My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

sábado, 16 de mayo de 2009

El otro poyeya

Hoy me permito la licencia de tocar un tema de esos considerados frikis, sobre los "triunfitos" para ser exactos. Pensarán que me he dejado contagiar por la tarde eurovisiva con que la tele pública quiere adobarnos (o amodorrarnos aún más después del dewater de esta semana).

Hace meses, desde septiembre para ser exactos, que no veo la tele por la noche. La tele en cuanto al aparato porque mis shares sobre series televisivas (yankees, ofcors) en esta tercera edad de oro que está viviendo la Televisión (inconmensurable el caudal de Hbo), están al rojo vivo. Me planifico la semana alternando sitcom geniales como Me llamo Earl o Cómo conocí a vuestra madre (desde septiembre pendiente un post sobre Barney) con reposiciones o descubrimientos como Los Soprano o esa soap opera maestra de Dinastía, hasta los estrenos (a fecha Usa) de Dollhouse o True Blood.

Todo son ventajas teniendo en cuenta que puedo madrugar habiendo disfrutado de un ratico agradable y de que mi tele (el aparato) está tan birriosa que no se coge la mayoría de cadenas, por no hablar de que me quedé sin mando a distancia y por flojera sólo veo los telediarios de la primera, único programa de televisión que veo a su hora.

Hubo un programa que me hubiera interesado, Los mejores años, pero no tiene nada qué hacer mientras perduren en el recuerdo los revival que hacía cada verano de relleno Guillermo Summers con la chica florero de turno.

Mi rutina invernal ha consistido en llegar en torno a las 9.15 del trabajo, oir las noticias mientras me duchaba y al alir, apagar la tele y ponerme a cenar con mis series. Un día empezó este programa y pese a las canciones, comprobé lo malísimo que era. Desde el formato concursero-gamberrete de la patulea de acnés post 1995 hasta la sosa combinación de un Carlos Sobera sin tics de cejas y un histriónico Ángel Llácer que ni tiene conocimientos ni bagaje para comentar la música de los años que van de los 50 a los 90. Ya avisaron en ¿Qué fue de...? donde ofrecen todo lo que no tiene este programa.

En definitiva, un desastroso contenedor a donde han tirado triunfitos de época pasadas en revoltijo de ediciones y hasta de cadenas que ni gusta ni ofrece nada a los que nos gusta esa música y recordarla continuamente.

Y para colmo, ese día tocaba cantar el Obi, oba, cada día te quiero más de los Gipsy Kings como aquella a la que hemos madado a Rusia (bien lejos, ¿nop?), con un yeísmo salivero ridículo.

Y buscando el video para ponerlo como prueba, me entero que es la versón djobi djoba. Si es que no hay nada que estos chicos dejen sin trastear.

(aparece al final, hacia el minuto 3.30)

7 Comments:

Juan Duque Oliva said...

Horrorozo

Luismi said...

pues sí, la fama no suele durar más de 15 minutos

Zinquirilla said...

Luz de Gas, no lo podías haber dicho mejor.

Luimi y demasiado es, muchos se han smado al carro de la fase de Warhol (en mala hora la dijo..)

maria jesus said...

Hace años que no veo televisión normal, me ha parecido malisimo. Un beso

cabreada said...

yo a veces pienso que algunos son tan malos, que hacen cualquier cosa para ganar dinero excepto cantar, por ejemplo el tipo este de supervivientes

Zinquirilla said...

María Jesús veo que te apuntas al carro de miles de internautas.

Me pregunto de donde vendrán las audiencias, antes siempre me hubiera ofrecido para que me dieran un audímetro.

Cabreada, no es por hacer un chiste fácil (y malo) pero el tema es pa'cabrearse.

Recuerdo dos triunfitos en Superviventes, un tal Manuel Jesús o algo así que creo que fichó Ana Rosa y oro moreno cara pan que no recuerdo nombre.

Una de las cadenas a las que mi tele se niega a reproduir es telecinco. Ya digo que mi tele es muy joía: antena 3 la pasó al 23 y tengo que llegar a dedo canal a canal.

Unknown said...

Mi conocimiento televisivo es nulo, se reduce al intervalo de tiempo que va entre la hora de comer y el rato de quedarme dormido en la siesta.

Eso si, coincido contigo en lo de Telecinco. Aunque veo poca tele, ese canal me lo suelo saltar...

Saludos.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla