
Por eso no me sorprende que gente joven se pueda ver afectada por enfermedades que normalmente afectan a mayores...
Yo enfermedades no tengo, pero lesiones.... todas. Rodillas, codos, muñecas, lumbares... y ahí sigo, entrenando y compitiendo como un titán... hasta que aguante la maquinaria...

Zinquirilla said...

Yo,a Dios gracias gozo de buena salud y ante ejemplos así pues no debería quejarme tanto como lo hago de los achaques que tengo.

Gracias por tu comentario Txtax y cuídate!

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla