My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

jueves, 7 de febrero de 2008

Las ventajas de leer el ¡Hola!

Coincidió conmigo en entrar pronto en la sala de embarque del Aeropuerto de Jerez y desde que vi a aquel gordito con barbas y camisa pija me dije que era Lorenzo Caprile. Pero tan pronto lo observaba pensaba que aquel aspecto anodino también correspondía a uno de los maridos de Escena de Matrimonio, por tanto no me imaginaba que fuera el modisto. Al final dejé de echarle cuenta.

Pero cuando llegué a mi asiento del avión allí estaba el hombre, plácidamente sentado. Al rato, me adelanté en pedirle prensa a la azafata y me fijé que también prefería El Mundo. Y pude ver como dejaba aparte el monográfico sobre el arquitecto renacentista Vandelvira (al que tendría que dedicarle un post, de hecho lo pensé). Y nuevamente me obstiné en que era él, así que me volví.

-¿Lorenzo?

- Sí.

No. Digo que esperaba un no, o una mirada de "usted se ha confundido".

- Lorenzo...

El hombra asiente educadamente y yo completo el nombre.

-... Caprile.

Y me muestra una mano grandota que acepté con ademanes cohibidos.

De repente, como si de un resorte parlanchín que tuviera el asiento se tratara o cobrar vida cual Pinocho, reacciono de mi propio asombro al acertar con mi fashion-cábala y un chorro de comentarios propios de muchas lecturas de ¡Hola! salen de mi boca, hablando atropelladamente y haciendo sonrojar por poco al pobre hombre.

- Usted hace unos trajes de novia preciosos... los corpiños italianos.. oh! son chulísimos. Sí, sí, le sigo desde la boda de la niña ésta..

Me da rabia que no me salga el nombre pero lo consigo.

- ... Carla Villa-Royo [logro trabucar el nombre] y...

- ¡Huy! De éso hace muchos años.

- Sí, pero ahí se dio a conocer - digo yo ufana de demostrar mi bagaje en la moda. - Ya luego están otros trajes de novias como el de la infanta Cristina o los que le ha hecho a Leticia.

Creí percibir un leve respingo al sacar yo el nombre. Creería que iba yo a marujear de la Leti, pero no, mi asombro salió a la luz.

- Pues lo vi antes y lo reconocí enseguida pero me asombra que esté usted aquí, tan sencillo, ¡ay! cuando se lo diga a mi hermana. En fin, buen viaje.

Cuando aterrizamos se ofreció a bajarme el abrigo pero rehusé. Quería contárselo a mi compañera de viaje que estaba sentada más delante. Cuando logré verla, le guiñé el ojo para que se diera cuanta aunque me imaginé que no lo reconocería. Emepcé a simular que cosia señalando la palma de mi mano. El hombre debió darse cuenta y cuando ya enfilamos el pasillo le dije.

- Suerte en las próximas colecciones.

Pero qué propia soy yo.

Para aquellos que no lo conozcan, Lorenzo Caprile es un modisto español de origen italiano especializado en trajes de novia que se caracterizan por resaltar el talle femenino. Ha estudiado durante muchos años los corpiños y demás trajes de la Nápoles del siglo XVIII (región que bajo la Corona Española vivió una epoca de esplendor similar a la versallesca). Se dio a conocer por el traje que le hizo a Carla Royo-Villanova, quien es la mujer de Kubrat, uno de los hijos del rey Simeón de Bulgaria (reconvertido ahora en Presidente, pero éso es otra historia).

Después hizo el traje de novia de la Infanta Cristina que para mi gusto llevaba un escote demasiado bajo y recto y un cuerpo excesivamente ceñido, en especial las mangas que daban la sensación de incomodidad. En cambio, el diseño de los pajes sí me gustó.

El traje estilo art-decó que lució Letizia Ortiz y con el que debutó ante la realeza europea también era suyo y entre mis preferidos se encuentra el conjunto de dos piezas que lució en Nueva York.



* Para ver los trajes que le ha confeccionado a Leticia Ortiz, ver enlace.

* Si te interesan consejos de novias, puedes leerlos aquí.

2 Comments:

Anónimo said...

K encuentro más fashion!! Me encantaría que me pasara lo mismo pero con Marc Jacobs o Tom Ford jajajja. Es un poco imposible xq no tengo programado en mi agenda ningún viaje a New York o L.A (de momento).
Xao

Zinquirilla said...

Uhmm, con Tom Ford? Pero a ti también te gusta??? Ésto no puede ser, y no porque sea declaradamente gay. Uno que me lo recuerda y también me gusta es Josep Font.

Y te recuerdo monina que "nuestro" Jon Stewart vuelve a presentar los Oscar aunque tú serás la afortunada en ver la ceremonia.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla