My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

lunes, 28 de septiembre de 2009

Webs para ver y leer cine clásico

Hace tiempo que no uso el Emule o el Ares por problemas técnicos que ralentizan las descargas. Además cada vez soy más aficionada a webs de descarga inmediata mediante Megaupload como Cinetube o Pelis Yonkis (y su variante Series Yonkis). Para pelis clásicas está Dvix pero en inglés y hay que descargarse los subtítulos aparte lo que me resulta muy jaleoso.


Hace poco descubrí de casualidad este blog:



Es un blog alojado en Blogger, muy sencillo y con un repertorio limitado pero donde sólo hay clásicos. Los hay clasicones muy conocidos pero también unos cuantos que yo aún no había visto. Merece la pena pasarse y disfrutar de comedias, dramas, western y grandes clásicos del cine hollywoodiense de los años 30 a 60.

Y si os gusta, como a mí, leer sobre cine, otro blog que sigo, éste desde hace tiempo, y que por su frecuente actualización es de lectura casi diaria:



Es un blog del canal de televisión TCM, ya saben, "el cine que ya tenías que haber visto". Una afilada Louella nos habla de los entresijos de los actores y actrices del Hollywood clásico y de 5 en 5 recopila pelis por su temática de una forma divertida y muy puesta en el tema.

8 Comments:

enriquetapia said...

Las webs que has puesto estan muy bien pero a veces se atascan de tal forma o te remiten de blog a blog y puedes volverte loco

Zinquirilla said...

Enrique, me temo que sea cosa de tu servidor. Yo acabo de entrar sin problemas.

En Descargas hay pelis nuevas como Gilda, Extraños en un tren o Armas al hombro y en Tcm hay un post sobre Barbra Streissand.

¡Saludos!

Dirty Clothes said...

Muy interesante, tendré que ojearlas con detenimiento...

dirty saludos¡¡¡

chema said...

un día me descargaré 'con la muerte en los talones' de hitchcock, una de mis películas favoritas, que no la encuentro en dvd por ningún sitio, grrrr...

Marcos Callau said...

El CINE CLÁSICO es el CINE así escrito con mayúsculas. John Ford, Fritz Lang, George Cuckor, Billy Wilder, Otto Preminger, Michael Curtiz, Orson Welles... son innumerables los artistas de aquélla época e insuperables. Yo soy fiel seguidor de ese cine que hoy sólo tiene una huella en "el último clásico", Clint Eastwood. Desde aquí te quiero agradecer que nos des a conocer blogs de éste tipo y otras páginas interesantes. Propongo, con tu permiso, el blog 39escalones.wordpress.com de uno de los mejores críticos de cine que he leído. Un abrazo.

Lee said...

El blog que has sugerido es buenísimo Zinqui, yo lo visito un par de veces por semana sin falta.

En cuanto a las descargas, hasta hace poco me daba mucha pereza descargarme peliculas por internet, pero habrá que actualizarse...tengo una buena coleccion de dvds así que voy tirando...

Un beso.

Zinquirilla said...

Dirty si te gusta el cine clásico, son tus webs ;-)

Chema seguro que la encuentras en el corte inglés y la fnac, es una de las pelis junto a Psicosis más conocidas y comerciales de Hitchcock.

Dana Andrews tu nick te delata claramente ;-)

Yo reconozco que soy muy localista con el cine clásico, por eso estas webs me gustan tanto porque se centran en el cine norteamericano de los años 30 a 60 que es el que me gusta. Gracias por la recomendación.

Lee no me extraña que tú también lo hayas descubierto. Una vez más, coincidimos en exquisiteces de la Blogosfera ;-)

Aljole said...

Visionado. Y de interés!

Un saludo.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla