My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

jueves, 18 de diciembre de 2008

Quedada de blogueros sevillanos

Como ya comenté, el pasado viernes 12 nos concentramos a las puertas de Santa Catalina para protestar por su prolongado cierre y la desidia ante su deterioro. La iniciativa partió de un grupo de blogueros que además se reúnen en torno al programa La radio de los blogueros.

Conocía la mayoría de sus blogs desde hace tiempo aunque tardé en comentar en ellos. En cambio ellos sí se enlazan, de hecho en los blogroll se ven, prácticamente, los mismos blogs, una treintena. Algunos de ellos ya se conocen personalmente, sobre todo a raíz del EBE (la 2ª edición que es aquí y no asisto, tiene delito).

Yo en cambio no conocía a nadie personalmente, pero es algo que no me echa atrás, al contrario, estoy acostumbrada a encontrarme con alguien que no he visto en mi vida. Lo encuentro divertido. Sobre todo eso de llegar y presentarse con el nick. Ya me pasó cuando fui al concierto de Mikel Erentxun.

Como venía de las clases no estaba muy arreglada aunque me imaginé que después nos quedaríamos a tomar algo. Así que iba en vaqueros y con el chubasquero. Eso sí, sólo a mí se me ocurría aparecer con mi bufanda y gorro rosa chicle. Y como curiosidad no estaba con mi coleta habitual. La noche fría y lluviosa no daba el mejor ambiente y llegué a pensar si finalmente habría reunión.

Delante de la fachada había varios pequeños grupos. Me acerqué a la puerta de la paroquia y vi que todo el mundo estaba reunido. Yo era la única que estaba sola aunque se notara a leguas que estaba allí por el tema. De repente reconocí a Juanlu, no fui la única, con su foto de perfil era fácil. Al lado suya vi que estaba Javi al que también reconocí enseguida después de haber visto su foto por el segundo aniversario blogger. Me presentaron a Ainhoa, a María Azahar y a Sevillana, de la que no me enteré bien del blog. Estoy fatal del oído y a veces no oigo bien en reuniones. Lo mismo me pasó con El Rincón de Sevilla. Creí que era el hermano de Charo y no me enteré de su blog. La foto que pongo abajo la tomó él.

Pregunté por El Aguaó, Herodes Bético (que no estuvo y espero que esté bien que anda missing en la blogosfera), y también me presentaron a Du Guesclin, El cáliz de la Canina, Jordi de Triana, Híspalis.

Detrás de un blog hay una persona de la que sólo sabes lo que muestre. He rumiado un post que ya pondré acerca del blogger anónimo y el blogger desconocido. Aún así, siempre te haces una "idea" de cómo es a través de su blog y aunque no seas muy propenso a imaginar, no se ajustará la imagen que tengas del blogger con la persona en sí. Me pasó con varios blogueros, especialmente con uno que vi muy pibe y con un imagen más moderna de lo que creía. Ese tema salió una de las veces en las conversaciones. También había blogueros que se conocían de siempre y una historia que me pareció simpatiquísima como la película de James Stewart El bazar de las sorpresas (su remake es Tienes un email): dos blogueros que se leían hasta que descubrieron ser compañeros de trabajo. Y surgieron varios conocidos comunes. En ese sentido Sevilla es muy provinciana. Hubo quien no quiso desvelar quién era y era curioso notar que había blogueros que fueron acompañados pero había blogueras que no.

La sensación que tengo ahora es similar a la de salir del anonimato. Mi bog es personal, no dedicado a mi ciudad. Y cuento cosas de mi vida porque en la realidad soy proclive a ello. Pero aquí tengo un nick y la escritura siempre sirve de escudo, aunque ahora, después de año y medio es cuando empiezo a tener "conciencia" de que alguna persona, me lee.

Los de Sevilla Tv nos grabaron, a Charo le entrevistaron y se leyó un manifiesto (creo que fue Ramsés). Concluido el acto, muchos se dispersaron pero entre los que me encontraba surgió seguir con una cervecita.

Yo me apunté enseguida. No porque me vaya la marcha sino porque me gusta mucho conocer gente nueva, diferente, con la que conversar y en aquel momento me encontraba a gusto con gente muy maja.

Surgió una entretenida velada con Sergio, Javi, Charo, Ainhoa y Juanlu que prolongamos en el Louvre (un sitio que me encanta , voy bastante al cogerme al lado de casa. Yo quedé como la borrachina del grupo, con el lingotazo de jotabeconsevenap, menos mal que Javi y Charo se apuntaron a algo). Y la verdad es que lo pasé bien, recogiéndome a las 3 de la mañana. En todo momento la conversación, que no sólo fue de blogs, no decayó.

Y una cosa que me ha sorprendido gratamente es el conocimiento, no ya el entusiasmo, de la ciudad. Yo leí las Leyendas de Mena con 8 años y, salvo mi padre, me pasé toda mi infancia y adolescencia sin conocer a alguien que las leyera y se interesara por esos temas. Es más, casi siempre he sido la típica persona que sepa deambular por Sevilla. En la carrera aunque me pasé meses con el garum gaditano y estadísticas de arrobas de trigo de monasterios medievales del Aljarafe en un estudio localísimo de la Historia, está denostado el estudio de nuestra ciudad. Se le atribuyen tantas leyendas que está desprestigiado dedicarse a ellas, aunque no tengan un fundamento plenamente científico. Pero incluso los hechos y personajes que son realmente históricos quedan de lado en los planes de estudio. En los doctorandos es cuando puedes, tímidamente, plantear un tema. En Arte son más receptivos; en mi especialidad, Edad Media, te mandaban a archivos municipales de pueblos de la provincia.

En cambio, estos blogueros tienen un conocimiento bastante profundo de la ciudad. Cuando he leído algunos de sus post, es curioso, esta persona también sabe de este monumento, de este hecho o de este personaje, me he dicho. ¡Es fantástico!

Quizás quedemos en otra ocasión, desde luego motivos como este no nos faltan y encima la mayoría son béticos y capillitas, así que ya coincidiremos en un acontecimiento de nuestra querida Sevilla.

7 Comments:

María_azahar said...

Me ha gustado mucho la entrada-crónica, mi querida amiga. Me encantó conocerte, me caíste genial y tengo muchas ganas de que nos volvamos a ver y repitamos la trasnochada . Javi dice que está deseando tomarse otro ron miel je je y yo también. Eres un encanto y así me lo pareciste.

Un besito.

Adolescente18 said...

A ver si conseguís de que se haga justicia con la restauración de esta Iglesia. Feliz Navidadddddddddddddddddddd

Besitos

AKSARAY said...

Andaaa¡¡¡ qué suerte que eres echá palante¡¡ Yo he conocido como a mucho foreros frikis como yo de la banda sonora cuando he ido a congresos del mismo tema¡¡ Yo lo del blog... pues aún le tengo que dar tiempo , para el año que viene seguro que voy a la fiesta del 20 ¡¡
Un saLUITO¡¡¡

el aguaó said...

Fue una pena que no pudimos hablar mucho mi querida Zinquirilla. Una llamada telefónica de un General al día siguiente me informó de vuestras peripecias nocturnas.

Espero no faltar a la próxima. Y por supuesto, un placer conocerte.

Un beso.

Zinquirilla said...

Yo me alegro de haber ido a la quedada, de haberos conocido, pero en especial agente tan simpática como tú, María Azahar y ya sabéis que me apunto a cualquier trasnochá, jeje.

Adolescente18 a ver si nos hacen caso. ¡Feliz Navidad a ti también!

Aksaray a la fiesta del 20 minutos no he podido ir realmente, si no me apuntaba como a tó, jeje.

Aguaó me alegro de haber puesto rostro a esa magnífica mano que escribe en tu blog. Espero volver a encontrarnos.

El Rincón de Sevilla said...

Hola!!

ME ha encantado esta cronia personal, esta muy bien!!

Por mi parte digo lo mismo encantado de conocerte y conoceros a todos, nos vemos en la proxima!!

Un beso.

Zinquirilla said...

¡Hola Rincón de Sevilla! Hay que repetir la quedada con reivindicación o sin ella, jeje.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla