My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

viernes, 23 de abril de 2010

El mejor amigo

El compañero de mis días y de mis noches, el que me hace reír y llorar, el que me enseña cuando aprendo y el que me alecciona sin que lo perciba, duele tanto perderlo como no tenerlo, el que recoge todas mis emociones y me hace descubrir los recovecos de mi alma, aunque pagues por él no tiene precio y quien te lo regala te conoce bien, al que acudes cuando lo necesitas y por puro placer; referente en todas las épocas y momentos de tu vida, seas niño, adulto o anciano siempre estará en tu habitación; alimenta tu soledad, tu vacío, puebla tu mundo; llenará tu hastío a medida que encuentres indescriptible solaz en él, prestidigitador de maravillas, malabarista de sueños, hilvanador de fantasías, con su historia en la Historia, no te pide nada y te lo da todo, embrujo que volvió a uno loco, peligroso para los que temen a este amigo siempre indefenso, aplaca y enerva, con él entras en otro mundo, antídoto sin química; con el que viajas, sueñas, exploras innumerables psiques reencontrándote con la tuya; con él late tu corazón, desparramas tu regocijo; te ofrece respuestas y el doble de preguntas, se hereda y felizmente se contagia su compañía, especialmente de padres a hijos; cuando perdemos las esperanzas en el mundo y en el hombre, nos la restituye; pulsa las cuerdas de tus emociones.

Y hoy es su día.



Me gusta leer y me gustan los libros. Me gusta recorrer la vista en las estanterías atiborradas, con los libros superpuestos, alguno inclinado en otro estante. Me gusta su tacto y su olor, sea rugoso o suave, nuevo o añejo. Siento especial apego por mis libros, me gusta catalogarlos, distribuirlos por la casa. Me gusta leer desde que aprendí en el colegio y veía a mis padres y hermana, leo por gusto, por necesidad o por adicción, no lo sé. Me gusta leer y no me preguntaré por qué.


Esta foto está tomada del blog Bibliotekaria. Os recomiendo un vistazo a las originales fotos que tiene.

6 Comments:

maria jesus said...

A mi tambien me vuelve loca leer, desde que era pequeñita y obligaba a mi familia a leerme unos cuentos troquelados que venian en verso.

Algunos aún los recuerdo

Hoy en Madrid es la noche de los libros

Pantagruel said...

Manifiestos, escritos, comentarios, discursos.
Humaredas perdidas, neblinas estampadas.
Qué dolor de papeles que ha de barrer el viento!
Qué tristeza de tinta que ha de borrar el agua!

Mª Rosa Rodríguez Palomar said...

Zinquirilla, creo que si estudié Biblioteconomía más que por estar en una biblioteca o verlo como un futuro trabajo, fue porque siempre me fascinó el mundo de los libros, todo, el contenido y el continente, es decir, no solamente las historias que encerraban, sino el papel, la encuadernación, la cubierta, etc ... me gusta como huele un libro recién estrenado, y nunca me gusta forrar los libros, me gusta el tacto, pasar las hojas, en fin, sí que creo que los libros son amigos que nos llevan de su mano a través de la Historia, o de la literatura, o de las otras historias, minúsculas, inventadas, soñadas, con un principio y un fin. Me gusta que me regalen libros e incluso tengo "mi libro", el que casi nadie compra pero servirá para que mis nietos digan: el libro de la abuela!!

Feliz día del libro.

Susi.a said...

que chulo ese kamasutra...

chema said...

bonito homenaje al libro, que para muchos es el mejor amigo. para olvidarte del mundo, qué mejor que sumergirte en un libro? ya sea de narrativa, de historia, de ciencias, de temática social... mis estudios son de ciencias, pero mi corazón está dividido entre las ciencias y las letras. :)

Zinquirilla said...

Mª JESÚS, ¿conservas algún cuento? Debían ser muy bonitos. Mi madre guarda un ejemplar de Flora que tuvo mucho éxito.

Y sí, algo he leído, como la noche de los museos. En Sevilla creo que no se hace, al menos este año que cae en Feria.

SHIKILLA, tenemos estudios parecidos (en Historia hay asignaturas de Archivística y Biblioteconomía) pero hemos acabado en el funcionariado, dejando el placer de la lectura para nuestro ocio. Por cierto, qué envidia lo del libro, y bueno antes de los nietos ya es orgullo de tus hijos y tu familia.

SUSI.A, sí lo es, yo no había visto la versión libro y la pienso practicar :p

Pásate por el blog de Bibliotekaria, te van a encantar las fotos.

CHEMA, me alegra que te guste. Yo soy de letras pero no me gusta la división, de hecho últimamente estoy metida en estudios de Matemáticas y Física teórica. Tu blog por cierto tiene unos posts sobre ciencia muy interesantes.

Un saludo a los cuatro.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla