My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

miércoles, 18 de febrero de 2009

Música de anuncio (8)

La canción del anuncio de Iker Casillas y seguros Groupama existe. Pensaba que era un jingle y se habían inventado ese "me siento seguro" sobre todo ante la voz desafinada del muchacho y las peripecias por las que pasa. Entre estribillo y estribillo oía unas voces que me parecían muy sesenteras y ahí está la clave, aunque en internet cuesta trabajo dar con la canción porque sólo te ponen los anuncios. El anuncio es bastante chorra, lo suficiente como para que a algunos les de coraje verlo en la tele o les haga gracia como a mí. Han rodado varias secuencias y las que más emiten son la del taxista y las quinceañeras en el ascensor.

Lo que me sorprende es que todos los anuncios que hace Casillas sea tan tontorrones, como el de la portería gigante de Mahou. Vale que el muchacho no emite esa descarga sexual del Beckham cada vez que se afeita, pero es monillo. Sólo le va a faltar salir con su abuela (la señora se hizo famosa con la Eurocopa) anunciando natillas.

Existe la canción y es tal cual. Me refiero a que se llama "Me siento seguro" y la cantaba el grupo Mocedades, aunque creo que no es muy conocida. Podemos recordarla en este "300 millones" del año 1980.

7 Comments:

RAMPY said...

Los que sean de la generación de los 60 70 pueden recordar esa canción de Mocedades . Lo que pasa es que parece que en este país no tiene memoria .
Un beso y feliz día
Rampy

Zinquirilla said...

Rampy igual es conocida. Yo recuerdo a Mocedades de chica, en el colegio llegamos a cantar el eurovisivo Eres tú (en esa moda de adaptar las canciones de moda a la misa) y en casa hay grabaciones mías cantando el Amor de hombre.

Yo creo que el país sí tiene memoria, otra cosa es que la tenga tergiversada y sufra accesos de amnesia.

Feliz día a ti también.

Juan Duque Oliva said...

Pues claro es de Mocedades que siguen cantando.

Si ganaron hasta eurovisiónuna vez

Anónimo said...

Yo tambien recuerdo esa canción de la época del colegio. De hecho, cuando salió en el anuncio apareció entera en mi memoria, despues de tantos años. Me transmitia optimismo y tranquilidad. Macarena

Zinquirilla said...

Luz de Gas no llegaron a ganar, quedaron segundos con la canción que he mencionado, Eres tú.

Macarena pues esa versión no llegó a mi colegio, donde cantamos todas, el Help de The Beatles reconvertido en Santo, el famoso Padrenuestro basado en The sound of silence de Simon&Garfunkel y hasta una de Karina que no recuerdo el título.

Esta canción es bonita, sí, aunque me gustan más las estrofas que el estribillo, será que el anuncio me lo ha fastididado.

Gracias por tu comentario.

Sabor Añejo said...

Gracias miles por traer esta canción. Cuando la lanzaron (1979) estaba yo tenía 22 años y estaba embarazada demi primer hijo.

La de recuerdos que me has traído, aunque nunca olvidé esa canción.

Un abrazo

Zinquirilla said...

Sabor Añejo me alegro de habértela traído a la memoria, yo la he descubierto por un anuncio tontorrón, jeje.

¡Saludos!

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla