My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

viernes, 22 de febrero de 2008

Ya no cuela el rumor



Hay rumores nacionales que se han institucionalizado, pero no hablo de leyendas urbanas sino de auténticos cotilleos en los que se empareja a gente dispar suponiendo un morbazo asegurado en las exclamaciones sorprendidas del pueblo llano cuando lo escuche.

Pues una de las protagonistas de un rumor nacional, eso sí, a instancias de una entrevista ha decidido poner punto y final a dicho rumor. Y mira por donde que la creo. No porque haya dicho no, que sería la respuesta esperada, sino por el modo en que ha reaccionado, aunque De la Vogue, perdón, Mª Teresa Fernández de la Vega, no me caiga bien como política. No me gusta como portavoz del gobierno, al margen de la ideología del mismo. Aunque tal vez cualquiera valga con Rosa Conde como antecesora.

Lo curioso es el titular que he visto en la web del 20 minutos y supongo que mi reacción ha sido compartida por cuantos han dicho, anda, que resulta que dice no estar liada con. No le preguntaron eso, ¡no! los chicos de El Mundo, sino que en la entrevista que publicará mañana Magazine a la pregunta de "¿Es usted lesbiana?" No sólo ha respondido que no, sino que no es pareja de esa periodista que todos dicen. No diré el nombre, no pretendo calumniar a nadie ni etiquetarla por orientaciones sexuales, pero sí, la periodista del telediario de la Primera, con gafitas y pelo corto que nos habla con más entusiasmo de deportes que Sauca, Jesús Álvarez, el de bigotito rubio (que no recuerdo el nombre y mi madre cada vez que lo ve -es que el pobre está de comodín- suelta "¡hay que ver lo que se parece a mi primo Paco!" que ya quisiera el susodicho primo). ¡Eh!, no seáis mal pensaos que la Milá, Oga Viza y creo que Isabel Tenaille (mi presentadora favorita junto a Mayra Gómez Kemp cuando era chica) ya fueron pioneras en esto de ser periodistas de deportes. Aunque no me negarán que la de las gafitas es el diplodocus de la tele, que un poco más y le coge el recorte de TVE y se va al paro como la estupenda reportera Rosa Mª Calaf. Lo digo porque lleva más tiempo que Ana Blanco, ¡qué ya es decir! y es la presentadora más sosa de la tele, por mucho que por fin dejara su flequillo.

Bien, os habéis enterado, ¿no? que ni son pareja, ni una forzó a la otra a casarse y por eso ZP aprobó la ley de matrimonios gays. Ésa es la parte más burda del rumor la verdad.

Pues, ¡hala!, a inventarse otro rumor que recorra el país de Finisterre a Cabo de Gata como cantara Pepe da Rosa de JR, que ya no nos valen los antiguos que si el Rey ha estado liado con la cantante pija, que si la ex del domador tiene algo más de rey que el apellido. Y eso sí, que circule como la leyenda urbana del perro, la mermelada, la niña, el armario y Ricky Martin (por orden inverso). Os juro que no vi el programa (cosa que solía hacer) pero ese día me lo perdí como media España y al día siguinete en la facu mis compañeros me lo contaron como hizo la otra media España.

La verdad es que uno siempre se pregunta "de dónde salen" esos rumores. Pero lo que más me sorprende a mí es que distintas personas de variadas profesiones, edades, estatus social, etc, digan lo mismo en distintos puntos de España y sin conocerse. Es la forma de cicular lo que me hace gracia y supongo que saldrá de reuniones y tertulias.

A ver qué dice mi padre cuando compre el domingo El Mundo y eso que él dice que tiene ojo clínico para esas cosas. Una vez nos contó lo que su tío el ferroviario vio a la hermana de la faraona, con otra. ¿Quieren creerse que lo oímos bastnate años después en un programa?.

Os recomiendo este artículo.

0 Comments:

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla