My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

miércoles, 20 de febrero de 2008

Mi quiniela para los Oscar

* Película: Expiación
* Director: Ethan & Joel Coen
* Actor: Johnny Depp
* Actriz: Julie Christie
* Guión original: Juno
* Guión adaptado: Expiación
* Actor secundario: Javier Bardem
* Actriz secundara: Saoirse Ronan
* Bso: Expiación
* Canción: Encantada
* Vestuario: Expiación
* Filme de animación: Ratatouille


Como toda quiniela, uno apuesta a ganar, así que en esta lista pongo más mis intuiciones que gustos o querencias.

¡Ah!, no suelo acertar año tras año, jeje.

* Si te quieres llevar un premio de verdad:

web de Uruloki

web de ¡Hola!

......................................................................................
Reivindicación de Atonement

Partiendo de la premisa de que no he visto No country for old men y por tanto no puedo opinar (no si se la veré tras la nominación de Javier Bardem, el argumento no me atrae nada y la pelicula en sí cada vez menos al ver el trailer), hablaré extensivamente por qué me gusta Atonement como ganadora de los Oscar.

Es decir como filme perfecto para llevarse la estatuilla en la 80ª edición.

La película la vi tardíamene pues la recordaba desde que inuguró el Festival de Venecia y me gustó bastante, pero no llegué a escribir una reseña. Desde el principio la vi favorita para los Oscar, candidatura que se crece si cabe en comparación con las competidoras.

Si No country for old men me parece excesivamente violenta,brutal y sórdida, Atonement sin ser encantadora reune gracia y elegante. Pero es una drama desgarrador, no crea que es cualquier noñería, pero la trama conjuga emociones identifcables con el espectador y es un espectáculo visual, musical.

Yo siempre defiendo que el cine es espectáulo y entretenimiento. Quizás No country for old men sea mejor película que Atonement (por cierto vale que la traduzcan pr expiación que es lo que signific pero me nieo a lamarala con el sobrenombre que le han opuestpero no se ajusta a la idea tradicional de los Oscar. Para ello ya hay suficientes premios (festivales, independientes, etc).

En cambio, Atonement, merece ser calificada como gran película en su conjunto: por su historia, el tratamiento de la misma con una técnica curiosa de flash back (no sé si inédita aunque no la había visto), la elegancia que rezuma, por su estética, por ser un drama de época, las interpretaciones están a altura, tiene una formidabñe y original banda sonora, adpata un best seller, porque es heromosa y merece estar entre las 80 elegidas de la Historia.

0 Comments:

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla