My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

lunes, 15 de diciembre de 2008

Música de anuncio (7)

¿Reconocen esta canción? ¿Y el anuncio al que va asociada?

Este joven neoyorkino se presentaba así en el video que colgó hace un año en Youtube como millones de cantautores en el mundo. Y como en las películas, un avispado ejecutivo de publicidad (la de veces que el protagonista presenta una cuenta), cuando la escuchó, le mandó un email para una campaña. Pero como estamos en el siglo XXI, por muy pibe que parezca este rubianco de voz grave, googleó el nombre de la campaña y descubrió un país donde sus habitantes habían institucionalizado un día para tal evento que todos esperaban con ansias. Pidió el doble. Y su deseo, marca de la casa, le fue concedido.

Así que esta historia tiene un final feliz pues puede decirse que a Lionel Neikov le tocó la lotería.

Pero como aquí gastamos tanto de controversia como gustamos de nostalgia, la mayoría reclama que "el calvo" vuelva. Sí, Clive Arrindell, el tipo ese inglés que trabajaba una sóla vez como Papá Noel y que nos deseaba suerte con el vals de Jarre del Doctor Zhivago. Recuerdo el quejicoso reportaje de El Mundo sobre lo que supondría su desaparición, además de detallar las draconianas condiciones que imponían al tipo de no conceder entrevistas ni hacer otros spots.

En 1998 apareció por primera vez (ver anuncio).

Y en 2006 desapareció de escena (ver anuncio).

Pero aún se le echa de menos. La gente no espera regalos ni comidas ni nocheviejas, quiere que el calvo les ayude a reencontrarse con la Navidad, junto con el hijo perdido de El Almendro y las burbujas de Freixenet. Esto último no me lo invento, no hay que más que dar un garbeo por los foros, hasta en Yahoo, oráculo de nuestro tiempo, anda la gente desorientada.

Al menos algunos le echan humor al asunto, recordándolo a su manera (ver video).

A mí la canción con esos sones de guitarra acústica, me gusta aunque la letra sea tan amarga que no pegue mucho ese Freeze my senses. Los anuncios de lotería, es raro, no los sigo, bueno no lo es tanto, el de Pancho me parece ya infumable. Tenía este post pendiente desde hace tiempo y pensé que ya se sabría el anuncio.

14 Comments:

Io said...

Jo, me suena un montón. Voy a estar todo el día pendiente de la tele para ver cuál es, porque has conseguido que me reconcoma la curiosidad, ja,ja,ja.

Besos.

P.D. Qué mono has puesto el blog. Yo estuve haciendo uso de aquellas utilidades que pusiste y añadí alguna cosa al mío. Ya no es tan soso, je,je,je.

Akematon said...

es del anuncio de la loteria no? estoy deseando leer la historia

Luismi said...

no es de un anuncio de seguros?? xD

Adolescente18 said...

Jajajaja yo mejor no me atrevo a decir nada vaya que la cague.

Besitossssssssssss

A. S. Pérez said...

Pues claro, pero no quiero entorpecer el pensamiento de los que se arriesgan a decir algo. Por eso me lo reservo y estaré al tanto de si alguien da la respuesta correcta. jejeje


(Pero entre tu y yo te diré que no tengo ni ideaaaaa, me has pillado, pero eso, no se lo digas a nadie que luego piensan de que no me entero de nada, espero que este etrecomillado no salga a la luz...).

Ese said...

Las burbujas y el del almendro no tanto, pero el calvo si que se había convertido en un icono navideño más. A ver si vuelve.

Zinquirilla said...

Vaya Io, lamento inducirte al consumo televisivo, jeje, pero en cuanto veas el anuncio que ahora echan mucho caeras enseguida.

p.d.: tu blog no es soso mujer, aunque yo cambiaría de plantilla.

Acertaste Akematon, si te pasas hoy te enteras de la historia.

Luismi veo que tu consumo de la tele es moderado, jeje. Pásate también y te enteras del anuncio.

Adolescente18 a ti si te recomendaría que vieras la gtele para que bajes de las nubes, jeje.

Claro, claro Európides, no quieres desplegar tu proverbial sabiduría en mi blog

(¡¡pero para los entrecomillados está el correo privado!! jajaja)

Vaya Ese te veo en el bando de los huérfanos del calvo, jeje. Le vas a tener que dedicar una tira cómica ;-)

RUBEN said...

Se parece al de la familia Mata jajaja, pero canta muy bien

Akematon said...

es un tipo listo XD y aunq la letra no tiene nada q ver con la loteria da igual porq como yo hay un monton de gente q no nos enteramos ni de una palabra en ingles, respecto al calvo, es bueno q la publicidad se vaya renovando.

Unknown said...

Pues como el Calvo haya tocado los boletos que están enterrados en el Cristina junto con el quiosco (en plan clásico) me veo mas de uno con la taladradora...

Hoy precisamente me ha dicho mi jefe que me ha regalado una participación de lotería; aunque sea indirectamente, me ha hecho incluso ilusión: es la primera vez que juego...

Saludos.

Zinquirilla said...

Rubén ¿te refieres a Daniel Guzmán? el actor español es más mono xD

Akematon te paso un enlace con la letra , es muy sencilla y se traduce fácilmente. Eso sí "tu sonrisa es más peligrosa que las serpientes" no es nada navideño.

Du Gesclin es lo que comentamos en la quedada, con el dichoso boquete y el kiosko enterrado. Yo no soy de comprar lotería ni siquiera participaciones de trabajo. El año pasado hice una excepción, compré 3 décimos en 3 ciudades diferentes que estuve de visita y nada :(

Akematon said...

ya medio entendido la letra. "dios vendiga al google traductor". si no tiene nada q ver con la navidad pero la musica es así, es capaz de trasmitir ilusion con una letra q no tiene nada q ver con ella.

Mª Rosa Rodríguez Palomar said...

Sí, es el de la lotería, en la que el maniqui nos dice hola con los deditos.

Me encanta como has decorado tu blog y para estar acorde te deseo unas felices fiestas y un porompomperoooo año nuevo :)

Zinquirilla said...

Akematon las traducciones del Google son un poco cutres pero esta letra es muy sencilla, eso sí, es la música la que gusta y parece más acorde a lo que anuncia que la letra en sí.

Veo Shikilla que a ti sí que te sonaba el anuncio. ¡Feliz navidad también a ti!.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla