My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

lunes, 25 de febrero de 2008

Oscar 2008: curiosidades

- Javier Bardem es el primer español en ganar el Oscar. Es su segunda nominación y ya entonces fue el primer actor en ser nominado.

- Ha ganado cuando se cumplen 50 años de la primera película española en ser nominada. La venganza, de su tío Juan Antonio Bardem.

- Por segunda vez, 2 directores ganan a la vez, tras Robert Wise & Jerome Robbins por West Side Story, pero es la primera vez que lo ganan dos hermanos, los Coen.

- Daniel Day-Lewis ha logrado su 2º Oscar. Hace 18 años que lo ganó por Mi pie izquierdo.

- Marion Cotillard es la primera actriz francesa en conseguir el Oscar. Pero Sofía Loren fue la primera en conseguirlo con un papel de habla no inglesa en Dos mujeres (1961, De Sica).

- La nominada Julie Christie ganó su primer Oscar con 24 años, conservando áun el récord de ser la más joven (aparte de la niña Anna Paquin). Fue la encantadora Lara de Doctor Zhivagho y aunque en la actualidad su carrera se ha visto relanzada con papeles de calidad, se conserva muy mal (y su estilo en estos Oscar no pudo ser más horterillo).

- Cate Blanchett estaba nominada por partida doble.

- Jon Stewart presentaba la gala por segunda vez, aunque no consecutiva: lo hizo en el 2006 y el año pasado, Ellen DeGeneres por primera vez.

- Robert Boyle fue diseñador de poducción con Hitchcock y en otras grandes películas y tiene 99 años.

- El ultimatum de Bourne es la 2ª película ganadora con 3 Oscar, aunque menores y técnicos.

- Disney competía con 3 canciones y por 2ª vez consecutiva, tras Dreamgirls, ninguna de las tres es ganadora.

- Alberto Iglesias no ha conseguido la estatuilla en su 2ª nominación.

- Austria ha conseguido su primer Oscar.

6 Comments:

Anónimo said...

Que envidia, cuanto sabes de cine, es de investigacion propia o lo sacas de gugle y vikipedia?? De todas formas gracias por resumirlo para tus visitantes.

Anónimo said...

Hola Zinquirilla,

Hablas de cine con tanta pasión que nos contagias....

Ya estoy pensando en fin de semana de cine..

Un saludo!!

Zinquirilla said...

Hola Arturillo

Está mal que yo lo diga, pero he leído cosas de cine desde chica y me gusta muchísimo. De hecho hay un montón de pelis que tengo pendiente de ver pero de las que sé datos, de qué van, etc. A veces es un hándicap, jeje.

Todo lo que he escrito de cine estos días son cosillas que ya conocía, pero eso sí, si dudaba ya que lo ponía en el blog, pues miraba mis libros de cine o Internet.

Hola Txatx!

Hay muchas formas de pasar un finde de cine ;-)

Un saludo!

Anónimo said...

Zinquirilla perdona que te plantee esta cuestion aunque no venga a tu post -bueno, creo recordar que al fin y al cabo la peli de la que te hablo estuvo propuesta para oscar por la academia española de peliculas de zanahorios, o sea de Fernando Fernan Gomez y sucesores, el Landa, el Sacristan, etc-. Anoche estuve viendo El Orfanato. Me reservo mi opinion de aficionado y me gustaria conocer tu opinion de experta. Has escrito algo sobre esa peli? Dime donde, o si no resume tu critica aqui. Gracias.

Zinquirilla said...

Arturillo, no he visto El orfanato y creo que no la veré, principalmente porque ese género, osea las pelis de miedo en general, pues me dan canguelo, jaja.

Me gusta mucho el cine pero la gran parte de pelis que veo son clásicas o estrenos, pero no todos.

Te dejo el enlace de Linkara la web donde colaboro por si te interesa la opinión de los usuarios:

http://cine.linkara.com/pelicula/orfanato-juan-antonio-bayona-173i.html

Anónimo said...

Gracias por el link. Me hubiera gustado conocer tu punto de vista, tantas veces interesante. Si no la ves porque las pelis de miedo te dan miedo, no te preocupes, que esta no da ninguno.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla