My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

martes, 15 de septiembre de 2009

Le recuerdan en su tierra

Recientemente, el flamencólogo Juan de la Plata recordaba a mi abuelo en un artículo. Éstas eran sus cariñosas y sentidas palabras:

"Y, en eso, nadie ganó nunca a un modesto trabajador, a un obrero de los talleres del diario 'Ayer', llamado Dieguinchi Moreno Iglesias, que si no usaba más 'terno' que un mono de trabajo bien limpio y 'escamondao', sus zapatos eran los más relucientes y brillantes que paseaban por Jerez.

A su memoria dedico este recuerdo, porque fui compañero suyo y porque, además de ser una gran persona, cantaba como los mismos ángeles".

Leer el artículo.

Todos los días le recordamos porque honda fue su presencia entre nosotros y desde mi blog me gusta recordarlo en el día que siguió el compás de las bulerías celestiales.

4 Comments:

Unknown said...

Precioso recuerdo, Zinquirilla; las personas que nos han querido siempre estarán ahí, junto a nosotros. Es de una de las pocas cosas que estoy totalmente seguro, y soy de ciencias.

Saludos.

Juan Duque Oliva said...

Tiene que ser muy emotivo que te encuentres con sorpresas como esa

Besos

Luismi said...

a los amigos de verdad no se los olvida nunca, por muy separados que estemos

Bsos ;)

Zinquirilla said...

Du Guesclin, es un recuerdo muy entrañable el que guarda este cronista jerezano de mi abuelo.

Luz de gas, lo fue y no sabíamos nada. A casa llega El Diario de Jerez que mi madre se lee de cabo a rabo y esta mención aparece justo al final del artículo. Mi madre, se me emocionó mucho y yo me encargué de locaizarlo en Internet.

Luisnmi, mi abuelo siempre decía que había que tener amigos hasta en el infierno, estoy seguro que tiene muchos en el cielo.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla