My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

miércoles, 14 de mayo de 2008

Festival de Cannes

Del 14 al 25 de mayo se celebrará el 61º Festival de Cannes, con un jurado presidido por Sean Penn y un total de 22 películas en la sección oficial, siendo la esperada Vicky Cristina Barcelona la que lo inaugure aunque fuera de concurso. Detrás de este insípido y supuestamente hispano título se encuentra la esperadísima película que Woody Allen rodara hace año y medio en la ciudad condal con un trío Scarlett Johansson - Javier Bardem- Penélope Cruz que promete repartirse ósculos a doquier en el filme, aunque el trailer es tan anodino como el título. Otra película que no compite, y también ha despertado mucha expectación popular, es la 4ª entrega de un senil Indiana Jones, que aprovechará el certamen para su estreno mundial.

Para disputarse la Palma de Oro se barajan los nombres de Clint Eastwood con The Changeling, Steven Soderbergh con The Argentine, Win Wenders con The Palermo Shhoting o Fernando Meirelles con Blindness.

De autores europeos destacan Luc y Jean-Pierre Dardenne con El silencio de Lorna y Arnaud Desplechin con Un cuento de Navidad. Y de latinoamericanos, Walter Salles y Daniela Thomas con La mujer sin cabeza y Pablo Trapero con Leonera.

Para esa sección alternativa creada precisamemente en el 68 por Truffaut y Goddard como es la Quincena de los realizadores, ha entrado la película El Cant dels ocells (El canto de los pájaros) de Albert Serra. El premio Carroza de Oro 2008 (premio con el que los directores galardonan a un director por el conjunto de su carrera) será para Jim Jarmusch.

Y para aquellos profesionales que tengan la suerte de asistir de oyentes podrán aprender la Lección de cine de Quentin Tarantino y la Masterclass de Martin Scorsese.

El cartel de Pierre Collier, se basa en una fotografía tomada por el cannesiano David Lynch, a quien se rinde tributo.

3 Comments:

sangreybesos said...

Señorita, hágame el favor de no criticar al bueno del Dr. Henry Jones Jr, que aparte de la gota, la ciática, la pérdida de audición y la fibromialgia, está en perfecto estado de salud y es capaz de saltar de un coche en marcha a otro sin que se le suelten las costuras de la faja

Anónimo said...

Se celebra hoy algo relacionado con el cine? Lo digo porque en google hay imagenes alusivas.

Zinquirilla said...

Sip, el nacimiento del cine en España (15-5-1896). Cuando estuve en Madrid, reparé por casualidad en una placa (está bastante alta a la altura de un 2º piso) e indicaba la primera proyección.

Arturillo, en este enlace puedes ver la foto.

SangreyBesos, en este blog la ciática tiene una amplia cabida :D. Nunca fui muy fan de Indiana, ni me cae mal, ni bien.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla