My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

lunes, 12 de enero de 2009

66th Golden Globe Awards

El cine indie y Kate Winslet son los absolutos y sorprendentes protagonistas de los Globos de oro que recuperó su ceremonia tras el paréntesis de huelga del año pasado, remodelando la estatuilla, que como se sabe, concede la asociación de prensa extranjera en Hollywood.

Slumdog Millionaire hizo pleno (4 de 4) derrotando en las apuestas a las grandes estrellas como El caso de Benjamin Button o Frost Nixon mientras que a Kate Winslet, la eterna perdedora, parece que le van a resarcir de golpe: nada menos que 2 premios por sus actuaciones en Revolutionary Road (actriz dramática) y The Reader (actriz secundaria). Sin duda han preferido votarla indistintamente temiendo que su doble candidatura le perjudicara, aún teniendo como rivales a Angelina Jolie o Meryl Streep (igualmente con doble nominación). Nuestra Pe se quedó igual que Javier Bardem, no así su película con Allen (MA, al final tuviste que verlo ;-)

Estos son los premiados:

MEJOR PELÍCULA DRAMA
The curious case of Benjamin Button
Frost Nixon
The Reader
Revolutionary Road
Slumdog Millionaire

MEJOR PELÍCULA COMEDIA / MUSICAL
Burn After Reading
Happy Go Lucky
Mamma Mia
Vicky Cristina Barcelona
In Bruges

MEJOR DIRECTOR
David Fincher "The curious case of Benjamin Button"
Danny Boyle "Slumdog millionaire"
Ron Howard "Frost/Nixon"
Sam Mendes "Revolutionary Road"
Stpehen Daldry "The reader"

MEJOR ACTOR DRAMÁTICO
Leonardo DiCaprio "Revolutionary Road"
Frank Langella "Frost/Nixon"
Sean Penn "Milk"
Brad Pitt "The curious case of Benjamin Button"
Mickey Rourke "The wrestler"

MEJOR ACTOR COMEDIA
Javier Bardem "Vicky Cristina Barcelona"
Colin Farrel "In bruges"
James Franco "Pineapple Express"
Dustin Hoffman "Last chance Harvey"
Brendan Gleeson "In brugues"

MEJOR ACTRIZ DRAMÁTICA
Anne Hathaway "Rachel Getting Married"
Angelina Jolie "Changeling"
Meryl Streep "Doubt"
Kristin Scott Thomas "I’ve Loved you So Long"
Kate Winslet "Revolutionary Road"

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA
Rebecca Hall "Vicky Cristina Barcelona"
Sally Hawkins "Happy-Go-Lucky"
Frances McDormand "Burn After Reading"
Meryl Streep "Mamma Mia"
Emma Thompson "Last Chance Harvey"

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Tom Cruise "Trophic Thunder"
Robert Downey Jr "Trophic Thunder"
Ralph Fiennes "The duchess"
Philip Seymour Hoffman "Doubt"
Heath Ledger "The dark knight"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Amy Adams "Doubt"
Penélope Cruz "Vicky Cristina Barcelona"
Viola Davis "Doubt"
Marisa Tomei "The wrestler"
Kate Winslet "The reader"

MEJOR GUIÓN
"Slumdog Millionaire"
"The Reader"
"Frost/Nixon"
"The Curious Case of Benjamin Button"
"Doubt"

MEJOR BANDA SONORA
"Changeling"
"The curious case of Benjamin Button"
"Slumdog Millionaire"
"Frost / Nixon"
"Defiance"

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
“Down to Earth” Wall-E
“Gran Torino” Gran Torino
“I Thought I’d Lost You” Bolt
“Once in a Lifetime” Cadillac Records
“The Wrestler” The Wrestler

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Everlasting Moments (Suecia / Dinamarca)
Gomorrah (Italia)
I've Loved You So Long (Francia)
Waltz with Bashir (Israel)
The Baader Meinhof Complex (Alemania)

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Bolt
Kung Fu Panda
Wall-E

15 Comments:

Don Dato said...

Me alegro por Penélope Cruz en mayor medida de lo que me pueda alegrar por Javier Bardem (después de sus comentarios sobre los periodistas españoles, aunque tenga gran parte de razón).

Gracias por poner quién ha ganado qué, porque la verdad es que ni me acordaba de que se había celebrado el Golden Globe Awards.

P.D: Perdón por haber puesto dos comentarios iguales, ya borré el anterior yo mismo.

Lee said...

Adoro a Kate Winslet y estoy feliz con que haya ganado los dos premios. Lo de Mickey Rourke ha sido una sorpresa, creo que Pitt se queda sin Oscar, al paso que va ... A ver si voy a verla este fin de semana la de Benjamin Button.

Besos!

Zinquirilla said...

Don Dato yo me alegro por Kate y punto. Pe y Bardem me caen mal como personas pero como actores tienen mérito, sobre todo él, por estar ahí.

Lee ambas coincidimos en adorar a la magnífica Kate, es actriz todoterreno y se lo merece con creces. Este es su año porque el Oscar es suyo.

Coincido contigo en lo de Brad, hace tiempo leí que pidió a su representante un papel de gay para eganar un premio importante, pero se le adelantaron los pastores de la montaña rota y ahora llega Penn con su político de San Francisco. A Fincher lo convenció para interpretar a Button en sus distintas edades en vez de haber varios actores a ver si con la transformación logra el Pscar, pensará.

Lo de Rourke con sus pintas y sus agradecimientos a sus perros es muy heavy, me alegro también.

Saludos a los dos!!

Pantagruel said...

¿Cómo puedes decir que te caen mal "como personas" dos personas a las que no conoces? Eso se llaman prejuicios.

Anónimo said...

Lo vi, lo vi...
por cierto se te pasa hablar de las series, ganó Laura Dern

Josito Montez said...

Zinqui, te he enviado un mail!

Mª Rosa Rodríguez Palomar said...

Veo que nieva también en tu blog :)

A mi Penélope Cruz no me gusta nada, salvo una película, la de Volver, en las demás no me parece que sobresalga por nada especial. En la de Vicky Cristina Barcelona, que por cierto, tampoco me gustó nada ni ella, ni la película.

Bardem es un caso aparte, no he visto más que un par de películas suyas incluida la de Vicky, no me gusta el aspecto físico que tiene, me parece de patán pero actuando le veo del montón. Hay actores españoles mucho más buenos que él y, por supuesto, que Pe.

Al margen de todo esto, tampoco me gusta ese aborregamiento socialista que se empeñan en protagonizar siempre que suenan los tambores del "todos a una".

No les conozco personalmente, lo cual no es óbice para opinar de sus actos públicos, no opinamos de cómo hacen la tortilla de patata.

Besos Zinquirilla y enhorabuena por tus blogs, buen trabajo y dedicación por tu parte.

Pantagruel said...

Shikilla, no acabo de estar seguro de que tu comment incluya un alegato acerca de la pertinencia de valorar "como personas" a personajes, por muy públicos que sean, y por muchas manifestaciones prozapatero circunflejo a las que asistan. A mi me parece un poco frívolo, aunque cada uno en su casa -en su blog- es muy dueño.

El blog de Zinquirilla es poco "político" es cuanto a temas específicos, aunque su ideología se transparenta en todo lo que escribe. El tuyo lo es de una manera más conspicua. Yo veo mucho más aborregamiento en las filas de la derecha -en los blogs, por ejemplo, se repiten los temas como si se obedeciese a consignas: los actores que dan rosas blancas a Gorezelaia, el plan E..., es dificil saber quien es el primero y quien sigue a quien-. A mí los prosocialistas y otras izquierdas me parecen mas variados y menos "consignistas", pero seguro que es solo cuestión de perspectiva. Un saludo cordial.

P.D.- Hace tiempo que no voy al cine, no veo películas españolas ni en DVD, la de Woody de Barcelona aun no tuve ocasión, así que de estos pájaros -Pe y Bardem- no tengo opinión ni como actores, ni como personas, ni apenas como personajes.

Zinquirilla said...

Miguel Ángel no vi la ceremonia pero la de los Oscar no me la pierdo. Es verdad que en los Globos también hay mucha televisión, Tina Fey arrasó. Lo que no sabía es que te gustara la Dern, me recuerdas a un amigo mío que es fan de ella desde Wild at Heart.

Josito gracias por avisarme, porque esa cuenta la veo poco. Pero mira que eres rácano y no comentar nada del post :D

Shikilla a falta de nieve real, en Sevilla el pasado viernes estuvimos a puntito, he dejado la del blog, jeje.

Yo veo tan poco cine español que si me paro a pensar creo que no he visto ni una sola peli de Pe o Javier Bardem. De este último la de No country for old men que es yankee 100%. Esa peli me dejó un sabor demasiado agridulce como para gustarme pero la interpretación suya es impecable.

No me refería tanto a sus cuestiones políticas o posicionamientos (la de la madre los gana a todos en aborregamiento) sino a la tontería que se traen con la prensa y a lo ridículo de inventarse un romance. Como personas los oigo hablar y por las tonterías y poses que tienen opino sobre ellos.

En lo que dices de Vicky coincide la mayoría. Quería verla en vos pero tengo tantas buenas pelis pendientes que ese catálogo postal del viejo Allen (acucia ya cansancio creativo) puede esperar.

Muchas gracias por tus palabras acerca de los blogs, ya sabes que eres de las primeras en descubrir el de las fotos,

Saludos a los tres!!

Anónimo said...

No sentí ni pizca de disgusto por Pe y Bardem. No me gustan, creo que se les ha subido mucho la fama a la cabeza. Se han vuelto altivos, todo lo contrario que ocurre con Antonio Banderas.

Te agradezco tanta información, es mejor que la de la tele.

Un abrazo

Pantagruel said...

Yo creía que éramos cuatro, pero igual me estoy volviendo invisible. Que Bien!

Pantagruel said...

Zinquirilla, he estao viendo por tí, solo por tí, el programita de los coros y solo encuentro una palabra para describir a tu admirado draculín Erentxum Ex-Duncan Dhu: patético. Creo que debes darte con un canto en los dientes porque no te haya sacado en el DVD de si concierto final, aunque tú te sentaras en el presbiterio del teatro, jaleándolo, como nos has contado. Te arrastraría en ese viaje a los infiernos que parece decidido a hacer. Buenas noches, y piénsalo.

Ese said...

Pues me apetece bastante ver la de Slumdog millionaire, el argumento de por si es interesante y dicen que es una de las mejores películas del director después de Trainspotting.

Zinquirilla said...

Sabor Añejo veo que compartes que Pe y Ja no caigan bien.

Me alegro que te informes por aquí, pásate el 22 que pongo los nominados a los Oscar y por supuesto al día siguiente de la gala que la comentaré en detalle.

Ese yo no sé si la veré, no me he llegado a enterar siquiera de qué va, gracias por no poner un spoiler, jeje.

Saludos a los dos!!

Pantagruel said...

Zinquirilla, te refieres al spoiler delantero o trasero? Gracias por tu respuesta.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla