Pero cuando llegué a mi asiento del avión allí estaba el hombre, plácidamente sentado. Al rato, me adelanté en pedirle prensa a la azafata y me fijé que también prefería El Mundo. Y pude ver como dejaba aparte el monográfico sobre el arquitecto renacentista Vandelvira (al que tendría que dedicarle un post, de hecho lo pensé). Y nuevamente me obstiné en que era él, así que me volví.
-¿Lorenzo?- Sí.
No. Digo que esperaba un no, o una mirada de "usted se ha confundido".
- Lorenzo...
El hombra asiente educadamente y yo completo el nombre.
-... Caprile.
Y me muestra una mano grandota que acepté con ademanes cohibidos.
- Usted hace unos trajes de novia preciosos... los corpiños italianos.. oh! son chulísimos. Sí, sí, le sigo desde la boda de la niña ésta..
Me da rabia que no me salga el nombre pero lo consigo.
- ... Carla Villa-Royo [logro trabucar el nombre] y...- ¡Huy! De éso hace muchos años.
Creí percibir un leve respingo al sacar yo el nombre. Creería que iba yo a marujear de la Leti, pero no, mi asombro salió a la luz.
- Pues lo vi antes y lo reconocí enseguida pero me asombra que esté usted aquí, tan sencillo, ¡ay! cuando se lo diga a mi hermana. En fin, buen viaje.
Cuando aterrizamos se ofreció a bajarme el abrigo pero rehusé. Quería contárselo a mi compañera de viaje que estaba sentada más delante. Cuando logré verla, le guiñé el ojo para que se diera cuanta aunque me imaginé que no lo reconocería. Emepcé a simular que cosia señalando la palma de mi mano. El hombre debió darse cuenta y cuando ya enfilamos el pasillo le dije.
- Suerte en las próximas colecciones.Pero qué propia soy yo.
Para aquellos que no lo conozcan, Lorenzo Caprile es un modisto español de origen italiano especializado en trajes de novia que se caracterizan por resaltar el talle femenino. Ha estudiado durante muchos años los corpiños y demás trajes de la Nápoles del siglo XVIII (región que bajo la Corona Española vivió una epoca de esplendor similar a la versallesca). Se dio a conocer por el traje que le hizo a Carla Royo-Villanova, quien es la mujer de Kubrat, uno de los hijos del rey Simeón de Bulgaria (reconvertido ahora en Presidente, pero éso es otra historia).
Después hizo el traje de novia de la Infanta Cristina que para mi gusto llevaba un escote demasiado bajo y recto y un cuerpo excesivamente ceñido, en especial las mangas que daban la sensación de incomodidad. En cambio, el diseño de los pajes sí me gustó.
* Para ver los trajes que le ha confeccionado a Leticia Ortiz, ver enlace.
* Si te interesan consejos de novias, puedes leerlos aquí.
2 Comments:
K encuentro más fashion!! Me encantaría que me pasara lo mismo pero con Marc Jacobs o Tom Ford jajajja. Es un poco imposible xq no tengo programado en mi agenda ningún viaje a New York o L.A (de momento).
Xao
Uhmm, con Tom Ford? Pero a ti también te gusta??? Ésto no puede ser, y no porque sea declaradamente gay. Uno que me lo recuerda y también me gusta es Josep Font.
Y te recuerdo monina que "nuestro" Jon Stewart vuelve a presentar los Oscar aunque tú serás la afortunada en ver la ceremonia.
Post a Comment