My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

viernes, 29 de febrero de 2008

29 febrero

Si el tiempo transcurre inexorablemente, los nacidos en un día como hoy dan un salto cronológico de 4 años, así una persona nacida en 1908 no sería centenaria sino un joven de 26 años.

En la Wikipedia se puede saber la conocida historia de los años bisiestos y en esta web sobre el club de los nacidos el 29 de febrero.

Aprovecho para felicitar a S.

2 Comments:

Anónimo said...

Buenos dias, Zinquirilla, perdona mi incultura. Por que ilustras tu post sobre los bisiestos con esa pintura de la Quinta del Sordo? Tienen algo que ver?

Zinquirilla said...

Hola, aunque Goya no se encuentre entre mis pintores prefes, sí me gusta esta pintura mitológica que representa a Saturno devorando a uno de sus hijos (un oráculo le anunció que un hijo suyo lo destronaría así que decidió comérselos a todos). Y como Dios del tiempo, sirve de metáfora para ilustrar lo que decía en el post del inexorable paso del tiempo y que 4 años, transcurren velozmente para que sea nuevamente bisiesto.

Ya se sabe cómo cambia la percepción del tiempo con la edad. De chica las Navidades me parecían larguísimas e igualmente cuando teníamos un año bisiesto, en cambio ahora veo muy cercanos 2004 y 2008.

Un saludo y gracias por el comentario!

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla