My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

domingo, 13 de abril de 2008

Duelo de ruedas

No soy motera pero me gustan las competiciones de motos. No he ido a Jerez, pero me gusta seguir el calendario de competiciones. No veré la carrera pero la seguiré. Igual que sigo la trayectoria de Jorge Lorenzo desde que fue portada en el Magazine de El Mundo hace 5 años. Recuerdo que me llamó la atención con el pelo como una escarola y un chupa chups en la boca que me evocaba al cardíaco Cruyff. No dejaba de ser una promesa más del deporte español, un niño aún como las jóvenes gimnastas o cualquier futbolista de juveniles.

Pero cuando leí la entrevista pocos sabían de él. O tenían que ser muy forofos y auténticos avezados en la materia por eso cuando unos años despué lo oí en las noticias, yo ya sabía quién era. De partida me caía bien el chico como me pasa con, citando sólo españoles de épocas pasadas, Ángel Nieto, Sito Pons, Jorge Martínez "Aspar", Álex Crivillé, de cuando seguía las carreras cinco minutillos delante del televisor y saturando a mi padre a preguntas. Antes habia generaciones de motociclistas y cada uno sustituía a otro. Ahora han salido motociclistas españoles como churros, jovencísimos, muy buenos. También me llama la atención la rapidez con que pasan de una categoría a otra. Tienen prisas por llegar a la máxima cilindrada y quién sabe si superarán los 7 del simpático Valentino Rossi. Aunque el campeón actual sea, el australiano Casey Stoner, un desconocido para mí (no le pongo ni cara).

Es el caso de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, enzarzados actualmente en un duelo en el que sólo debía primar la rivalidad deportida y obviando malos modos.

Dejo de escribir y me paso al salón. Quedan 3 vueltas. ¡Qué nervios, madre mía!. Casi no puedo mirar la pantalla de emoción. Sí sí, síii, se proclama campeón el chico. 3 poles, 3 podios, 1ª carrera ganada de GP.

¡Enhorabuena!

(escrito originariamente el 29 de marzo)

9 Comments:

Anónimo said...

"De partida me caía bien el chico como me pasa con, citando sólo españoles de épocas pasadas, Ángel Nieto, Sito Pons, Jorge Martínez "Aspar", Álex Crivillé, de cuando seguía las carreras cinco minutillos delante del televisor y saturando a mi padre a preguntas."

Vaya, vaya, que solo te gustan los ganadores, no? BTW, Zinquirilla, no recuerdo la edad que tienes, pero creo que ya no cumplirás los 30. Vives aun con opá y omá? Vaya, vaya.

Zinquirilla said...

Soy bética y convivo con mi padre.

No aciertas ni una :D

Anónimo said...

Desconozco las implicaciones que tiene declararse betico o betica; no se si es bueno o malo.

Zinquirilla said...

Muy sencillo: no es lo mismo (parodiando al Sanz, jeje) ser del Madrid que de Real Betis Balompié. Si preguntas si sólo me gustan los ganadores en el deporte, ¿cómo diantres sobrellevo que el Betis pierda hoy con el colista? fatal, lo llevo fatal, jaja.

Pero ser bética no es bueno, es algo magnífico, imprime carácter :)

Anónimo said...

Si yo tuviera responsabilidades de gobierno suprimiria el futbol, y los toros, desde luego.

José Manuel said...

Los béticos tienen caracter y buena puntería. :-)
La temporada que se vislumbra en moto GP es alucinante, con los dos españoles en cabeza.
El adelantamiento a Rossi, en la chicane es espectacular, y creo que marca un punto de inflexión en la carrera del heptacampeón, y su jovén relevo...

Zinquirilla said...

José Manuel, veo que disfrutaste con la carrera. Sí, la temporada promete emociones.

Pero no esperes que una bética hable bien del otro, eh?? jeje.


Uf, ¿suprimir?. Mejor, "prohibido prohibir" :)
(y date por contento que no se surpiman comentarios en este blgo)

Anónimo said...

Zinquirilla, utilice conscientemente el verbo suprimir: no es lo mismo que prohibir.

No pasara apenas nada si te da por suprimir comentarios en tu blog; lo importante es lo que tu escribes; lo que escribimos los demas es completamente marginal, of course.

Por cierto, te has quedado tan callada porque te daba vertigo llegar hoy mismo a las 10.000? Te vas a quedar corta por los pelillos.

Zinquirilla said...

A mí me gusta tener comentarios y comentaristas variados, en cantidad y calidad. El blogger es el que da sentido y vida al blog, pero a mí me gusta hacer partícipe a todo aquel que entre, eche un vistazo, se are, lea y comente.

Jeje, acabo de entrar y he sido la visita 10.001 :)

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla