My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

domingo, 11 de mayo de 2008

88 Minutos

Cronothriller

No, no voy a comentar el atribulado corto de Vigalondo (lo de atribulado es por el dilatado e inexplicable retraso de su estreno aquí) que lleva por titulo Los Cronocrímenes. Espero que tenga un humor más ácido y sea más ingenioso que este soporífero thriller.

Vi esta película porque no tenía ninguna especial por ver. A C. le daba también igual y finalmente apunté "Vamos a ver la de Al Pacino. Creo que nunca le he visto en el cine". C. me miró atónito y empezó a decirme títulos recientes. "No me gustó la 2ª y pasé" (Ocean's Thirteen). "Me quedé sin verla" (El mercader de Venecia). En realidad Michael Corleone (El Padrino) y John Milton (Pactar con el diablo) son mis paupérrimas referencias de un tipo que a priori considero buen actor y me cae bien.

Ver a Al Pacino hoy dia en el cine es como ver a Bob Dylan cantando. No habrá otra Tarde de Perros ni un grito de Knockin' on heaven's door para ninguno de los dos. Me pregunto si siguen por pasta o por amor a la profesión. Un actor viejo lo tiene más difícil si quiere culminar su carrera con la brillantez con la que la empezó, como es el caso de Pacino.

Supongo que prefieren que les hable de la película y no haga estas cavilaciones inconexas. Pero útiles: llevo 4 párrafos después de sentenciar en el primero lo soporífero de este thriller.

Uno más de los de hoy día pero que tiene un mínimo de entrete
nimiento así que el resultado es ese de soporífero. Una crueldad innecesaria abre la película y una triste presentación del psiquiatra forense encargado del caso es lo único destacable entre zumbeos mareantes de una cámara de videoclip a golpes de hits discotequeros de hoy día. Predecible a más no poder con unas asustadizas niñas rubia y pelirroja que acompañan a nuestro ligón profesor universitario y un final altamente ridículo para salir apresuradamente del paso. John Avnet tiene tanta prisa por hacer y concluir su peli que te parece que el protagonista disponga de 8 minutos en vez de hora y veinte para dar con su presunto asesino entre una nebulosa referencia con una psicología freudiana de revista, a la infancia y terrible muerte que hay en el pasado del doctor Gramm.

Lo mejor: Al Pacino apenas sobreactúa y sólo despliega su peculiar histrionismo en su monólogo final. Será porque es el único que se toma en serio la película pero que como el resto del personajes, acaba sucumbiendo ante la porquería de guión y realización.

Lo peor: muy predecible, infumable thriller que te tomas casi a risa precisamente por querer ser tan serio.

¡Ah! Todos los móviles que fueron utilizados para la realización de la película sufrieron daños y fueron maltratados. Ésa es otra, supongo que en toda peli de hoy día los personajes deben comunicarse por móviles, pero ese aspecto debería ser más cuidado. Aquí los planos son interminbles con diálogos vacíos.

4 Comments:

Joselu said...

No puedo juzgar la película pues no la he visto y tengo pocas posibilidades de verla en los próximos meses, pero tomo nota de tu análisis. Un cordial saludo.

Anónimo said...

olaaa te escribía porque vi que hace tiempo te metiste a mi blog y me dejaste un comentario, hoy después de mucho ya he vuelto a actualizar y al ver tu comentario aquí estoy!!

un beso

Herodes Antipas said...

Hola. Es la primera vez que visito tu blog, y me ha encantado. Mucho me temo que vas a tener que aguantarme por aquí de vez en cuando. No he visto la peli, pero tras tu descripción, creo que voy a verla. Un saludo.

Zinquirilla said...

Joselu si dispones de poco tiempo de ver pelis, espero que des con una buena, cuando se ve un tostón como ésta da coraje, jeje.

Luxerin, qué alegría que retomes tu blog. Ahora me paso a saludarte.

Me alegro que te guste mi blog Herodes bético y encantada de tus visitas.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla