My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

jueves, 31 de enero de 2008

Mikel Erentxun & Diego Vasallo

No, no vuelven, ni siquiera para estar juntos en alguno de los 3 conciertos que Mikel da en San Sebastián para conmemorar sus 15 años en solitario y para, como él se ha encargado de explicar y recalcar en entrevistas y post del foro, cerrar una etapa y abrir una donde se replantea cómo grabar nuevos discos y sobre todo, que es para mí lo más sorprendente, una etapa donde no tocará más esos temas. Incluyendo los de Duncan Dhu y algunos suyos del disco Naufragios. Precisamente mis temas prefes.

Yo siempre me he preguntado si no había alguna traba para que él tocara canciones Duncan Dhu, escritas además por Diego Vasallo y también me sorprendía esa carrera paralela. El primer disco en solitario de Mikel salió en 1992 en plena época Duncan Dhu. Bueno Diego se le adelantó fundando un grupo, Cabaret Pop, que no tuvo éxito. Después grabaron el antológico recopilatorio del concierto en el Teatro Victoria Eugenia (1994 ó 1995, siempre lo confundo) y hubo uno más, en 1998 y después de varios discos de Mikel en solitario como Acróbatas por ejemplo, que es el que menos me gusta (y más va a tocar estos días) sacaron un último definitivo, Crepúsculo.

A mi siempre me ha dado penita Diego. Parece ser que es decisión suya el no seguir en las música y que se dedica a la pintura pero ver al otro en activo con temas nuevos y el seguimiento acérrimo del foro y tantos otros. yo siempre fui de Mikel y recuerdo el único concierto en que los vi. era junio de 1993, al día siguiente de terminar la Selectividad. Convencí a unas amigas (..)

En este post podéis ver a Mikel y Diego en el concierto del 94 cantando la emblemática Rozando la eternidad.

En el foro se especulaba con La herida pero finalmente Diego no va a estar en el escenario. Era muy loable y sencillo su ofrecinmeinto a estar con Mikle pero los dos en el escenario hubiera sido demasiado nostálgico, triste, emotivo y hubiera centrao la atención.
Sí van a cantar una canción juntos con el teatro vacío que saldrá en la película.
Por cierto A., te imaginas q viniera tu admirado Lloyd Cole? y que yo lo viera y tú no? jeje

0 Comments:

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla