My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

sábado, 5 de julio de 2008

Only Elvis

Cuando se quiere discutir, porque es ganas de discutir, cuál es la primera canción del rock'n'roll, se cita That's all right mama, un rockabilly de Arthur Crudup que Elvis Presley grabó el 5 de julio de 1954.

En el verano de 1953, la primera grabación de Elvis “no oficial”, fue hecha en “Memphis Recording Service” de la compañía “Sun Records” de Sam Phillips. Éste estaba fuera y su asistente, Marlos Keisker, ayudó a Elvis a grabar un “demo” de acetato con “My Happiness” y “That´s When Your Heartaches Begin”.

Entre el 5 y el 6 de julio de 1954, Elvis hizo su primera sesión de grabación comercial con Sam Phillips para “Sun Records”, “That´s All Right” de Arthur “Big Boy” Crudup fue el lado “A” y “Blue Moon of Kentucky” el lado “B”, del primero de los cinco sencillos que Elvis grabó para la compañía Sun.

Siempre creí que Elvis hizo una grabación en la radio como regalo a su madre, una moda de los 50 que gustaba mucho al público tanto allí como aquí. Mi madre llegó a cantar Ojos verdes en la radio. Y que el primer disco, era el homónimo de letras verde-rosa que los Clash homenajearon.

Pero aunque no me incluya en las legiones de fan de Elvis, no dudo que es motivo para brindar

por su música o leer con curiosidad los porqués lo consideran vivo (en la misma web está el típico retrato que lo imagina de viejo -yo creo q ver a Richard Burton- mejor verlo en una de sus primeras apariciones en video).

Y sobre todo escucharlo:


Sugerencia de verano: escuchar primeros acordes del rock and roll de los 50 con un Jack Daniels on the rocks y marcarse unos bailes rockers.

2 Comments:

Joselu said...

Gracias por tu mensaje. Es cierto, esta semana ya nos vamos a Lanzarote. ¿Quién es Pedro? Con algo de retraso, pero comparto contigo la euforia por el éxito de nuestra selección que gocé con mis hijas. Un fuerte abrazo y feliz verano.

Zinquirilla said...

Pedro Almodóvar está rodando en Lanzarote Los abrazos rotos, con Lluís Homar, Penélope Cruz y Blanca Portillo, por eso te puse eso de Peeedro, jeje.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla