My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

martes, 9 de septiembre de 2008

El chico ideal

Pese haber rodado en España la inquietante Remando al viento donde conoció a su eterna novia Liz Hurley, y haber entrevisto Maurice, lo descubrí, como la gran mayoría, por la comedia británica Cuatro Bodas y un funeral. Que además de inglesa es la típica supuestamente indie que se rueda a bajo presupuesto y resulta ser un blockbuster mundial.

No le pido dotes interpretativas ni que encaje en el papel (es al revés, sus papeles sólo cobran vida bajo sus pupilas celestes y su ancha sonrisa), tampoco le considero el sucesor de Cary Grant como se atrevieron a blasfemar apostillar. Es simplemente Hugh. Desde entonces le sigo, en todos los sentidos.

Ahí ya encarnaba uno de mis personajes de ficción prefe (en novela sería el equivalente a Ralph): chico londinense, despistado, atractivo sin pretensiones, aspirante a eterno adolescente y como colofón a tal dechado de virtudes maculinas la sempiterna animosidad al compromiso. Y ya quedó encasillado en papeles de guapetón un poco pringadillo, y los bordaba porque parecía que no supiese hacer otra cosa... hasta que una noche, pese a seguir con la novia que era muy mona prefirió que le chupase la polla una prostituta con cara de mono!. La prensa montó un escándalo considerable y se acabó el encasillamiento... Bueno, lo volvieron a encasillar pero esta vez como guapetón cabroncete, con dosis de cinismo o de miserable granujilla. Entonces encarnaba a mi personaje de ficción prefe (Jack Rossiter).

Definitivamente Hugh es un mal marido pero no es mal actor, créanme, sólo necesita un buen guión... y lo tuvo! Granujas de medio pelo sería, sin duda, su mejor peli.

Pero a nosotras nos gustan sus comedias romanticonas, emparejado con todas las chicas disponibles; Julia, Sandra, Drew...

Tiene sus malos modos, en la promo de la última peli, Tú la letra, yo la música, "posó" para un paparazzi lanzádole una ración de fabada a la cabeza. Luego le preguntó si tenía hijos y ante la respuesta afirmativa, le dijo "pues ojalá se mueran de un puto cáncer". Para que luego digan que es un actor de un solo registro.

Y hoy es su cumple.

7 Comments:

RAMPY said...

A mí Hugh Grant es un actor que no me desagrada, aunque quizá esté un poco encasillado en sus papeles.
Felicidades!!! a ambos
Rampy.

Silderia said...

Para mi este actor tiene un cierto atractivo, no hay que negar que su cara adolescente es atrayente, pero la verdad me gustan otro tipo de hombres, de todas formas Felicidades!! yo también he disfrutado mucho con sus comedias

Lee said...

Esta muy encasillado, es tipo Jeremy irons, pero lo que hace lo hace muy bien.
Antes me gustaba mas que ahora, me encanta en Cuatro Bodas y 1 Funeral, adorable.

Un besito.

maria jesus said...

por lo que cuentas, no es precisamente encantador el muchacho, aunque sí muy guapo, aunque personalmente me gusta otro estilo de hombre

Anónimo said...

Marian Keyes es la repera!!! has leido Sushi para principiantes??? te lo recomiendo, está genial!

Adolescente18 said...

Yo me acuerdo de en una excursión de 3º o 4º de Primaria que en el autobús nos pusieron la película de "Nueve meses".

Zinquirilla said...

Gracias a todos por vuestras opiniones y ya veo que coincidís en que aunque no sois fan de él, lo véis monillo y/u os gustan sus comedias.

Larada, Sushi para principiantes está muy bien aunque mi prefe es Por los pelos.

Adolescente18, vaya peli que os ponían a esas edades...

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla