My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

lunes, 18 de febrero de 2008

El Sur se conecta con el Sur

¡ Hola a todos !

Este post está dirigido a todas aquellas personas que me conocen, leen o entran en este blog.

Si os fijáis en la columna de la derecha, entre los innumerables widgets que tengo, bajo el número de visitas ("¡Cuántos sois!") hay un mapa que indica la procedencia de las visitas que recibo ("¡Tierra a la vista!"). No está nada mal para tratarse de un blog más, de los tropecientos que hay, clasificado como personal, que no tiene una temática definida y escrito en castellano.

Después de España, empecé a recibir unas cuantas visitas del resto de Europa y en mayor número de Sudamérica, y me hacían lusión las que con cuentagotas llegaban de Estados Unidos. También me llamaba la atención las que recibía de países del Extremo Oriente.

Me di cuenta de que, a diferencia de los blogs más visitados, leídos y conocidos (el de la abuela bloggera), yo tenía amplias zonas en blanco que tardarían en visitarme como Australia. Y también me percaté de que no recibía ninguna visita de África.

Y me acordé de lo que en varias ocasiones le he dicho a mis alumnos: cuando naveguéis por Internet, entre messenger y videojuegos, os recomiendo (lo que hago extensible a todos vosotros) que echéis un vistazo a Google Earth (he usado ese programa con ellos) y observad la Tierra por la noche. Cómo la costa este de Nortamerica y Europa, entre otras zonas, parecen estar cubiertas por una fina gasa perenne de luz como si millones de luciérnagas la cubrieran y en cambio, en Áfrca, entre otras zonas, un tupido velo acompaña a la oscuridad, haciendo falta una luz que disipe la indiferencia del norte y la pobreza del sur.

Pues algo similar pensaba yo respecto a las visitas de los Blogs. Una vez más, los punteos dejaban al margen al continente. Claro que también pensaba, que alguien para qué iba a visitar desde allí mi blog.

Pero al hilo de tales pensamientos, se me ocurrió una idea que ahora plasmo, eso sí, rompiendo una de mis máximas ("Lo que haga tu mano derecha q no lo sepa la izquierda"), les diré lo que me propuse, hacer algo en señal de agradecimiento y para ayudar a ese continente, aunque fuera lo más fácil o cómodo, como es un donativo.
Al primer país desde donde me visitaran en señal de agradecimiento. Y así con todos los africanos.

El por qué lo cuento o lo comparto es porque también he pensado que aquellos que tengan en sus Blogs el widget de ClustrMaps (o que lo instale, su vanidad bloggera quedará satisfecha a medida que se rellene de pegotes rojos) pues también pueden hacer algo similar.

En contra de lo cabría suponer, no se ha producido la visita desde Marruecos aunque sí en un país vecino al que yo pensé y la visita a mi Sur se ha producido desde el Sur de África. Desde Maputo, la capital de:

MOZAMBIQUE


* informaciones varias: cómo es el país

* un enlace para ayudar: AYUDA A MOZAMBIQUE

5 Comments:

José Manuel said...

Maravillosa idea, propia de una maravillosa persona...
Por cierto que mal suena lo de Maputo.
Besos

Quique said...

Sí , buena idea.
la verdad es que me sigue maravillando que alguien, vayamos a poner, en Perú, nos lea.

Anónimo said...

Tu blog ha llegado hasta los confines de Bilbao....huau!!! jeje es broma..

Me alegro de que tu blog llegue tan lejos, enhorabuena!!

Joselu said...

Yo no sería tan optimista. Si utilizas Google analytics puedes ir siguiendo, sí, el origen de tus visitas. Yo lo hago, pero hasta un ochenta por ciento llegan a mí por casualidad y no se quedan más que breves segundos en mi blog. Lo abandonan inmediatamente porque no es lo que buscaban. No leen el blog. En mi personal experiencia, creo que ese número de visitas de tantos países, en muchos casos es casual. Tenemos unos cuantos seguidores, algunos en la sombra y otros manifiestos que nos dejan sus comentarios, pero, desafortunadamente, no son todos los que aparecen visitantes voluntarios. El recuento más valido es el de aquellos que vuelven. Esos sí que constituyen visitas sólidas. Un cordial saludo.

Zinquirilla said...

Con el número de visitas pasa como con las encuestas o los billetes de 500 euros que nadie los ve pero existen.

Si os fijáis tengo hasta 3 contadores distintos de visitas y ninguno de los 3 coinciden. Dos tienen cifras aproximadas aunque el más reciente aventaja al otro. El indicador que yo sigo es el que ofrece tres apartados (es el mimo que tienes tú, Joselu):

- nº total
- nº por día
- visitantes online

Éste contador es el que más visitas registra siendo el último en instalarse. Ya ven.

Tambien tengo instalao el Google analytics donde se especifica el origen de las visitas (el IP del ordenador) y el tiempo que tarda la visita que suelen ser segundos.

Los blogs de Blogger pueden visitarse aleatoriamente gracias a la barra superior Navbar, pinchando en "Siguiente Blog".

Así, que sé que esa es la forma en que alguien de un país tan lejano como Mozambique ha dado con eset blog.

Pero sin duda la proporción de internautas africanos es bastante menor a la de europeos, de ahí mi iniciativa solidaria, que por una vez, he querido compartir.

Gracias a todos por vuestros comentarios!

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla