My phrasebook

Siempre recibimos cuando damos.

Una canción

viernes, 25 de enero de 2008

El space queda restablecido

Tal y como he contado en un email que acabo de mandar a amigos, conocidos, messengeros y lectores de este espacio que tanto me gusta compartir, el space acaba de quedar restablecido. El domingo al mediodía, la verdad es que ahora me doy cuenta de que ha durado poco "el secuestro de publicación", fue cuando no pude entrar. Desde el principio me temí lo peor y mal pensando céía que alguien lo había hackeado. Después sospeché de Windows Live quien me amonestó por la publicación de unas fotos del desnudo del modelo Andrés Velencoso. Fotos artísticas, de estudio, donde al hombre se le veía esplendoroso en toda su natural anatomía. Pero entonces me enteré que por aquí no se pueden exhibir órganos genitales.

Por pura hilación, pensé que ahora tocaban las fotos de Jake Gyllenhaal donde se le ve el torso y la cinturilla de los bóxers. Tal
vez la hayan considerado fotos provocativas, cuando para mí es exhibición de un cuerpo masculino que posa con pizca de descaro y chulería, por verle algo negativo. Releyendo una y otra vez los puntos de conducta reprobables, me vino como un rayo, una frase mía que puse respecto a los adolescentes. Ahí estaba la clave, pensé con absoluta convicción.

Hubo gente sensata que me tranquilizó sugiriendo que era un cierre temporal del servicio, que no se trataba de mi space. Pero el mensaje "no
existe" no ofrecía dudas para mí. Así que mandé sendos emails a Windows Live, preguntando qué había pasado, suplicando que se restableciera, inquiriendo si al menos tenían copia, lamentando que un comentario mío fuera el causante de ese cierre y protestando que no hubiera aviso como ellos apuntaban. Me contestaron confirmando que había sido ellos los del cierre porque habían detectado "Luego de haber revisado la configuración interna de tu espacio hemos detectado que poseía contenido que violaba el Código de Conducta de Windows Live Spaces que puedes leer en: http://spaces.live.com/coc.aspx".

No ha habido más emails y sigo sin saber QUÉ motivó esta suspensión. Ahora me preguntaré cada vez que escriba o muestre algo si es correcto, y eso tiene un nombre: miedo, provocado por esta censura.

Con el tema de Internet mantengo prácticamente la misma postura que con la tele. No es exactamente la misma porque son dos medios difernetes en cuanto a proporciones, pero la base es la misma: autocontrol de contenidos. Es decir que uno sepa dónde están los límites, no que no los impongan agentes externos. Yo, personalmente no necesito una niñera, ni alguien que me eduque, me controle, me multe, me riña o me castiga. Según la Fiolosofía Natural, el hombre tiene una disposción innata a hacer el bien y una conciencia bien formada hace el resto.

Y como mantengo el Blog de Blogger donde me siento más libre (y ahora más "yo"), he decidido que este space quedará para cuestiones más lúdicas y el blog para cuestiones más personales.

De todas maneras agradezco a Windows Live el restablecimiento del space.

5 Comments:

Zinquirilla said...

To: Andrés, César, Fe, Simone, Gema, Alba, Nuria, Javier, Miquel, Xavier, Vanesa y Laura.

Subject: my space is back!!!!

hola peña!!

como la esperanza es lo último que se pierde, aunque sea pa cosas nimias como ésta, acabo de entrar en el msn, cuando le he dado al botón de space y he visto que salía el número de visitas, rápidamente he ido a los comentarios, y habían vuelto! y claro ya no ponía Hola, en plan extraña, sino Hola, Zinquirilla :)

os agradezco que me hayáis aguantao estos días, que os haya dado pena el que perdiera mis escritos (los estoy copiando en word, cd y disco duro portátil a toda máquina!! jeje) y que de mientras hayáis visitao mi blog que en esta semana ha recibío tela de comentarios.

chao!!

p.d.: los de Windows Live no han vuelto a escribirme ni han insertao en el space alguna alarma o han subrayao rojo lo que fue ofensivo.

Zinquirilla said...

Gracias a todas aquellas personas que han escrito en el blog esta semana. Habéis sido bastante, no estaba acostumbrada, me encanta! :)

Anónimo said...

Me alegro de que te hayan devuelto tu space. ¿Te lo devolvieron íntegro o habían eliminado algo? ¿Te lo devolvieron espontáneamente o has tenido que suplicar? Yo, desde luego, pasaría por completo de ese servicio que obliga a la autocensura. Aunque Fraga ande aun por ahí dando la chapa, su famosa ley de prensa fué derogada hace demasiado tiempo como para aceptar su resurrección por Microsoft.

Zinquirilla said...

Creo que no han quitado nada, excepto que no salía la foto que he cambiado por ésta que ya tenía pensado desde hace tiempo.

Me gustan los spaces por la listas. En el mío tengo recopilada bastante información de cine y de Montgomery Clift. Que ya he emepezado a guardar, ofcors!. Por otro lado, la peña que tengo en el msn tiene accedo directo a él y tengo allí más post (videos, especialmente) que aquí.

Pensaba montar otro, afortundamente, lo he recuperado, y si vuelve a pasar, pues ya me cogerá con mis escritos guardados :D

Anónimo said...

Hola Zinquirilla, yo no soy fan especialmente de estas formas de comunicación, quizá sea por que me dedico a esto y con 10 horas al día ya tengo suficiente.
Sin embargo, me gusta leerte así que si por ser demasiado natural o por expresarte como realmente quieres, te censuran o te eliminan de la red, solo confío en que no te pierda la pista...

Muxu bat.

Escribo sobre

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Blog Widget by LinkWithin
 
© MMVII

template by | Zinquirilla