My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

jueves, 17 de julio de 2008

Froilán I

Hoy es el cumpleaños de Felipe de Marichalar, el futuro Froilán I de esta España nuestra camisa blanca de mi esperanza. Cumple 10 años el mozo que no es poca cosa y no lo celebra hoy que ya cayó el nacimiento muy justito (las malas lenguas, sí, pero menos malas que las que atribuyeron sordomudez a Leonor, hablaron de parto adelantado), sino unos días antes de que la troupé siga holgazaneando en la isla.

Al último churumbel de Cristina (la fanta limón ¿?) le pusieron Miguel Asecas, quiero decir Miguel Sinnada. Miguel. Y punto, sin la retahíla de nombres que acaba en Todos los santos que dicen que es propio de la nobleza y la monarquía más rancia. Pero qué quieren qué les diga, a mi madre le encalomaron 8 nombres, por cada abuela/bisabuela.

Éste inauguró la segunda generación borbónica como dirían los cursis (o la XI como diría el ínclito Balansó), osea es el nieto mayor de los Reyes y a su vez, hijo mayor de Elena (fanta de naranja ¿?) como recalcan los que seguían el cuento ese de que las infantas (remontándonos a Beatriz y Cristina) debían casar antes que el heredero. Y realmente lo han cumplido a rajatabla (a cada infanta, marido más pobre). Y por eso lo llamaron con tres nombres: Felipe Juan Froilán de Todos los Santos. El primero, Felipe, no podía ser más sorprendente. ¿Por si el niño -el tío del neófito- se largaba con cualquier modelo?; el segundo, Juan, por el bisabuelo tatuado enterrado en el Escorial con falsos atributos; y el tercero, Froilán, porque quisieron quedar bien con Lugo, la ciudad del ducado tan insulso que regaló el Rey a la pareja. En los círculos de amistad de la infanta, como le gusta decir a ¡Hola! cual Priorato de camisas Ralph Lauren (no creo que la insignia fuera el osito eunuco que desde que están Bona (la mujer de Bono) y la duquesita roja (la que sale con Gonzalo Miró) está muy desprestigiada la marca de los hermanos esposos canos), ella se despedía con un "¡hasta lugo!".

Por algo es la más borbona de la familia y como dijo el padre al nacer el niño, "afortunadamente ha salido a la madre". Desde luego que es clavaíto, pero los que reclaman su puesto en el trono esperan que coja algo de la familia paterna, que por algo es solariega de Soria, como el acento castellano inteligible y las mejores dotes para el excelso arte de la guerra.

Pero la madre le da clases de inglés y hasta ahora lo que ha lidiado son las extremidades inferiores hacia una damita y en la boda del heredero del reino. ¡Pero qué vulgaridad!, qué pronto se le pegaban los modos de tita Leti.

Hace unos meses hemos tenido a la criaturita tristón. Papá y mamá ya no viven juntos. Ya no veremos a mamá con esas bonitas pamelas de Lacroix y tendré que ser bueno con ese señor jinete amigo de mamá, debió pensar por las fotos de más cara pena que la hermana.

O tal vez que aparte del lío de tener dos nombres (Pipe en familia y Froilán para el pueblo) cual niño prodigio, empieza a ser consciente de que muchos son los que comparten las atenciones de los regios abuelos y que sólo será el primo mayor de la futura futurible heredera.

Sí, en esa foto parece meditar sobre su futuro, y en esta redacción escolar podemos saber lo que realmente piensa.

Actualización: en el ¡Hola! de hoy miércoles 23 salen las fotos de la celebración familiar dividida. Al niño (por cierto, yo me adelanté a la revista llamándolo Felipe de Marichalar), se le ha quedado cara de Paquirrín chico...

6 Comments:

Adolescente18 said...

Gracias por pasarte!

Pues quiero poner música y demás, pero es que no tengo ni idea jajajaajaj

Por cierto, me encanta Montgomey Clift, lo considero uno de los mejores y más guapos (lamentablemente con una vida más desgraciada también) actores de Hollywood.

"¿Me enseñas la tuya?, es bonita"

Ese diálogo en "Río Rojo" es para morirse jajajajaja

Besitossssss

Herodes Antipas said...

Niña, que buenooooo. Independientemente que Froilannnnnn, es el que tiene más arte de la familia, es mi favorito.Y que tienes más razón que un santo en todo lo que has escrito, jejeje.
Un besazo.

el aguaó said...

Estoy de acuerdo con Herodes, es el niño regio que más me gusta. Al menos es el más natural, se podría decir que es el más niño, aunque ya está creciendo.

Una entrada genial querida Ziquirilla. Quizás algún día la lea Froilán... (es curioso que se le conozca por este nombre).

Un fuerte beso.

ISABEL TEJERA CARRETERO said...

Saltando de un en uno he llegado hasta aqui.
La verdad es que a mi estas historias monarquicas no me causan ningun interes creo que son unos parasitos muy bien cuidados por el pueblo .
Pero lo he leido hasta el final Lo has bordado me ha gustado mucho

maria jesus said...

Oye, ¿eres monarquica? porque estas de un puesto en estos temas...

Zinquirilla said...

Adolescente 18, te quise poner la dire de mi space pero no salía, te contesto en tu blog acerca de los widgets y el bueno de Monty, jeje.

Me alegra que os guste el post Herodes Bético y Aguaó y ya veo que coincidís en ver al niño tan "salao".

Bienvenida al blog Driada, que también ha "pillado" el fondo del asunto.

Todo lo contrario que Arturillo e incluso María Jesús que parece preguntar cn sigilo por mi condición monárquica, jeje.

Soy republicana, con un profundo aborrecimiento a los holgazanes de hoy día ("Los Borbones a los tiburones") y a nuestra condescendencia (sólo les dejamos salir al exilio y encima les hacemos volver, uffff...). Pero hay que conocer bien al enemigo, nop?. Aparte que soy vieja ojeadora de revistas ¡Hola! como ya he escrito por aquí. Me conozco al dedillo todas las monarquías que casualmente me caen mejor (hasta la inglesa) que la nuestra.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla