My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

domingo, 17 de febrero de 2008

Mikel me lee

Sé que es una frivolidad pero acabo de pegar un grito cuando he leído el post de Mikel Erentxun EXPLICÁNDOME en qué consisten las mezclas de las canciones.

Porque me gusta su música como otras pero no tengo ni pajolera idea de como va la cosa en una grabación. No distingo una guitarra acústica de una eléctrica, por ejemplo.

Aquí va copiado el post y abajo el enlace del foro:

¡ tengo la emocióoooooooooooooon!

DU MANOIR 8 ( 1ª parte )


Viernes 15 febrero .

Bonjour !
Estoy de muy buen humor . Raton no ha podido con las barricadas de corcho ....
Dia Bunbury .
CARTAS DE AMOR promete . Suena bien .
La recta final del concierto tiene mucha fuerza . Tenemos que conseguir la misma fuerza en el album .
SOLARIS era muy mala . La cambie por LA LLAVE DEL ABISMO .
Zinquirilla ,
mezclar una cancion , es desmenuzarla en cada instrumento . Por una lado , la voz , por otro cada guitarra , etc... Darles mucho amor . Ecualizarlos Poner a cada uno en su sitio . Es como coger una tortilla de patata hecha . Volverla a separar en huevos , patata , sal , cebolla .. Comprobar que todos los ingredientes estan bien . Volver a hacer la tortilla . Y que este mas buena que al principio .
Enfin , que malo soy explicando ... te has enterado de algo ?
Bunbury sigue cantando . Que grande es .
A tout a l´heure ,
M

http://mikelerentxun.mforos.com/27927/6711849-du-manoir-8-1-parte/

4 Comments:

Joselu said...

Tiene que ser emocionante que uno de tus personajes admirados te lea. Me imagino algo parecido pensando que Fernando Savater me leyera y me dejara un mensaje. Uf. Sería un auténtico honor para mí. Lo oí en Zaragoza con veinte años y no ha dejado de ser un referente para mí. Te entiendo. Un cordial saludo.

Anónimo said...

Si BB King, Jimi Hendrix, Gary Moore, Steve Vai o Carlos Escobedo entre otros... me dieran una lección de cómo hacer buena música harían de mí un hombre feliz...

Anónimo said...

Este tio te ha hablado como si fueses boba. Igual para el lo eres, o igual lo eres cuando se trata de el, como Don Quixote cuando se trataba de cosas de caballeria, o igual es que yo estoy celoso...

Zinquirilla said...

Tanto Joselu como Txatx nombran a "grandes". Para mí Mikel lo es en la música, pero también es un tío que siempre me ha parecido muy atractivo y yo soy la primera en reconocer que soy una fan histeriquita y muy freaky por eso me emocionaba (más que valorar) que me contestara.

Y lo hace de una forma ocurrente, jeje.

Gracias a todos por los comentarios.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla