My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

domingo, 2 de enero de 2011

Un año, un camino, una vida

Acabo de fijarme en una moneda de 2 euros donde la inscripción Appel 18 Juin se distingue casi más claramemte que la efigie de De Gaulle (aquel mismo que una universitaria asaltada por una alcachofa del CQC confundió con un hacedor de goles). Me ha arrancado una sonrisa este enésimo ejemplo de chauvinismo franchute al tiempo que recordaba la famosa arenga del militar, el mismo día que he visto El discurso del rey. Una buena película que nos muestra la conversión del amable Bertie en Jorge VI, muy a su pesar. Una historia de Hollywood que, contra la costumbre, no pone su mirada en la realeza sino en las flaquezas del ser humano. Aún así, el pueblo inglés llegó a venerar a su monarca de la II Guerra Mundial, de igual modo que sus vecinos del Canal de la Mancha veneraron a su viejo militar.

Se dice que en esta época faltan líderes. ¿Acaso lo necesitamos? Y se deberá eso a que los políticos suspendan en oratoria, carisma, eficiencia y honradez. Me pregunto.

La sensación de hastío hacia la política nacional viene aumentando en los últimos años pero no parece ser el detonante de un cambio en nuestras estructuras. Demasiado utópico en el 2011 pensar en cambiar el sistema, ¿no creen?

Estrenamos un año en el que el panorama dista del entusiasmo de años anteriores. Dentro de unos años recordaremos esta crisis pero sería interesante ver cómo salimos de ella y comprobar la fortaleza que adquirimos de la misma.

Pero los mejores deseos se ven enfangados por la vulgar realidad de este año electoral (y el venidero). Nos esperan meses de tediosa actualidad con dos monigotes enfrentados en el más espantoso y ridículo espectáculo que nos ofrecerán los políticos. Coparán los medios de comunicación y minarán nuestro poder adquisitivo (bastante cara nos sale la política en este país).

Francamemte estoy cansada de esa dinámica. Por eso en el 2011 brindo por la gente anónima, y por los días a días. Brindo por mi hermana que es ejemplo de abnegación, brindo por mi amiga A. que es ejemplo de sencillez, brindo por mi amigo J, que es ejemplo de paciencia, brindo por el Dr. A. P. que es ejemplo de profesionalidad, brindo por mi vecino M. que es ejemplo de generosidad. Brindo por el que sonríe tras caerse y por el que llega a una cumbre cogido de la mano a otra persona.

Y brindo por todos aquellos blogs que me han entretenido, emocionado, enseñado y hecho reflexionar con su lectura en estos años de blogosfera. Este pequeño blog resurge del silencio. Nunca el silencio fue tan fecundo, créanme.

Un saludo a todos y reciban un fuerte abrazo que les daría en persona pero que en el mundo virtual tiene el mismo calor.

5 Comments:

José GDF said...

Precisamente somos la gente anónima, y no los líderes políticos, los que hacemos que todo funcione, que haya comida en las tiendas y supermercados, que hayan servicios esenciales para la sociedad, como la recogida de basuras, los hospitales, policía, etc; que se genere electricidad, que se fabriquen las cosas, que se construya (aunque mucho menos)...

Podría seguir, pero sería muy largo, y creo que me has entendido muy bien.

Por supuesto, no hay mejor ayuda que la que te puede brindar el vecino, los amigos, la familia... ¡Y tú a ellos, claro!

Feliz 2011 y otro caluroso abrazo para ti :)

sevillana said...

Pues yo brindo por nosotras que aunque nos una solamente unas palabras escritas en un blog, seguiremos un año más adelante.
Muchos besos y que este nuevo año llegue cargado de sueños que con el tiempo se hagan realidad.
Besos

Zinquirilla said...

JOSÉ, te has explicoteao muy bien y sin duda es un sentimiento generalizado que ojalá se mantenga.

Para ti el año 2010 ha sido el año de tu pequeño, te deseo que vivas intensamente y con muchas alegrías la paternidad recién estrenada.

Un abrazo.

SEVILLANA, me uno a tu brindis, pues además eres de las blogueras a la que más cercana puedo sentir. Mucha salud para las dos que la necesitamos ;-)

Un abrazo.

Anónimo said...

Brindo por tu resurgir Zinquirilla, por nuestras voces, que hagan un poco de ruido en este mundo, a través de la blogosfera, feliz 2011!

Zinquirilla said...

CARLOS, que por fin te pongo cara ;-) gracias por sumarte al brindis y volver a pasarte por mi blog. Aunque para ruido el que hacen los políticos. Yo prefiero el suave murmullo de las personas honradas y trabajadoras. Saludos.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla