My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

martes, 20 de mayo de 2008

Cosas importantes y cosas que me gustan


Empezaré por el final diciendo que me pirran los memes, así como todo tipo de encuestas, test y cuestionarios, sobre todo estos últimos que rulan por el correo electrónico.

Shikilla me manda un meme, que no una memez, para conocerme mejor dice, y como tengo especial tendencia a hablar de mí misma, no tengo el menor inconveniente para ello.


* 6 Cosas que me importan:

- Mi Gente. La gente a la que quiero, sean familiares o amigos. Aunque no está bien que lo diga, me preocupo mucho por cómo están, me siento terriblemente mal cuando le pasa algo a alguien que quiero, por eso cuando saludo mi tónica sea un "¿cómo estás?" en vez de un "¿cómo te va?".

- La Salud. De los míos, especialmente la de mi madre, que suele ser la que casi siempre está pachucha en casa. Pero por extensión, la salud es un tema que siempre me ha preocupado y quizás por mi condicion de hipocondríaca (eso sí, en su vertiente optimista) esa preocupación se vuelva inquietud.

- La Educación. El saber estar, el saber tratar y que te traten con corrección y de forma agradable. La educación es algo que valoro mucho en las personas y en cualquier situación en la que me encuentre.

- El Mundo. Siempre me han importando las cosa que ocurren, qué hay en el mundo, el saber qué ocurre desde tu ciudad hasta lo más recóndito del planeta, el estar informado y al mismo tiempo tener una opinión y un juicio de valor propio de lo que ocurre.

- Sevilla. Mi ciudad. No sólo la quiero profundamente sino que me importa todo lo que acontece en ella. Por extensión, me preocupa su lamentable estado actual.

- La Pobreza. Si dijera "el hambre en el mundo" me parecería a esas misses de concurso y frivolizaría el tema. La pobreza que hay alrededor y que quisiera combatir: esa anciana que vende chucherías o esa muchacha pelirroja que pide céntimos, ese alumno que se vuelve audaz ante la ignorancia y su pobreza de espíritu le hace ridiculizar el conocimiento, esa familia de las 800 viviendas que por ir aseada no recibe ayudas. Y por extensión el despilfarro: tirar la comida y deshacerse de cosas recién compradas.


* 6 Cosas que me gustan:

(A lo largo del blog hay sobradamente destacadas referencias a las cosas que me gustan. Intentaré poner otras y concretar un poquillo):

- La tarde de los domingos. En dos momentos: después de comer suelo leer recostada en el sillón del salón en el silencio de la siesta sevillana que me gusta tanto percibir; y luego antes de cenar me gusta pasear entre la soledad y la quietud de las calles que hay en torno a la Plaza de San Pedro. El tener una tarde así, cuando estoy tensa, nerviosa o me espera una semana difícil, es mi particular y sencilla manera de recargar pilas.

- Las cremas y todo tipo de productos cosméticos. La mayoría que tengo son de promociones y regalos y me gusta seguir un ritual semanal que cosnsiste en alinear botes y echarme productos desde la planta de los pies hasta la frente.

- El chocolate fondant marca "Alacant". Y acostumbrarse a ese sabor es altamente adictivo en mi caso, ¡cuánto echo de menos el cierre (¿temporal?) de la cafetería Villar!

- Los besos. Darlos y recibirlos. De todo tipo y en todo sitio.

- Hablar por teléfono. Realmente lo adoro, charlar horas y horas (he estado una noche) y pasearme de arriba abajo con el teléfono, sore todo antes cuando cogías el aparato o enredabas el cable rizado. Con los móviles tan pegados a la oreja no siempre oigo bien y me puedo quedar dormida (me pasó) pero aún así, "rajar" con alguien con quien me apetezca charlar por teléfono sigue siendo una afición para mí.

- Aprender. Saber y saber. Descubrir, investigar por mi cuenta, bichear en Internet. Maravillarme ante lo desconocido, lograr aprender algo difícil para mí, interesarme por todo.


Los memes tienen un poceso bloggero idéntico a los premios: te llega de un blogger y lo envías a otros. No todos gustan de hacer memes y yo no formo parte de ningún blogroll, así que dejo abierto que cada uno que lea el post y tome el meme si decide hacerlo.

5 Comments:

La gata Roma said...

Coincidimos en muchas cosas, salvo en los domigos por latarde, que yo odio profundamente… En fin, siempre nos quedará el chocolate…
Kisses

Joselu said...

Un verdadero retrato emocional el que nos has ofrecido, el de una sevillana apasionada y hedonista a la que le gustan los besos y el chocolate, preocupada por la educación y la salud de los suyos. Coincido con la Gata romana, yo los domingos por la tarde me encuentro depresivo. Pero eso puede ser por vivir en Cataluña y no en Andalucía, tierra que he visitado en múltiples ocasiones y siempre me ha maravillado.

el aguaó said...

Tenemos muchos puntos en común querida Zinquirilla. Coincido en las cosas que nos importan, en las que incluyo a mi gente, lógicamente, y a Sevilla también, con todo lo que ello significa.

Es curioso lo de la tarde de los domingos. A mí me encanta pasear por el centro las tardes de domingo. Se escucha Sevilla de forma diferente. Sientes un silencio especial. Todos los comercios cerrados le dan un toque íntimo. Ahí coincidimos.

Un fuerte beso amiga.

Zinquirilla said...

La tarde del domingo está tan próxima al lunes que no suele gutar por eso, pero a mí me pasa lo contrario. Además la tarde del sábado sí que se me pasa enseguida por eso me gusta alargar, leyendo y paseando, el finde.

Aunque tampoco le tengo tanta tirria al lunes,jeje, será que de chica leí a Pollyanna con su "juego de la alegría".

Mª Rosa Rodríguez Palomar said...

Gracias por contestar al meme, Zinquirilla, también coincido contigo en lo de Sevilla, me encanta, y en lo de los besos, también me encanta y debo confesar que soy besucona.

Por cierto, ahí va uno de mis besos que me encanta dar, para ti.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla